Liderazgo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Liderazgo

on

  • 715 views

Esta presentación muestra los principales aspectos del liderazgo, tipos de liderazgo, diferencias entre un jefe y líder.

Esta presentación muestra los principales aspectos del liderazgo, tipos de liderazgo, diferencias entre un jefe y líder.

Statistics

Views

Total Views
715
Views on SlideShare
715
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
20
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Liderazgo Liderazgo Presentation Transcript

  •  Es una persona con un conjunto de capacidades para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos.
  • El liderazgo es lacapacidad de comunicarde manera positiva y deinspirar a otros. Y además es la propiedadde influir sobre losdemás.
  • Ejercicio Manifestativo Actualizaciones y Perfeccionamientos Ser Humano Líder Quien por su Acción se coloca al servicioDe intereses Colectivos e del logro Misión yIndividuales de todos sus miembros Visión
  • 1. El líder debe tener el CARÁCTER de miembro es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.2. Conocimiento y habilidad, debe ser una persona capacitada.3. Preocupado, trata a la gente como personas, como un talento que hay que potenciar.
  • 1. E2. C3. P4. Tiene visión, objetivos; horizonte fijo, sentido de dirección.5. Abierto al cambio.6. Proactivo: consiste en el desarrollo autoconsciente de PROYECTOS creativos y audaces para la generación de mejores oportunidades. El Proactivo influye y dinamiza su entorno, se arriesga, busca Soluciones. continua y simultánea.
  • 1. E2. C3. P4. T5. A6. P7. La primera significación del líder no resulta por sus rasgos individuales únicos, universales (estatura alta, baja, aspecto, voz, entre otros).8. Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupo.9. CARISMA. El líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga.
  • Visión de Visión futuroOsadía PasiónCuriosidad Integridad Confianza
  • Altos Dominio de niveles de los cambios integridad Dominio de la Diseño de lainterdependencia organización Aprendizaje Iniciativa anticipado
  •  Existe por la autoridad.  Existe por la buena voluntad. Considera la autoridad un  Considera la autoridad un privilegio de mando. privilegio de servicio. Inspira miedo.  Inspira confianza. Sabe cómo se hacen las cosas.  Enseña como hacer las cosas.
  •  Le dice a uno: ¡Vaya!.  Le dice a uno: ¡Vayamos!. Maneja a las personas  No trata a las personas como como fichas. cosas. Llega a tiempo.  Llega antes. Asigna las tareas  Da el ejemplo.
  •  El liderazgo, está considerado en la actualidad como una clave fundamental para conseguir el éxito de la empresa. El líder, deben estar comprometido con la organización que representan e implementar la visión que tengan de la misma. A su vez los líderes deben elaborar un plan estratégico coherente, en donde contraten y motiven a su equipo de trabajo para el logro de los objetivos planteados.
  • AutocráticoAudaz Emprendedor Proactivo Liberal
  • 1.- Factores que inciden en los estilos de liderazgo A. l A. l B. lA. Las cualidades, B. Las necesidades C. Las exigencias o habilidades y y expectativas del requisitos de la necesidades del grupo situación líder
  • 2.- Factores internos y externos que influencian los estilos de liderazgo a) la) Externos b) InternosSituación específica: No hay un Expectativas del grupo: Semodelo único pues cada situación toman en cuenta lases diferente y requiere de tareas necesidades del colectivo.diferentes.Entorno: El ambiente, recursos y Personalidad y estilo dellimitaciones, influyen en el ejercicio líder: Determinan la formadel liderazgo. en la que actúa.
  • DirectivoParticipativoDelegativoTransformacional “Líderes que estén dispuestosa transformarse a sí mismos y a sus equipos.”Transaccional “tiene por filosofía el que todapersona tiene un valor positivo como ser humano”
  • El liderazgo es un proceso que involucra tanto la capacidad para tomar decisiones como la habilidad de generar estabilidad emocional. Por lo tanto, liderar implica empatía. El manejo inteligente de las emociones es el camino más apropiado hacia el éxito dentro de una organización, ya que es lo que va a promover la creatividad, motivación y seguridad.1. Ser cruel: No es necesario ser arrogante para hacerle entender a los subordinados que se tiene capacidad. Un verdadero líder trabaja con su equipo para desarrollar las capacidades de cada miembro y que la empresa trabaje en su ausencia.2. Vivir con las malas decisiones: Se debe ser lento para contratar pero rápido para sacar a los malos miembros de un equipo.3. No comunicar expectativas y metas: Es indispensable que todo el equipo conozca las expectativas del líder para que todos trabajen por un objetivo común.4. No formar e invertir en el personal: el verdadero líder se preocupa de la formación de su equipo para generar nuevos líderes en caso de que él falte.5. No fomentar la iniciativa: Es mejor crear un ambiente donde se recompense la iniciativa y los errores sean vistos como oportunidades para aprender.6. Construir paredes: La colaboración es donde se encuentran las buenas ideas7. No aceptar retroalimentación
  • 1. No responsabilizarse de los actos.2. No promover el desarrollo de la gente.3. Centrarse solo en los resultados.4. Dirigir a todas las personas por igual.5. Centrarse demasiado en los problemas.6. Actuar como padre gerente.7. Desconocer las áreas clave de productividad del subordinado.8. No asignar importancia al entrenamiento del personal.9. Rodearse de subordinados inadecuados.10. Manipular al personal.
  • No hay recetasLos líderes, No Nacen sino que se hacen, seconstruyen y moldean a través de una sólidaformación, y el análisis profesional de aspectoscomo la personalidad, entorno y circunstancias.Y las que no se poseen pueden sustituirse contécnicas ampliamente probadas. Los avancescientíficos sobre el tema terminarán perfeccionandola práctica del liderazgo, donde en un futuropróximo ésta se impondrá sobre los esquemasactuales. Vilma Garcia 30-09-2010