Your SlideShare is downloading. ×

Glosario de ppr

712

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
712
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AAbsceso PeriodontalUna infección en la bolsa gingival que puede destruir los tejidos duros y blandos.AbrasiónDesgaste de los dientes causado por fuerzas ajenas a la masticación tales como sostener objetosentre los dientes o por un cepillado inapropiado.Alisado RadicularProcedimiento para eliminar la flora microbiana, las toxinas bacterianas, el cálculo y el cemento o ladentina dañados de las superficies radiculares y de las bolsas.AlvéoloLa fosa en el hueso alveolar que aloja la raíz del diente.Alvéolo SecoInflamación localizada del alvéolo dental después de una extracción que se produce por infección opor pérdida del coágulo sanguíneo; osteítis.AmalgamaAleación que se utiliza en restauraciones dentales directas.AnalgesiaPérdida de la sensación de dolor sin pérdida del conocimiento.AnestesiaAnestesia General: Estado de inconsciencia controlada, acompañado por una pérdida parcial ototal de los reflejos protectores, incluyendo pérdida de la habilidad para mantener las víasrespiratorias en forma independiente y para responder adecuadamente a la estimulación física o alas órdenes verbales, producido por métodos farmacológicos o no farmacológicos o por unacombinación de ambos.
  • 2. Sedación/Analgesia Intravenosa: Estado médicamente controlado de depresión de la concienciamanteniendo las vías respiratorias del paciente, los reflejos protectores y la habilidad de respondera estímulos o a órdenes verbales. Incluye la administración intravenosa de sedantes y/o deagentes analgésicos y de un control apropiado.Anestesia Local: Pérdida de la sensación de dolor en una zona anatómica específica sin pérdidade conciencia.Sedación Consciente No Intravenosa: Estado médicamente controlado de depresión de laconciencia manteniendo las vías respiratorias del paciente, los reflejos protectores y la habilidad deresponder a estímulos o a órdenes verbales. Incluye la administración de sedantes y/o de agentesanalgésicos por vía no IV; (PO, PR, Intranasal, IM) y un control apropiado.Anestesia Regional: Término usado para la anestesia local. Ver Anestesia Local.Anestesia GeneralNivel profundo de sedación en el cual los pacientes pierden el conocimiento, no sienten dolor y notienen conciencia de lo que está sucediendo a su alrededor.AnquilosisCondición producida por la fusión de dos tejidos duros. Cuando se produce entre un diente y elhueso alveolar, el diente hace una erupción parcial.Aparato RemovibleAparatos ortodóncicos removibles que se utilizan para efectuar movimientos de inclinación simplesde uno o más dientes.Aparatos FijosDispositivos ortodóncicos, comúnmente conocidos como frenillos, que son adheridos a los dientespara moverlos en diferentes direcciones para cambiar su posición durante los tratamientos deortodoncia.ApicectomíaExtirpación del extremo terminal de la raíz de un diente.
  • 3. Apnea Obstructora del SueñoUna alteración en la que la respiración se detiene por cortos periodos de tiempo durante el sueñoArticulación TemporomandibularEl mecanismo conector de bisagra entre la base del cráneo (hueso temporal) y el maxilar inferior(mandíbula).Atache de PrecisiónDispositivo mecánico, en que una de sus partes se fija a los pilares de anclaje y la otra a unaprótesis fija o removible para estabilizarla y/o retenerla.Volver ArribaBBase de PrótesisLa parte de la prótesis que contiene los dientes artificiales y que encaja sobre la encía.BenignoEl carácter leve de una enfermedad o el carácter no maligno de un neoplasma.BicúspidePremolar; un diente con dos cúspides.BilateralQue se presenta o corresponde a ambos lados, derecho e izquierdo.BiopsiaProceso de cortar parte de un tejido para su evaluación histológica.BlanqueadoProcedimiento dental cosmético para blanquear los dientes usando una solución blanqueadora.
