• Save
Codones inicion y terminacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Codones inicion y terminacion

on

  • 40,583 views

 

Statistics

Views

Total Views
40,583
Views on SlideShare
40,574
Embed Views
9

Actions

Likes
4
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 9

http://www.slideshare.net 9

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Codones inicion y terminacion Codones inicion y terminacion Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓNFacultad de Ciencias Biológicas
    Codones
    Inicio y terminacion
    LA
    Virología
    272
     
    Fecha: Agosto de 2009
  • Codón de inicio
    Secuencia de ADN o ARN de tres nucleótidos) que indica a la maquinaria celular el lugar en el que comienza la traducción del ARNm.
    AUG es el codón de inicio más empleado en eucariotas, existen otros codones que también son válidos como inicio de la traducción.
    Procariotas donde, como codones alternativos de inicio de la traducción, pueden emplearse GUG y UUG.
  • Codón de terminación
    Codón stop
    Es aquel codón que no determina en el código genético aminoácido alguno. Su función es acotar el mensaje cifrado por el ADN que dará lugar al ARN mensajero; de este modo, limita en el extremo 3' el marco abierto de lectura de los genes.
    Existen tres codones de terminación, que reciben distintos nombres. «UAG», el primero descubierto, se conoce como «codón ámbar»; «UGA», como «codón ópalo»; y «UAA», como «codón ocre»
    UAA = OcreUAG = AmbarUGA = Opalo
  • Codones de parada fueron históricamente dado muchos nombres diferentes, ya que cada uno corresponde a una clase distinta de mutantes que todos se comportaron de manera similar.
    Estos mutantes se aisló por primera vez dentro de los bacteriófagos (T4 y lambda), los virus que infectan la Escherichia colibacteria.
    Las mutaciones en los genes virales debilitaban su capacidad infecciosa, a veces la creación de virus que sólo fueron capaces de infectar y crecer dentro de determinadas variedades de E. coli.
    Caudoviralesgpo 1
  • Codón Ambar
    Primera serie de mutaciones sin sentido que se descubrió.
    Aislado por Harris Bernstein en los experimentos diseñados para resolver un debate entre Richard Epstein y Charles Steinberg.
    Bernstein (cuyo apellido significa "ámbar" en alemán).
    El codon ámbar (UAG) fue originado por una mutación por transvercion de un A/T a T/A, cambiando de este modo el codon de tipo salvaje (UUG), que codifica para leucina, por el codon ámbar (UAG) que marca la terminación de la cadena, insertando una tirosina.
  • Codón ocre
    La mutación ocre fue la segunda mutación del codón de parada por descubrir.
    Dado un nombre de color para coincidir con el nombre de mutantes de color ámbar, virus mutantes ocres tenían una propiedad similar en recuperar la capacidad infecciosa con ciertos supresores de determinadas cepas de bacterias.
    El conjunto de supresores mutantes de ocre era distinto de los supresores ámbar, un triplete de nucleótidos diferentes.
    A través de una serie de experimentos de mutación comparando los mutantes entre sí y con otros conocidos codones de aminoácidos, Sydney Brenner llegó a la conclusión de que las mutaciones de color ámbar y ocre, correspondía a los tripletes de nucleótidos "UAG" y “UAA".
  • Codón ópalo
    El tercer y último codón de parada en el código genético estándar fue descubierto poco después, lo que corresponde a un triplete de nucleótidos "UGA".
    Las mutaciones sin sentido que ha creado esta codón de parada prematuro.
    El efecto de estas mutaciones sin sentido es producir la detención de la lectura del ARNm por parte de los ribosomas. Por lo tanto se produce una proteína truncada, que suele ser inactiva.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Cod%C3%B3n_de_inicio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cod%C3%B3n_de_terminaci%C3%B3n
    . http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/html/490/49025103/49025103.html
  • El ARN mensajero (ARNm, o mRNA de su nombre en inglés) es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
  • Adición al extremo 5' de la estructura denominada caperuzaocasquete (o CAP, su nombre en inglés) que es un nucleótido modificado de guanina, la 7-metilguanosina, que se añade al extremo 5' de la cadena del ARNm transcrito primario (ubicado aún en el núcleo celular) mediante un enlace 5'-fosfato -> 5'-fosfato en lugar del habitual enlace 3',5'-fosfodiéster.Esta caperuza es necesaria para el proceso normal de traducción del ARN y para mantener su estabilidad; esto es crítico para el reconocimiento y el acceso apropiado del ribosoma.
  • Las cinco prime región no traducida (5 'UTR), también conocida como la secuencia de líder, es una sección particular de ARN mensajero (ARNm) y el ADN que codifica.
    Por lo general, contiene un sitio de unión de los ribosomas (RBS), en bacterias también conocida como secuencia de la Dalgarno Shine (AGGAGGU). 5 'UTR puede ser cien o más nucleótidos de largo, y el 3' UTR puede ser incluso más largo (hasta varios kilobases de largo).
    En procariotas ARNm UTR 5 'normalmente es corta. Algunos virus y genes celulares han inusual largo estructurado 5 'UTRs que puede desempeñar un papel en la expresión génica.
  • Marco abierto de lectura (siglas ORF del inglés Open readingframe) a cada una de las secuencias de ADN comprendida entre un codón de inicio (ATG) de la traducción y un codón de terminación.
    Se encuentra acotado por los UTRs, o secuencias no traducidas.
  • Los tres prime región no traducida (3 'UTR) es una sección particular de ARN mensajero (ARNm).
  • Poliadenilación: es la adición al extremo 3' de una cola poli-A, una secuencia larga de poliadenilato, es decir, un tramo de RNA cuyas bases son todas adenina.
    Esta cola protege al ARNm frente a la degradación, aumentando su vida media en el citosol, de modo que se puede sintetizar mayor cantidad de proteína.