La libertad humana

32,251 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
32,251
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,754
Actions
Shares
0
Downloads
343
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La libertad humana

  1. 1. La libertad, junto con el pensamiento, el amor, y la creatividad, son cualidades de la naturaleza humana. Para muchos la libertad es una ilusión y una condena. Po ellos, es importante establecer la naturaleza y el significado de la libertad y las maneras en que los seres humanos se ven afectados por ella.
  2. 2. ¿QUÉ ES LA LIBERTAD HUMANA? Es una facultad valiosa del ser humano, que le permite actuar según su propia decisión, sin estar obligados a nada, además es una de las características que lo distinguen de los demás seres vivos.
  3. 3. NATURALEZA DE LA LIBERTAD: Muchas pensamos que la libertad es hacer lo que queramos y en el momento en que lo deseamos. Además se habla del derecho de todo ciudadano a la libertad de pensar y opinar, que un Estado libre y de derecho lo garantiza.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS DE LA LIBERTAD HUMANA:  Autodeterminación  Posibilidad de elección  Dueño de la propia voluntad  Capacidad de disponer de uno mismo  Volitiva  Plurivalente y polisémica  Limitada y condicionada
  5. 5. DISTINCIONES DE LIBERTAD Hay diversos tipos de libertad:  Elección  Determinación  Física  Psíquica  Moral  Espiritual
  6. 6. LIBERTAD Y CONOCIMIENTO: El conocimiento de nuestras posibilidades, limitaciones y circunstancias hace posible ejercer la libertad. La puerta para entrar a la libertad es el conocimiento de uno mismo.
  7. 7. LA LIBERTAD SE CONSTRUYE: El ser humano nace con la capacidad de ser libre y de obrar libremente, pero poco a poco con mucho esfuerzo podrá construir y conquistar una SUPERACIÓN de todos los factores que lo limitan a ser libre.
  8. 8. PARA LA LIBERTAD INTERIOR DE ELEGIR SE NECESITA:REALIDAD REALIDAD CONOCIMIENTO IMAGINACIÓN CONCIENCIA MORAL VOLUNTAD
  9. 9. LA LIBERTAD EN COMUNIDAD: La libertad también implica el cuidado de nuestra comunidad y fomentar la vida y la humanidad en nosotros y el mundo, por ello es un RETO ACTUAR RESPONSABLEMENTE. Los seres humanos necesitamos relacionarnos con los demás y con nuestra comunidad, de lo contario atentamos contra el objetivo de construir un mundo mejor para todos.
  10. 10. ENEMIGOS DE LA LIBERTAD: Obstáculos psicológicos: Miedo, fanatismo, indecisión, egoísmo excesivo, falta de información.
  11. 11. Obstáculos económicos: Falta o exceso de recursos para los planes de la vida.
  12. 12. Obstáculos políticos: Dictaduras, regímenes autoritarios, la corrupción, la imposibilidad de acceder a los medios de comunicación.
  13. 13. Obstáculos sociales: Distintos tipos de discriminación, intolerancias ideológicas, influencias y padrinazgos y la desigualdad de oportunidades.

×