  • 4. Boca SecaVer XerostomíaBolsa periodontalSurco gingival profundizado patológicamente; una característica de la enfermedad periodontal.BondingAplicación de una resina compuesta a un diente para cambiar su forma y/o su color. Bondingtambién se refiere a una técnica de adhesión a los dientes para obturaciones, aparatosortodóncicos o algunas prótesis parciales fijas.BruxismoRechinar o apretar los dientes en forma constante durante el día o mientras se duerme.Bruxismo céntricoHábito de apretar y presionar con fuerza los maxilares y los dientes en oclusión céntrica,frecuentemente asociado con tensión psicológica o esfuerzo físico.Volver ArribaCCálculoDepósito duro de material mineralizado que se adhiere a las coronas y/o a las raíces de losdientes.Cariadura (picadura)Término lego para denominar las lesiones cariosas de un diente; descomposición de la estructuradel diente.CariesTérmino común para caries dental.
  • 5. Caries dentalLesión destructiva de un diente causada por caries; también llamada lesión cariosa.Caries RadicularCaries dental que se forma en las raíces.CariogénicoQue fomenta el desarrollo de caries dentales.Cavidad PulparEl espacio dentro de un diente que contiene la pulpa.CementoTejido conjuntivo duro que cubre la raíz del diente.Cirujano Oral y MaxilofacialEspecialista dental cuya práctica se limita al diagnóstico, al tratamiento quirúrgico ycomplementario de las enfermedades, lesiones, deformidades, defectos y aspectos estéticos de lasregiones bucal y maxilofacial.Cirugía OrtognáticaCirugía que se realiza para corregir los desequilibrios faciales causados por anomalías de loshuesos maxilares.CompositeMaterial para restauraciones dentales que se compone de partes diferentes o separadas (porejemplo, resina y partículas de cuarzo).ConductoPasadizo o canal tubular relativamente estrecho.
  • 6. Conducto Radicular: Espacio dentro de la porción radicular de un diente que contiene el tejidopulpar.Conducto RadicularLa parte de la cavidad pulpar que se encuentra dentro de la raíz del diente; la cámara dentro de laraíz del diente que contiene la pulpa.CoronaCorona Anatómica: La parte del diente normalmente cubierta por, e incluyendo al, esmalte.Corona Pilar: Corona artificial que sirve para la retención o el anclaje de una prótesis dental.Corona Artificial: Restauración que cubre o reemplaza la mayor parte o toda la corona clínica deun diente.Corona Clínica: La parte de un diente que no está cubierta por los tejidos de soporte.Alargamiento de la Corona: Procedimiento quirúrgico para dejar al descubierto una mayorsuperficie dental con fines restauradores; consiste en la apicalización del margen gingival y/o en laeliminación del hueso de soporte.CúspideLa parte de la corona del diente que termina en punta.Volver ArribaDDenticiónLos dientes en el arco dental.Dentición Permanente: Se refiere a los dientes permanentes en el arco dental.Dentición Temporal: Se refiere a los dientes deciduos o primarios en el arco dental.Dentina
  • 7. La parte del diente que se encuentra debajo del esmalte y del cemento.DesbridamientoEliminación de materias extrañas o de tejidos necróticos.DestartrajeProcedimiento para retirar la placa, el cálculo y las manchas de los dientes.Diente ImpactadoDiente no erupcionado o parcialmente erupcionado que está alojado contra otro diente, contrahueso o tejidos blandos de manera que es improbable que vaya a hacer una erupción completa.Disfunción de la Articulación TemporomandibularFuncionamiento anormal de la articulación temporomandibular; también se refiere a los síntomasque se presentan en otras áreas secundarias de la disfunción.Volver ArribaEEdéntuloEdentado.EnchapadoEn la construcción de coronas o pónticos, es la capa de material del matiz de los dientes,generalmente, pero no siempre, de composite, porcelana, cerámica o resina acrílica, que seadhiere a la superficie por fusión directa, por cementación o por retención mecánica; también serefiere a una restauración que se cementa en la superficie facial de un diente.Enfermedad periodontalProceso inflamatorio de los tejidos gingivales y/o de la membrana periodontal de los dientes, queresulta en la profundización anormal del surco gingival llegando a producir bolsas periodontales ypérdida del hueso alveolar de soporte.
