Golpe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Golpe

on

  • 339 views

 

Statistics

Views

Total Views
339
Slideshare-icon Views on SlideShare
304
Embed Views
35

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 35

https://twitter.com 35

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Golpe Golpe Presentation Transcript

    • GOLPE DE ESTADO EN DESARROLLO VIOLENCIA DE GRUPOS FASCISTAS FEBRERO 2014
    • VIOLENCIA DE GRUPOS FASCISTAS Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que pondrá en marcha una campaña para denunciar al mundo las amenazas golpistas orquestadas entre el Gobierno de los Estados Unidos y la derecha venezolana, luego de las acciones desestabilizadoras y fascistas que han tenido lugar en Caracas y otras ciudades del país durante los últimos días. "Por si alguien lo duda, en Venezuela está en marcha un plan para crear una crisis política y justificar un golpe de Estado. Los patriotas debemos estar claros de dónde estamos parados, qué representamos en este momento de la historia", enfatizó. “Venezuela ha dado lecciones; preparémonos para dar una lección de dignidad y que este imperio desista en llevarnos a caminos de enfrentamiento entre venezolanos”, resaltó, exigiendo también el respeto de los derechos, independencia y soberanía conquistados por los pueblos de América Latina y el Caribe. Venezuela enfrenta un intento de golpe de Estado, cuyo guión se escribe en Estados Unidos, desde donde se financian a los grupos violentos de oposición para generar caos en las calles. El plan orquestado y en marcha consiste en desarrollar una agenda de violencia que genere las condiciones para una intervención extranjera en los asuntos internos del país. La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, realizó conferencia de prensa en Miralfores en rechazo a la “violencia fascista”, luego de las agresiones al canal del Estado Venezolana de Televisión y a sus trabajadores". Denunció que algunos medios internacionales han utilizado fotografías de manifestaciones en Chile y en Egipto para ser presentados como hechos actuales y generar violencia.
    • VEA LOS DESTROZOS CAUSADOS POR LOS GRUPOS VIOLENTOS MINISTERIO PÚBLICO Tres personas fallecidas, nueve vehículos del CICPC (policía científica) quemados o dañados, y destrozos a la sede de la Fiscalía General en Parque Carabobo fue el saldo de la violencia desatada este miércoles al término de la marcha que grupos de oposición realizaron ayer en Caracas. La violencia ejercida por un grupo de los participantes en la movilización también causó profundos daños en el Parque Carabobo, donde bancos y materos de concreto fueron destruidos con inusitada saña, y los restos usados para fracturar las vidrieras que conforman la fachada del edificio del Ministerio Público. 12 de Febrero del 2014.
    • VEA LOS DESTROZOS CAUSADOS POR LOS GRUPOS VIOLENTOS MINISTERIO PÚBLICO El miércoles 12 de Febrero se suscitaron hechos violentos en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República. Las siguientes fotografías evidencian los destrozos que sufrieron varios vehículos policiales.
    • VEA LOS DESTROZOS CAUSADOS POR LOS GRUPOS VIOLENTOS TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Agresión de grupos violentos el 12 y 13 de febrero.
    • VEA LOS DESTROZOS CAUSADOS POR LOS GRUPOS VIOLENTOS METRO DE CARACAS Y METROBUS El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hiaman El Troudi, informó que entre los daños al sistema Metro de Caracas destacan destrozos a los ductos del aire acondicionado y estructuras de ventilación, en la estación Altamira, robo del sistema contra incendios, agresión contra la fachadas por los intentos de quema con bombas molotov y torniquetes arrancados en Chacao. También el edificio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre fue blanco de disparos con armas de fuego y 40 Metrobús fuera de circulación. 14 de Febrero del 2014.
    • VEA LOS DESTROZOS CAUSADOS POR LOS GRUPOS VIOLENTOS VENEZOLANA DE TELEVISIÓN El canal estatal lleva cuatro días de asedio. Hubo que reforzar con la Guardia Nacional Bolivariana, que ha tenido una actitud de contención. “Los periodistas que han estado allá saben que ha sido una actitud de contener estos grupos para que no puedan entrar en las instalaciones del canal", sostuvo el Presidente del canal Yuri Pimentel.
    • VEA LOS DESTROZOS CAUSADOS POR LOS GRUPOS VIOLENTOS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL TÁCHIRA Las figuras colgadas en el puente llevan los nombres de dirigentes del gobierno bolivariano. 14 de febrero del 2014.
