Wiki

140 views
95 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
140
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wiki

  1. 1. WIKI
  2. 2. WIKI EN MOODLE ¿Qué es una Wiki en moodle y para qué sirve? La wikis en moodle es una herramienta simple, flexible y potente de colaboración. Se pueden utilizar para cualquier cosa, desde repositorios o listas de enlaces web debidamente organizados hasta la creación de enciclopedias. La Wikipedia es el Wiki más grande del mundo. Toda esta enciclopedia la han escrito voluntarios. Alguien interesado en un tema inicia un artículo y el resto de la comunidad puede añadir contenidos, editar el trabajo de otro o añadir otra página. Con un Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos. Es decir, el libro de texto dejaría de ser la herramienta base (a veces, única). En Moodle, las wikis pueden ser una poderosa herramienta para el trabajo colaborativo. Toda la clase puede editar un documento, crear un producto de clase, o cada estudiante puede tener su propia wiki y trabajar en ella y en la de sus compañeros de curso.
  3. 3. Características de una wiki Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web. Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos. Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, estudiante.
  4. 4. Para crear una wiki en moodle. Loprimero que hacemos es ingresar a la plataforma moodleIngresar tu usuario y tu contraseña
  5. 5. Ingresa a tu curso
  6. 6. ActivasEdición
  7. 7. Te diriges al iconoañadir actividad orecurso.
  8. 8. Seleccionas laactividad Wiki.
  9. 9. Dar clic en Agregar
  10. 10. Lo primero quedebo hacer es darel nombre a la wiki.Se utiliza paraindicar a losparticipantes unapequeñadescripción de lawiki.
  11. 11. Darle un nombrea la primerapágina, que seutiliza comoportada.Determina si lawiki la puedeeditar cualquiera,siendo una wikicolaborativa, o sicada participantetiene su propiawiki, utilizando elmodo wikiindividual.
  12. 12. esta opción sirve paraindicar si se utilizan gruposo no para la wiki. permite mostrar u ocultar una wiki. Le damos guardar cambios y listo. El diseño de la wiki esta concluido y lista para ser trabajada por los estudiantes.

×