  • 8. EndodoncistaEspecialista dental que limita su práctica al tratamiento de las enfermedades y lesiones de la pulpay de las condiciones peri-radiculares asociadas.ErosiónDesgaste de la estructura del diente causada por substancias químicas (ácidos).ErupciónCuando sale o aparece un diente a través de la encía.EsmalteTejido duro calcificado que cubre la dentina de la corona del diente.Especialista DentalDentista que ha recibido preparación de postgrado en uno de las especialidades dentalesreconocidas.DDS: Doctor en Ciencias DentalesDMD: Doctor en Medicina DentalEstomatitisInflamación de las membranas de la boca.EvaluaciónEvaluación Bucodental Periódica: Evaluación que se realiza en un paciente registrado paradeterminar cualquier cambio en su estado de salud dental y general desde la última evaluacióncompleta o periódica. Esta puede requerir la interpretación de información adquirida a través deprocedimientos diagnósticos adicionales. Informar sobre los procedimientos adicionales dediagnóstico en forma separada.Evaluación Bucodental Limitada: Enfoque en un Problema: evaluación limitada a un problema desalud bucal específico. Esta puede requerir la interpretación de información adquirida a través deprocedimientos diagnósticos adicionales. Pueden requerirse procedimientos definitivos en la misma
  • 9. fecha de la evaluación. Por lo general, los pacientes que reciben este tipo de evaluación han sidoenviados por un problema específico y/o se presentan con emergencias dentales, traumas,infecciones agudas, etc.Evaluación Bucodental Completa: La que hace un dentista general y/o un especialista cuandorealizan la evaluación completa de un paciente. Es una meticulosa evaluación y registro de lostejidos duros y blandos extraorales e intraorales. Puede requerir la interpretación de informaciónadquirida a través de procedimientos diagnósticos adicionales. Esta debe incluir la evaluación y elregistro de las historias dental y médica del paciente y una evaluación de la salud general. Por logeneral incluye la evaluación y el registro de las caries dentales, de los dientes perdidos o noerupcionados, de las restauraciones, de la relación oclusal, de las condiciones periodontales(incluyendo el fichado periodontal), de las anomalías de los tejidos duros y blandos, etc.Evaluación Periodontal Completa: Típicamente incluye una evaluación de las condicionesperiodontales, el sondaje y fichado del paciente, la evaluación y el registro de las historias dental ymédica del paciente y la evaluación de la salud general. Puede incluir la evaluación y el registro delas caries dentales, de los dientes perdidos o no erupcionados, de las restauraciones, de la relaciónoclusal y del examen de detección de cáncer oral.Evaluación Bucodental Detallada y Extensa—Enfoque en un Problema, Por Informe:Evaluación detallada y extensa enfocada en un problema implica métodos cognoscitivos y dediagnóstico más extensos basados en los hallazgos de una evaluación bucodental completa.Requiere una integración de métodos más extensos de diagnóstico para desarrollar el plan detratamiento para un problema específico. Se debe describir y documentar la condición que requieraeste tipo de evaluación. Algunos ejemplos de las condiciones que requieren este tipo de evaluaciónpueden incluir las anomalías dentofaciales, las condiciones perioprotésicas complicadas, lasdisfunciones temporo-mandibulares complejas, el dolor facial de origen desconocido, lasenfermedades sistémicas graves que requieren consultas multidisciplinarias, etc.Re-evaluación—Limitada, Enfocada en un Problema (paciente establecido, visita no post-operatoria): Esta incluye la evaluación del estado de una condición pre-existente. Algunosejemplos de condiciones que requieren este tipo de evaluación pueden incluir: Una lesióntraumática que no fue tratada pero en que el paciente necesita controles posteriores; Evaluaciónpor un dolor continuo no diagnosticado: Una lesión de tejidos blandos que requiere evaluacionesposteriores.ExcisiónRemoción quirúrgica de hueso u otros tejidos.
  • 10. ExtracciónEl proceso o acto de extraer un diente o partes de un diente.Volver ArribaFFracturaQuebradura de una parte, especialmente de una estructura ósea; rotura de un diente.FérulaAparato que se utiliza para sujetar, proteger o inmovilizar las estructuras bucales movibles,reimplantadas, fracturadas o traumatizadas.Volver ArribaGGíngiva (Encía)Tejidos blandos que recubren las coronas de los dientes no erupcionados y que rodean los cuellosde aquellos que han hecho erupción.GingivectomíaLa excisión o extirpación de encía.GingivitisInflamación de los tejidos gingivales sin pérdida de tejido conjuntivo.GingivoplastiaProcedimiento quirúrgico para remodelar la encía.Glándulas ParótidasGlándulas salivales mayores ubicadas al frente y por debajo de las orejas.
