Hackers y Crackers: "Los malos y los menos malos"
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Hackers y Crackers: "Los malos y los menos malos"

on

  • 12,381 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,381
Views on SlideShare
12,195
Embed Views
186

Actions

Likes
1
Downloads
123
Comments
3

7 Embeds 186

http://blog.espol.edu.ec 69
http://hackersycrackers2.blogspot.com 57
http://www.scoop.it 37
http://hackersycrackers2.blogspot.mx 10
http://hackersycrackers2.blogspot.com.ar 7
http://hackersycrackers2.blogspot.com.es 5
http://hackersycrackers2.blogspot.ch 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hackers y Crackers: "Los malos y los menos malos" Presentation Transcript

  • 1. HACKERS Y CRACKERS:
    “LOS MALOS Y LOS
    MENOS MALOS”
  • 2. ¿CÓMO SURGIERON LOS HACKERS?
    En la década de los 60 hasta los 80 se dieron a conocer los “auténticos programadores”, los cuales eran conformados por ingenieros físicos, estos realizaban programación por lotes de tipo científico por lo que se vieron conmovidos por la computación interactiva.
  • 3. Con el paso del tiempo estos “auténticos programadores” fueron tomando otro rumbo y así se convirtieron en lo que hoy en día se conoce como hackers. Los primeros surgieron en los años 60´s en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, querían dominar las dificultades que tenían los sistemas de computación y desarrollar la tecnología más allá de lo que esta podía brindar.
  • 4. ¿QUÉ SON LOS HACKERS?
    Son personas que se dedican a investigar temas como: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, entre otros. La mayoría de estos individuos lo hacen por pasión y buscan sobrepasar los límites establecidos logrando aprender nuevas cosas y obtener buenos resultados. Tienen como premisa “socializar la información” ya que esta es el producto más preciado de nuestra época y esta debe estar al alcance de toda la sociedad.
  • 5. Los hackers surgieron con un código ético el cual trataba:
    • El acceso a los ordenadores, y a cualquier cosa que enseña cómo funciona el mundo, debería ser ilimitado y total.
    • 6. Toda información debería ser libre y gratuita.
    • 7. Desconfiar de la autoridad.
    • 8. Promover la descentralización.
    • Los "hackers" deberían ser juzgados por sus "hacks", no por criterios sin sentido como calificaciones académicas, edad, raza o posición social.
    • 9. Se puede crear arte y belleza en un ordenador.( Aquí se incluye tanto la belleza en su sentido tradicional, como la belleza que puede tener un "código fuente"(8) bien escrito.
    • 10. Los ordenadores pueden mejorar la vida.
  • HACKERS FAMOSOS
  • 11. RICHARD MATTHEW STALLMAN
    Nació en Manhattan, Nueva York el 16 de marzo de 1953.
    Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privativo.
    http://www.tucamon.es/contenido/richard-stallman-el-movimiento-del-software-libre-y-el-sistema-operativo-gnu-linux
  • 12. KENNETH LANE THOMPSON
    Nació en Nueva Orleans el 4 de febrero de 1943.
    Trabajó con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.
    En 1965 se diploma en ciencias y en 1966 consigue un Master en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, por la universidad de California.
    http://unixsc.blogcindario.com/2007/09/00003-biografia-del-autor.html
  • 13. ERIC STEVEN RAYMOND
    Nació en Boston, Massachusetts el 4 de diciembre de 1957.
    Es una de las principales figuras del movimiento del software libre. Quizá su mayor aporte sea el texto “La Catedral y el Bazar”, en el cual señala las ventajas de ciertas formas sociales de desarrollar software con respecto a formas más individualistas.
    Es responsable actualmente de The New Hacker’sDictionary, conocido como “JargonFile”, en el cual se ubica desde el punto de vista de un historiador de la cultura hacker. Se convirtió después de 1997 en una figura líder en el Movimiento del Software Libre y el Código Abierto.
