Imperialismo ESPA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Imperialismo ESPA

on

  • 367 views

 

Statistics

Views

Total Views
367
Views on SlideShare
367
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Imperialismo ESPA Imperialismo ESPA Presentation Transcript

    • El Imperialismo
    • ● ● ● Consecuencia de la Revolución industrial. Materias primas y mercados. Muchos territorios se independizan en el XIX (América del norte y del sur), pero se buscan nuevos, África y Asia. Causas: Excedentes de población, búsqueda de materias primas, prestigio internacional, extender la civilización europea.
    • India
    • ● ● ● Los países más colonizadores fueron: Francia Y Reino Unido. Inglaterra entra en India quitándosela a Francia, en principio como comerciantes: Compañía de las Indias Orientales (Cia. Privada), pero con su ejército propio y presionando al gobierno indio. No respetan las formas de vida de la India, ni su cultura. Se rebelan los “cipayos”, ejército de
    • ● ● Al ganar la guerra contra los cipayos establecen un Gobierno inglés y la India pasa a formar parte del Imperio británico. Cambio político, explotación materias primas y mercado industrial (ferrocarril) Producto indio fue el opio, que sirvió para abrirse mercado en China, verdadero objetivo de todas las potencias
    • ● ● China era un país cerrado al comercio, pero tenía productos que todos los países occidentales ambicionaban. Seda, porcelana y té (consumidos por la burguesía europea). Reino Unido entra en el comercio chino vendiéndoles opio y generando un mercado de personas adictas a la droga.
    • ● El Gobierno china se niega a que entre la droga por el daño que causa a la sociedad china. Los ingleses y franceses les hacen la Guerra del Opio (de 1839 hasta 1857, en dos etapas). Vencen a los chinos e imponen sus condiciones económicas, muy duras para los comerciantes chinos.
    • ● ● ● ● Japón, vivía a mediados del XIX en un sociedad cerrada y feudal. Los americanos quieren hacer negocios con ellos y se niegan. Son obligados, por ataque buques guerra Perry. Intentan mejorar economía, fuerte industrialización, japonesa en poco tiempo se hace potencia imitando a los Occidentales.
    • ● ● ● Estados Unidos se perfila como potencia colonial emergente, competencia con Gran Bretaña. Reparto de áfrica. Muchos intereses en conflicto en África, en principio con Ingleses y franceses, pero también alemanes e italianos quieren tener parte del continente. Conferencia de Berlín 1884, se reparten justificando la superior civilización de los europeos.