Sistemas tecnologicos

2,624
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,624
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas tecnologicos

  1. 1. SISTEMAS TECNOLOGICOS Podemos definir un sistema tecnológico como un dispositivo complejo compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, cuya función es transformar algún tipo de cosas para obtener determinados resultados característicos del sistema. TIPOS DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS. Los sistemas tecnológicos básicos son:· Los sistemas mecánicos.· Los sistemas eléctricos.· Los sistemas hidráulicos.· Los sistemas neumáticos. SISTEMA MECÁNICO: Se caracteriza por conformarse de elementos o piezas solidas, con el objetivo de realizar movimientos por acción o efecto de una fuerza. Ej.: molinos manuales, etc.
  2. 2. SISTEMA ELÉCTRICO:Son aquellos que a través de la energía eléctrica producen unmovimiento, luz o calor.Electricidad:Produce:Calor. Ej. Plancha.Movimiento. Ej. VentiladorLuz. Ej. Bombillas.La energía eléctrica fluye a través de distintos componenteseléctricos y electrónicos conductores como cables, resistencias,transistores, motores eléctricos, etc.
  3. 3. SISTEMA HIDRÁULICO:Se produce movimiento a partir de la circulación de un líquido quepuede ser comprimido transmitiendo la presión recibida con igualintensidad y distintas direcciones.SISTEMA NEUMATICO:Funciona como el sistema hidráulico a diferencia que no trabaja conun líquido sino con un gas.

×