Qué es un navegador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Qué es un navegador

on

  • 629 views

 

Statistics

Views

Total Views
629
Views on SlideShare
612
Embed Views
17

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 17

http://luisitotlv.blogspot.com 17

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Qué es un navegador Qué es un navegador Presentation Transcript

    • ¿QUÉ ES UN NAVEGADOR?
      Un navegador web es una aplicación software que permite recuperar y visualizar la información que contiene una página web(que e una pagina de los sitios en la red, ya se esta la de internet o en una red local).
      Los navegadores han sido fundamentales para la popularización de Internet, principalmente debido a su facilidad de manejo para usuarios no expertos en informática y que permiten capturar cualquier documento de Internet, independientemente de su localización y formato y presentarlo al usuario.
    • Los navegadores ofrecen un interfaz gráfico que permite navegar por la red simplemente usando el ratón en un soporte multimedia, para poder realizar cualquier tipo de búsquedas y encontrar lo que deseamos. Básicamente, los navegadores son visualizadores de documentos escritos en lenguaje HTML, los cuales pueden incluir texto, gráficos, sonidos, enlaces (links) a otros documentos o servidores Web.
    • Principales navegadores utilizado en la web
    • ¿QUÉ ES UN BUSCADOR?
      Un buscador es una página de Internet en la que nosotros podemos entrar y buscar todo tipo de información. Pero no nos equivoquemos, realmente la información que nosotros encontramos al realizar búsquedas en este tipo de páginas no reside en la pagina del buscador. (Salvo casos excepcionales, en los que el buscador pretenda encontrar palabras o artículos alojados en la misma página en la que nos encontramos. Como sucede en esta misma página web).
    • La función del buscador consiste en, según la información introducida para la consulta comparar con sus listas indexadas y comprobar cuantas páginas conoce en las que se trate dicho tema. Tras la consulta, mostrará al usuario todas aquellas coincidencias que haya encontrado, y así nosotros podremos acceder a todas ellas
    • .¿CÓMO HACEMOS UNA BUSQUEDA?
      Para hacer una búsqueda en cualquiera de los buscadores existentes en Internet, simplemente tendremos que acceder a la página en la que resida el buscador y escribir en el cuadro de texto que aparecerá en dicha página que es lo que queremos buscar.
      Otra opción ofrecida en muchos buscadores es la de acceder a una lista de informaciones clasificada por temas, usando una estructura jerárquica en forma de directorios donde, con estructura de árbol, se irán agrupando todas las materias de un tema en común.
    • Ésta se trata más bien de una búsqueda selectiva, en la que iremos encontrando la información clasificada de un modo mucho más preciso, según vayamos pulsando en los diferentes enlaces.
      El peligro de este sistema radica en que si no tenemos muy claro lo que buscamos, podemos perdernos, encontrar algo que nos llame la atención y terminar en un sitio al que no nos habíamos propuesto llegar.
    • OTRA CLASE DE BUSCADORES
      Además de estos buscadores cuyo cometido, básicamente, es buscar términos en páginas web, también existen otros buscadores que sirven para buscar direcciones de e-mail (no siempre encuentran) y para buscar en artículos pasados y presentes de las news, cosas bastante interesantes, ya que dichos mensajes tienen un tiempo de consulta relativamente corto, sobre todo si son grupos con mucho movimiento.
    • Los buscadores es un Software (Google, Yahoo, la web del programador) el cual compara la palabra escrita en la casilla con la base de datos de la red
      y nos despliega la información que se encuentra relacionada con la palabra pero no siempre es la correcta, por eso
      nosotros debemos ser un poco específicos con la palabra que vamos a buscar.
    • Los buscadores se clasifican en:
      Buscadores por Palabras: Se introduce una palabra clave en relación con la información a buscar.
      Buscadores por Categorías: Despliega la información por temas.
      Buscadores Específicos: Contienen la información sobre un tema en concreto.
      Los Meta buscadores son: Buscadores múltiples que muestra la información por buscadores.
      Es decir que si no encuentras tú información en buscador puedes usar un meta buscador (netpandora.com)
      Además los buscadores te ofrecen otros servicios como por ejemplo:
      a)Grupos de noticias
      b)Clasificación por categorías
      c)Salas de conferencia o discusión
      d)Imagenes con la información solicitada
      e)La búsqueda de tú información en toda la web.