  • 11. Glándulas SublingualesGlándulas salivales mayores ubicadas en el piso de la boca.Glándulas SubmandibularesGlándulas salivales mayores del tamaño de una nuez ubicadas debajo de la lengua.Volver ArribaHHiperplasia GingivalSobrecrecimiento de los tejidos gingivales.Hueso alveolarLa parte del maxilar que rodea las raíces de los dientes.Volver ArribaIImágenes, DiagnósticoEsto incluiría, pero no exclusivamente, el escáner de Tomografía Axial Computerizada (TAC), lasImágenes de Resonancia Magnética (IRM), fotografías, radiografías, etc.Implantación, DentalColocación de un diente artificial o natural dentro de un alvéolo.ImplanteMaterial que se inserta o injerta en un tejido.Implante Dental: Dispositivo especialmente diseñado para ser colocado quirúrgicamente dentro osobre el hueso mandibular o maxilar con el fin de reemplazar los dientes perdidos; intraóseo,subperióstico o transóseo.
  • 12. IncrustaciónRestauración intracoronaria indirecta; una restauración dental que se confecciona fuera de la bocade manera que corresponda a la forma de la cavidad preparada en el diente, en la queposteriormente se cementa.InjertoTrozo de tejido o de material aloplástico que se coloca en contacto con un tejido para reparar undefecto o para complementar una deficiencia.InterproximalEntre los dientes.IntraoralDentro de la boca.Volver ArribaJActualmente no existen términos alfabéticos bajo esta letra. Use la función Buscar al comienzo dela página para encontrar más información en otros sitios de ADA.org.Volver ArribaKActualmente no existen términos alfabéticos bajo esta letra. Use la función Buscar al comienzo dela página para encontrar más información en otros sitios de ADA.org.Volver ArribaLLabialPerteneciente al labio o alrededor del labio.
  • 13. Labio leporino (hendido)Defecto de nacimiento en que se forman una o más hendiduras en el labio superior, lo que tienelugar durante el crecimiento del feto.LesiónUna herida o un daño; área de tejido enfermo.LingualPerteneciente a la lengua o alrededor de la lengua; superficie del diente frente a la lengua; loopuesto de facial.Volver ArribaMMalignoQue presenta displasia, invasión y metástasis.MaloclusiónMalposición de las superficies de mordida o masticatorias de los dientes superiores e inferiores.MandíbulaNombre común para el maxilar superior o inferior.Mantenimiento, PeriodontalTerapia para conservar el estado de salud del periodonto.MaxilaMaxilar superior.Membrana Mucosa
  • 14. Revestimiento de la cavidad oral así como de otros conductos y cavidades del cuerpo: tambiénconocida como “mucosa.”MolarDientes posteriores a los premolares (bicúspides) a ambos lados de los maxilares; dientes paratriturar que tienen amplias coronas y anchas superficies masticatorias.Mucosa OralEl tejido de color rosa-rojizo que reviste la boca.Volver ArribaNNo erupcionadoDiente que no ha aparecido en la cavidad oral.Volver ArribaOObturación (tapadura, empaste)Términos comunes que se usan para denominar la restauración de la estructura perdida de undiente con materiales tales como metales, aleaciones, plásticos o porcelanas.OclusalPerteneciente o relativo a las superficies masticatorias de los premolares y molares o a lassuperficies de contacto de dientes o cantos opuestos de oclusión.OclusiónTodo contacto entre las superficies de mordida o masticatorias de los dientes del maxilar superior einferior.Odontopediatra
  • 15. Especialista dental cuya práctica se limita al tratamientos de niños desde el nacimiento hasta laadolescencia; anteriormente conocidos como pedodontólogos.OnlayUna restauración indirecta hecha fuera de la cavidad oral que recubre las cúspides del diente, alque luego se cementa.OralPerteneciente o relativo a la boca.OrtodoncistaEspecialista dental cuya práctica se limita a interceptar y a tratar las maloclusiones de los dientes ysus estructuras circundantes.OseointegraciónProceso por el cual el hueso cicatriza alrededor de un implante.OsteoplastíaProcedimiento quirúrgico que modifica la configuración del hueso.OsteotomíaCorte quirúrgico de un hueso.Volver ArribaPPacientePersona que ha establecido una relación profesional con un odontólogo para la entrega deatención de salud dental. Para los asuntos relacionados con la comunicación de información y conel consentimiento, este término incluye a los padres, tutores, custodios o a otros individuos deacuerdo a las leyes del estado y a las circunstancias del caso.