    • VEA LOS DESTROZOS CAUSADOS POR LOS GRUPOS VIOLENTOS SIMONCITO EN SANTA EDUVIGIS “Fuera Cuba, son brujos, diablos, hechiceros”, “Son sapos”, ”Fuera Fidel”, “Sólo Cristo ama”, “Cubanos = rencor = muerte” son algunos de los lemas que personas desconocidas plasmaron este fin de semana en la fachada del preescolar que imparte educación gratuita a niños y niñas del sector, ubicado en una zona de clase media-alta del este de Caracas. 16 de febrero del 2014.
    • INJERENCIA DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA Washington ha apoyado cerca de 30 organizaciones civiles venezolanas conectándolos entre sí y con apoyo financiero de por lo menos este año 15 millones de dólares. Unos 57 millones fueron entregados en el ejercicio fiscal del año 2010, mientras en 2012 pidieron 30 millones adicionales. La Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital venezolana) ha venido organizando, promoviendo y financiando a grupos violentos para generar el caos en la nación suramericana. - Según correo electrónico enviado en el 2009 por la embajada de EE.UU. en Caracas al Departamento de Estado titulado "Puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de Estados Unidos a los sectores juveniles de la oposición venezolana", Washington ha apoyado cerca de 30 organizaciones en Venezuela. - Un correo enviado en el año 2010 de la embajada hacia Estados Unidos, se muestra el interés de varios estudiantes para recibir apoyo del Gobierno de los EE.UU. - Otorgamientos de visas. El canciller Elías Jaua ha denunciado que "se han creado programas en los últimos trimestres por la embajada de EE.UU. para el otorgamiento de visas" a estudiantes venezolanos universitarios, pero la cubierta es "contactar a los dirigentes de las organizaciones donde se promueve la violencia“.
    • INJERENCIA DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA - Nuevamente la USAID. "Un oficial de la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) viajó el pasado 9 de enero a la Universidad de Los Andes (Mérida) por una invitación de los dirigentes Carlos Ponce y Carlos Tinoco. Tinoco dispuso para una docena de estudiantes su casa de vacaciones como un lugar reservado para las reuniones. Hubo estudiantes de la Universidad de los Andes, Universidad del Zulia, Universidad Católica de Táchira entre otras organizaciones. En esa reunión se otorgarían fondos adicionales para "ayudar a fortalecer a las organizaciones", explicó el Canciller Elías Jaua. - Mensaje enviado en el año 2011 llamado “Solicitud de fondos adicionales para ayudar a fortalecer las organizaciones juveniles de la sociedad civil”, y en donde se expresaba, motivado a las elecciones del año 2012, la necesidad “de incrementar en al menos en 30 millones adicionales los financiamientos para incrementar los esfuerzos de cara a estos comicios”, sumados a los 57 millones que se disponían para esos programas en el ejercicio fiscal del año 2010.
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES La GUERRA PSICOLOGICA ha sido utilizada a lo largo de la historia para derrocar gobiernos progresistas. Esto se ha ido incrementando como componente de la nueva estrategia imperial. Se debe comprender a fondo estas manipulaciones informativas, y conocer quienes están detrás de ellas. Es una estrategia trabajada muy sutilmente, que genera matrices de opinión de manera permanente. Con dichas matrices se busca generar una actitud de rechazo, prejuicio y de pérdida del sentido de la realidad en las personas, lo que puede crear un problema psicótico. La disociación psicótica es una categoría de un fenómeno colectivo, que se utiliza para estimular y llevar a no distinguir una realidad real y una realidad ficticia. En este caso lo que se busca es crear las condiciones de una intervención militar extranjera en Venezuela.
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES BRASIL SIRIA ARGENTINA
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES BRASIL
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES BULGARIA
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES CHILE
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES EGIPTO
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES GRECIA
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES HONDURAS
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES SINGAPUR
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES SIRIA
    • GUERRA PSICOLOGICA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO A TRAVÉS DE LA MANIPULACION DE IMÁGENES ESPAÑA