Sistemas tecnologicos

  • 1,910 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,910
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SISTEMAS TECNOLOGICOS Podemos definir un sistema tecnológico como un dispositivo complejo compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, cuya función es transformar algún tipo de cosas para obtener determinados resultados característicos del sistema. TIPOS DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS. Los sistemas tecnológicos básicos son:· Los sistemas mecánicos.· Los sistemas eléctricos.· Los sistemas hidráulicos.· Los sistemas neumáticos. SISTEMA MECÁNICO: Se caracteriza por conformarse de elementos o piezas solidas, con el objetivo de realizar movimientos por acción o efecto de una fuerza. Ej.: molinos manuales, etc.
  • 2. SISTEMA ELÉCTRICO:Son aquellos que a través de la energía eléctrica producen unmovimiento, luz o calor.Electricidad:Produce:Calor. Ej. Plancha.Movimiento. Ej. VentiladorLuz. Ej. Bombillas.La energía eléctrica fluye a través de distintos componenteseléctricos y electrónicos conductores como cables, resistencias,transistores, motores eléctricos, etc.
  • 3. SISTEMA HIDRÁULICO:Se produce movimiento a partir de la circulación de un líquido quepuede ser comprimido transmitiendo la presión recibida con igualintensidad y distintas direcciones.SISTEMA NEUMATICO:Funciona como el sistema hidráulico a diferencia que no trabaja conun líquido sino con un gas.