  • 16. PaladarLos tejidos duro y blando que forman el techo de la boca y que separan la cavidad bucal de lanasal.Paladar HendidoDeformidad congénita que resulta en una falta de fusión del paladar blando y/o del duro, puede serparcial o completa.PaliativoActo que alivia el dolor pero que no es curativo.PedodontólogoVer Odontopediatra.PelículaCapa delgada no bacteriana de origen salival que cubre los dientes.PeriodoncistaEspecialista dental cuya práctica se limita al tratamiento de las enfermedades de los tejidos desoporte de los dientes y de los tejidos que los rodean.PeriodontalPerteneciente a los tejidos de sostén de los dientes y a los tejidos que les rodean.PeriodontitisInflamación y pérdida del tejido conjuntivo de la estructura de soporte o la que rodea a los dientescon pérdida de adherencia.PernoUna pieza saliente y alargada hecha a la medida que se cementa dentro de la preparación en unconducto radicular; sirve para reforzar y retener un material restaurador y/o una restauración porcorona.
  • 17. PilarDiente (o implante) que sostiene una prótesis dental.PlacaSubstancia blanda y pegajosa que se acumula en los dientes compuesta principalmente porbacterias y por derivados bacterianos.PosteriorSe refiere a los dientes y tejidos de la parte de atrás de la boca (distal a los caninos): premolares ymolares del maxilar superior y de la mandíbula.PremedicaciónEl uso de medicación antes de realizar un procedimiento dental.Proceso alveolarLa parte curva del maxilar donde se alojan las raíces de los dientes.ProfilaxisProcedimientos de destartraje y pulido realizados con el fin de retirar la placa coronaria, el cálculo ylas manchas.Profilaxis DentalDestartraje y pulido realizados para eliminar la placa, el cálculo y las manchas de la corona.ProstodoncistaEspecialista dental cuya práctica se limita a la restauración de los dientes naturales y/o a lasustitución de los dientes perdidos con dientes artificiales.Protector BucalDispositivo que se coloca sobre los dientes para prevenir las lesiones de los dientes, de la boca ode los labios. También puede referirse a un dispositivo que sirve para prevenir el rechinamiento delos dientes o para tratar las alteraciones temporomandibulares.
  • 18. PrótesisSustitución artificial de cualquier parte del cuerpo.Prótesis (Dentadura)Aparato artificial que reemplaza a los dientes naturales y a los tejidos adyacentes.Prótesis DentalAparato artificial que reemplaza a uno o más dientes perdidos.Prótesis InmediataPrótesis fabricada para su colocación inmediata después de la extracción de los dientes naturalesrestantes.Prótesis ParcialEn general se refiere a un aparato protésico que reemplaza los dientes perdidos; ver PrótesisParcial Fija o Prótesis Parcial Romovible.Prótesis Parcial FijaEs la sustitución protésica de uno o más dientes perdidos que es cementada o adherida a losdientes o implantes pilares adyacentes al espacio.Prótesis Parcial RemovibleUna prótesis parcial removible (puente removible) es la sustitución protésica de uno o más dientesperdidos que puede ser retirada por el paciente.Prótesis Temporal RemoviblePrótesis provisoria para uso durante un tiempo limitado.PuenteVer Prótesis Parcial Fija y/o Prótesis Parcial Removible.Puente Maryland
  • 19. Tipo de prótesis parcial fija que no requiere coronas. La prótesis es adherida a los dientesnaturales para afirmarla.PulpaTejido conjuntivo que contiene vasos sanguíneos y tejido nervioso que ocupan la cavidad pulpar deun diente.PulpectomíaEliminación total del tejido pulpar vital y no vital del espacio del canal radicular.PulpotomíaRemoción quirúrgica de una parte de la pulpa con el propósito de mantener la vitalidad de la parterestante mediante un apósito adecuado; amputación de la pulpa.Volver ArribaQQuisteCavidad patológica, generalmente recubierta por epitelio, que contiene materia líquida o blanda.Volver ArribaRRadiografíaLa imagen que se produce al proyectar energía de radiación, como los rayos X, sobre una películafotográfica.Radiografía periapicalRadiografía que muestra varios dientes completos (coronas y raíces) y que incluye una pequeñacantidad de hueso periapical (que rodea las puntas de las raíces).Radiografías de aleta mordida
