Your SlideShare is downloading. ×
Sistema solar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema solar

578
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
578
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL SISTEMA SOLAR
  • 2. Es el planeta más cercano al SolEl octavo en tamaño entre los nueve existentes.Muestra la existencia de agua en forma de hielo en laszonas de sombra de algunos cráteres.Mercurio tiene un campo magnético muy débil y notiene satélites conocidos.Es visible utilizando prismáticos, o incluso a simplevista, pero el hecho de estar tan cerca del Sol dificultamucho su visión.
  • 3. Es el segundo planeta desde el Sol y elsexto en tamaño.El planeta eso más brillante en el Venus no tiene campocielo, con la excepción del Sol y la Luna. magnético, quizás debido a su lenta rotación. Tampoco tieneLa rotación de Venus es muy lenta satélites.El interior de Venus es probablemente Es a menudo visible a simplemuy similar al de la Tierra: un núcleo de vista. Ha sido llamado, dehierro de unos 3.000 km de radio. manera harto impropia, la "estrella de la mañana", pues es, con mucho, la "estrella" más brillante del firmamento.
  • 4. Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo porsus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron elnombre de su dios de la guerra.En las condiciones actuales, Marte es estéril, no puede tener vida. Su sueloes seco y oxidante, y recibe del Sol demasiados rayos ultravioletasEn el otoño marciano se forman nubes brillantes sobre el polocorrespondiente.A causa de la inclinación de su eje y la excentricidad de su órbita, losveranos son cortos y calurosos y los inviernos largos y fríos.
  • 5. No fue hasta la época de Copérnico (siglo XVI) en que se comprendió quela Tierra era otro planeta más.El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua.La superficie de la Tierra es muy joven. En el breve período de tiempo deunos 500 millones de añosLa Tierra tiene unos 4.500 millones de años, pero los fósiles de organismosvivos más antiguos tienen menos de 3.900 millones de años, por lo que nopodemos estudiar el periodo crítico en el que se estaba gestando la vida.
  • 6. Todavía en la actualidad, 20 años después después del último aterrizajesobre la Luna, los científicos siguen estudiando estas preciosas muestras.Había tres teorías principales: que la Tierra y la Luna se habían formado a lavez, que la Luna se había desprendido de la Tierra, o que la Tierra habíacapturado a la LunaLa Luna se formó con el material desprendidoLa Luna gira de manera sincronizadamente, es decir, su fase coincide con suórbita, con lo que siempre está dirigida hacia la Tierra la misma cara de laLuna.
  • 7. E s el planeta más grande del Sistema SolaJúpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra.La rotación de Jupiter es la más rápida entre todos los planetas y tiene unaatmósfera compleja.Los anillos de Jupiter son más simples que los de Saturno.Tanto los anillos como las lunas de Júpiter se mueven dentro de un enormeglobo de radiación atrapado en la magnetosfera, el campo magnético delplaneta.
  • 8. Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el únicocon anillos visibles desde la Tierra.Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Sucomposición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían sericebergs o bolas de nieve, mezcladas con polvo.La elaborada estructura de los anillos se debe a la fuerza de gravedadde los satélites cercanos, en combinación con la fuerza centrífuga quegenera la propia rotación de Saturno.
  • 9. Es el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del SistemaSolar. Urano es también el primero que se descubrió gracias altelescopio, en 1781.Su distancia al Sol es el doble que la de Saturno. Está tan lejosque, desde Urano, el Sol parece una estrella más. Aunque, mucho másbrillante que las otras.En 1977 se descubrieron los 9 primeros anillos de Urano. En 1986, lavisita de la nave Voyager permitió medir y fotografiar los anillos, ydescubrir dos nuevos.
  • 10. Es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos y el primero que fuedescubierto, en septiembre de 1846, gracias a predicciones matemáticas.Neptuno tiene un sistema de cuatro anillos estrechos, delgados y muytenues, difíciles de distingir con los telescopios terrestres. Se han formado apartir de partículas de polvo, arrancadas de las lunas interiores por losimpactos de meteoritos pequeños.La distancia que nos separa de Neptuno se puede entender mejor condos datos: una nave ha de hacer un viaje de doce años para llegary, desde allí, sus mensajes tardan más de cuatro horas para volver a laTierra.
  • 11. Es el planeta más pequeño y el que sealeja más del Sol.Plutón tiene un satélite muy especial:Caronte. Mide 1.172 Km. de diámetro yestá a menos de 20.000 Km. del planeta.Con el tiempo, la gravedad ha frenado susrotaciones y ahora se presentan siempre lamisma cara.La temperatura de Pluton puede variarmucho entre el punto de la órbita máscercano al Sol y el más lejano. Ladiferencia es de más de 2.500 millones deKm.

×