• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Diapositivas La Lucha De La Luz Y La Sombra
 

Diapositivas La Lucha De La Luz Y La Sombra

on

  • 1,653 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,653
Views on SlideShare
1,644
Embed Views
9

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 9

http://www.slideshare.net 9

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Diapositivas La Lucha De La Luz Y La Sombra Diapositivas La Lucha De La Luz Y La Sombra Presentation Transcript

    • LA LUCHA DE LA LUZ Y LA SOMBRA
      UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA “ISRAEL”
      Quinto Nivel “B”
      Autoras :
      Liliana Lomas
      Mayra Yumisaca
    • Sociedad, Cultura y Comunicación
      Es un gran tema del conocimiento sobre lo social, lo que pretende estar por encima del mundo para observarla mas allá del tiempo y la historia, el espacio y la geografía.
      El objetivo principal de este sistema es adaptarse a la comunicación, intercambiando información entre dos entidades, constituyendo a ésta una de las formas en que las personas interactúen entre si, estableciendo lazos sociales.
    • HEURÍSTICA
      Dentro de la perspectiva heurística podemos decir que es la capacidad de realizar de forma inmediata innovaciones positivas para lograr grandes fines, ya que es un rasgo característico de los humanos.
      La Heurística busca indagar de un modo mas libre, es menos evidente en todas sus operaciones, respeta su intuición y en cierto sentido es la base de la ciencia que enlazada obtenemos procesos, planes y resultados.
    • CIENCIA
      Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
      La ciencia aparece con el papel de cierre, de ahí que el que indaga necesita darse cuenta de lo que esta haciendo todo el tiempo, lo logre o no.
      Su puesta en escena es muy formal y requiere ser observable en todo momento, para ser refutada y aplicada.
    • La investigación como proceso creativo
      La investigación es un proceso de creatividad porque al investigar aparece en el arte y en cualquier otra actividad que sea de manera innovadora llevando a cabo un proceso altamente reflexivo sin perder detalles de lo que sucede a su alrededor.
      Es decir, consiste en un proceso de indagación a través de la búsqueda de imágenes e información, no es solamente conocer, también es realizar. Por que dentro de una sociedad se promueven las relaciones y la comunicación.
    • La sociedad, la cultura y la ecología
      La sociedad comprende un determinado grupo de personas; la cultura es la que configura la diversidad y heterogeneidad de una sociedad, y la ecología es la que nos permite relacionar lo social-cultural con lo no social ni cultural.
      Estos tres espacios se componen de niveles de abstracción a la que definimos como la capacidad para poder deducir la esencia de un concepto o situación determinada y a la complejidad que es la configuración deun término utilizado, para justificar eventuales negligencias en la preparación y ejecución de tareas.
    • ¿Por qué y para qué investigar?
      La investigación depende de cuatro tipos de razones.
      PRIMERO: Comunidad de información.
      Donde pocas personas toman decisiones por los muchos, es decir, los jerarquizados delegan autoridad a una minoría.
      SEGUNDO: Sociedad de Información.
      Donde unos manejan la información sobre el todo y por lo tanto aseguran el control, es decir, el control sobre una masa manipulable.
      TERCERO: Sociedad de Comunicación.
      Admite un manejo de información distinto, haciendo posible un mejor diálogo de decisión concertada y ejecutada.
      CUARTO: Comunidad de Comunicación.
      Supone una manejo de la información emergente que pueden cambiar.
    • De la Cultura de Información a la cultura de comunicación
      La Cultura de Información observa sus propios sectores sociales y en forma compartida, mientras que la Cultura de Comunicación fija sus objetivos a ciertas direcciones en vez de construir formas sociales de encuentro y diálogo.
      Lo que se supone es que encontramos un orden secundario y otro subordinado donde la información depende de la comunicación.
    • Cultura de Investigación
      Configura la sociedad de manera que unos parezcan útiles, otros sean entendibles y algunos evidentes los mismos que son manipulados en cada momento.
      Es una riqueza impresionante donde la libertad tiene un lugar pero no es una obligación, cumple con la condición, del crecimiento de la mente pero puede mostrar algo diferente.
    • Tecnología, Metodología y Epistemología
      La tecnología configura los paquetes técnicos desde la teoría y el mundo práctico, operando en relación de nuestra mente con el mundo explorado y construido.
      La metodología parte de operaciones concretas que representan a un grupo de estrategias que existen por decisiones de un proyecto en específico a casos particulares.
      La epistemología se ocupa de problemas tales como las circunstancias psicológicas y sociológica de los criterios por los cuales se los justifica o invalida.
    • BIBLIOGRAFÍA
      Cáceres Galindo, L. J. (1998). Técnicas de la Investigación. México, (pp. 11-25)