  • 20. Uso de rayos X para revelar las coronas de varios dientes superiores e inferiores mientrasmuerden.Radiografías Totales de BocaCombinación de 14 o más películas periapicales y 4 de aleta mordida de los dientes posteriores.Esta serie de radiografías revela todos los dientes (sus coronas y raíces) y el hueso alveolar quelos rodea.RaízLa parte anatómica del diente que está cubierta por cemento y que se encuentra en el alvéolo(fosa) al que se une por el aparato periodontal; parte radicular del diente.RánulaQuiste que puede desarrollarse debajo de la lengua en el piso de la boca.Rayos XRadiografía.Reabsorber (Resorber)Disolver.RebasadoReemplazo de la base de una prótesis.RecubrimientoRevestimiento de la superficie de la prótesis que se encuentra en contacto con los tejidos blandosde la boca para un ajuste más seguro.Regeneración Tisular Guiada (RTG)Procedimiento durante la cirugía a colgajo para la enfermed periodontal en el que se inserta unamembrana entre el hueso alveolar y el injerto óseo para estimular el crecimiento de los tejidos de laencía sobre el hueso alveolar.
  • 21. Restauración DirectaUna restauración hecha dentro de la boca.RetenedorRetenedor Ortodóncico: Aparato que sirve para estabilizar los dientes después de un tratamientode ortodoncia.Retenedor Prostodóncico: Parte de una prótesis parcial fija que une un póntico al diente pilar, alimplante pilar o al implante.Volver ArribaSSedación ConscienteEstado en que los pacientes están despiertos y pueden respirar y tragar por sus propios mediospero en el que se encuentran menos conscientes de lo que está sucediendo.Sedación IntravenosaDiversos niveles de sedación que se consiguen con la administración de medicamentos por víaintravenosa (a través del torrente sanguíneo).SelladoresResina plástica que se coloca sobre las superficies masticatorias de los molares para evitar que lasbacterias ataquen al esmalte y produzcan caries.Síndrome de SjogrenUna alteración autoinmune (que afecta principalmente a las mujeres mayores) que se caracterizapor el cese parcial o total del flujo salival y lagrimal. Puede estar asociado con enfermedadesreumáticas tales como la artritis reumática, el lupus o la esclerodermia.Sobreprótesis
  • 22. Aparato prostésico removible que cubre, y puede ser sostenido, por raíces dentales retenidas o porimplantes.SuturaCostura quirúrgica que se usa para reparar cortes o heridas.Volver ArribaTTerapia del Conducto Radicular (Endodoncia)Tratamiento de las enfermedades o lesiones de la pulpa y de las condiciones peri-radicularesasociadas.TorusAbultamiento óseo o protuberancia de hueso.Volver ArribaUActualmente no existen términos alfabéticos bajo esta letra. Use la función Buscar al comienzo dela página para encontrar más información en otros sitios de ADA.org.Volver ArribaVActualmente no existen términos alfabéticos bajo esta letra. Use la función Buscar al comienzo dela página para encontrar más información en otros sitios de ADA.org.Volver ArribaWActualmente no existen términos alfabéticos bajo esta letra. Use la función Buscar al comienzo dela página para encontrar más información en otros sitios de ADA.org.
  • 23. Volver ArribaYActualmente no existen términos alfabéticos bajo esta letra. Use la función Buscar al comienzo dela página para encontrar más información en otros sitios de ADA.org.Volver ArribaZActualmente no existen términos alfabéticos bajo esta letra. Use la función Buscar al comienzo dela página para encontrar más información en otros sitios de ADA.org.

×