    http://www.mastermagazine.info/articulo/11727.php
  • 14. ¿CÓMO SURGIERON LOS CRACKERS?
    El término surge debido a la expresión “criminal hacker” y fue creado en 1985 por oposición a la palabra hacker debido al mal uso de ésta. Se dice que la actividad realizada por estas personas es perjudicial e ilegal.
    Las hackers critican el comportamiento de los crackers pues estos han logrado el desprestigio de la opinión pública y las empresas porque utilizan su conocimiento técnico para alterar los procesos informáticos. Pueden considerarse un subgrupo marginal de la comunidad de hackers.
  • 15. ¿QUÉ SON LOS CRACKERS?
    Es considerado como un “destructor virtual”. Este usa su conocimiento para irrumpir sistemas, descifrar claves, algoritmos de encriptación, contraseñas de programas ya sea con el fin de generar productos falsos, robar datos personales, validar juegos, entre otros. Algunos de estos individuos pretenden usar la información robada para ganar dinero mientras que otros lo hacen por diversión o ganar fama.
    En muchos países existen crackers mercenarios que se ofrecen para romper la seguridad de cualquier programa informático que se le solicite y que contenga alguna protección para su instalación o ejecución.
  • 16. Algunos tipos de cracker son:
    • De sistemas: alteran el contenido de un determinado programa para hacerlo funcionar como una copia legitima.
    • 17. De Criptografía: se dedican a la ruptura de la información protegida por vistas ajenas cuando se están transfiriendo archivos por la red.
    • 18. Phreaker: es especializado en telefonía, realiza conexiones gratuitas, graba conversaciones de otros teléfonos, entre otros.
  • CRACKERS FAMOSOS
  • 19. ROBERT TAPPAN MORRIS
    Nació en 1965.Es profesor asociado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el departamento de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación.
    Fue uno de los precursores de los virus. Recién graduado en Informática en 1988 difundió un virus Gusano Morris a través de ARPANET, (precursora de Internet) logrando infectar 6.000 servidores conectados a la red. Al ser descubierto, fue enjuiciado y condenado el 4 de Mayo de 1990 a 4 años de prisión y el pago de 10.000 dólares de multa.
    http://www.latinoseguridad.com/
    LatinoSeguridad/HCyP/Morris.shtml
  • 20. KEVIN DAVID MITNICK
    Nacido el 6 de agosto de 1963
    Es uno de los crackers y phreakers más famosos de los Estados Unidos. Desde muy niño fue cultivando un obsesivo deseo por lograr objetivos aparentemente imposibles. En 1992 le acusaron de haber sustraído información del FBI y penetrado en computadoras militares, convirtiéndolo en un símbolo entre los crackers después de ser perseguido infructuosamente durante años. Finalmente fue capturado en 1995 y condenado a pasar 5 años en una prisión federal; finalmente salió bajo libertad condicional.
    http://www.laflecha.net/perfiles/tecnologia/kevin_mitnick
  • 21. CHEN ING HAU
    Nació el 25 de agosto 1975. Fue el creador del virus CIH (de tipo Gusano), que lleva sus propias iniciales, motivo que justificó por una venganza en contra de los que llamó "incompetentes desarrolladores de software antivirus". En Mayo de 1998, creó su famoso virus, al cual denominó Chernobyl en conmemoración del 13 aniversario de la tragedia ocurrida en la planta nuclear soviética.
    http://www.varelaenred.com.ar/hackers_famosos.htm
  • 22. FRED COHEN
    En 1984, al presentar su tesis doctoral sobre Ingeniería Eléctrica demostró cómo se podían crear virus, motivo por el cual es considerado como el primer autor de virus "autodeclarado". Clasificó a los emergentes virus de computadoras en tres categorías: caballos de Troya, gusanos y virus informático.
    http://www.galeon.com/babydragon3/hack/fotos/famosos.html
  • 23. REALIZADO POR:
    Jaqueline Peláez Jaramillo.
    Leidy Carolina Patiño.
    Luisa Fernanda Soto L.