• Like
Application and multi instances
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Application and multi instances

  • 76 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
76
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EQUIPO 10BASE DE DATOS Application and Multi-instances
  • 2. SQL Server 2008 R2 introduce nuevas herramientas de gestión para ayudar a mejorar la eficiencia y la productividad. Las inversiones en la aplicación y multi-servidor de administración ayudará a las organizaciones administrar de forma proactiva los entornos de bases de datos de manera eficiente a escala a través de una visibilidad centralizada de los recursos, racionalizar las iniciativas de consolidación y actualización a través de la aplicación del ciclo de vida, todo ello con herramientas que hacen más rápida y sencilla.
    Bases de datos son cada vez más utilizado por las aplicaciones y, junto con la explosión de datos, esto ha dado lugar a una proliferación de bases de datos y la complejidad adicional para los administradores de bases de datos (DBAs), ya que tratar de manejar el creciente número de bases de datos creadas por los desarrolladores de aplicaciones.
    La aplicación y multi-servidor de administración proporciona a los DBA con las herramientas necesarias para obtener una visión centralizada de la instancia y la utilización de aplicaciones de bases de datos, así como una mejor manera de desarrollar, implementar y administrar aplicaciones de nivel de datos.
  • 3. Introduccion
    La inversión de Microsoft en las aplicaciones y la gestión de varios servidores que ayudan a las organizaciones gestionar entornos de bases de datos de manera más eficiente a escala con la visibilidad de la utilización de recursos para la consolidación y una mayor eficiencia en todo el ciclo de vida de la aplicación. Un concepto central de la aplicación y multi-servidor de administración es la adición del Punto de Control de Servicios, lo que permite una visión centralizada de Microsoft ® SQL Server ® instancias y bases de datos y su utilización a través del grupo de servidores designados administrados.Es más, para la gestión centralizada de SQL Server para proporcionar un valor incremental, DBAs y desarrolladores necesitan una unidad de despliegue para sus aplicaciones de base de datos para acelerar los cambios, mejoras e implementaciones. 
    Tener la capacidad de paquete con más facilidad y mover la base de datos es especialmente importante para agilizar las tareas relacionadas con las iniciativas de consolidación. 
    Con este fin, SQL Server 2008 R2 introduce un nuevo concepto, A Data-tier Application (la aplicación de capa de datos.) Una aplicación de capa de datos es un contenedor que define y paquetes de esquema de base de datos y los requisitos de implementación de una aplicación en un solo archivo.
  • 4. Términos
    UtilityExplorer. Acceso desde SQL Server Management Studio, el Explorador de utilidad sirve como punto de partida para las mejoras de la gestión de varios servidores a disposición por el Centro de Control de Servicios..
    Utility Control Point.- Utilidad accede a través de Explorer, un punto de control es una instancia de SQL Server designado para mantener las relaciones con las instancias de SQL Server inscritodentro de un grupo de servidores administrados.
    Managed Server Group.- Describe un grupo de instancias de SQL Server inscrito en un punto de control, donde los datos de utilización y la configuración se recopila y accesible a través de los puntos de vista de panel en el punto de control del servidor SQL.
    Data-tierApplication (DAC) .- Interoperabilidad con Microsoft Visual Studio ® sistema de desarrollo introduce una nueva plantilla de proyecto denominado capa de datos de aplicación(DAC). Esta plantilla de proyecto recoge el esquema de aplicación de base de datos (tablas, procedimientos almacenados, y así sucesivamente) y los paquetes con los requisitos deimplementación de aplicaciones, permitiendo a una sola unidad de despliegue. El CAD sirve comoarchivo de lectura de la nueva asistentes en el Explorador de objetos que se descomprima elesquema de aplicación y los requisitos de implementación para el despliegue de la aplicación de capa de datos
  • 5.
  • 6. La introducción de SQL Server administrado grupo de servidores
    Los clientes tienen una necesidad cada vez más importante para administrar su entorno de SQL Server en su conjunto, centrándose más en la gestión de todos sus datos de aplicaciones de capa y menos en la gestión de los equipos individuales y las instancias de SQL Server. SQL Server 2008 R2 direcciones de este requisito a través del concepto de SQL Server gestionado grupo de servidores. Este modelo de SQL Server de una organización relacionada con las entidades de una visión unificada. Las entidades que pueden ser manejados incluyen instancias de SQL Server, las aplicaciones de nivel de datos, archivos de base de datos, la utilización del procesador, y la utilización del almacenamiento.
    El grupo de servidores administrados se gestiona a través de un Punto de Control de Servicios mediante el Explorador de utilidad de las novedades de SQL Server Management Studio (SSMS).
    Contiene información de configuración y rendimiento obtenidos por las instancias administradas de SQL Server, y almacena esta información en un repositorio central de gestión. SQL Server y la configuración de datos de rendimiento se recogen y se comparan con los resultados de evaluación de políticas en el punto de control para ayudar a los administradores a identificar cuellos de botella en la utilización de recursos y oportunidades de consolidación.
  • 7. El grupo de servidores administrados se gestiona a través de un Punto de Control de Servicios mediante el Explorador de utilidad de las novedades de SQL Server Management Studio (SSMS).El punto de control está configurado en una instancia de SQL Server y proporciona el punto de razonamiento central de un grupo de servidores administrados. Contiene información de configuración y rendimiento obtenidos por las instancias administrada de SQL Server, y almacena esta información en un repositorio central de gestión. SQL Server y la configuración de datos de rendimiento se recogen y se comparan con los resultados de evaluación de políticas en el punto de control para ayudar a los administradores a identificar cuellos de botella en la utilización de recursos y oportunidades de consolidación. El punto de control también contiene datos utilizados para el análisis de impacto y escenarios what-if.
    El SQL Server gestionado modelo de grupo de servidores contiene tres capas:• Los datos de nivel de aplicaciones, las aplicaciones de nivel de datos administrada por la organización.• Tiempos de ejecución de SQL Server, las instancias del motor de base de datos utilizada por la organización.• Recursos del hardware recursos utilizados por los tiempos de ejecución de SQL Server, como las computadoras y los sistemas de almacenamiento en disco.
  • 8. Data-tierapplications
    Una aplicación de capa de datos es un contenedor que define y envuelve el esquema de base de datos, datos de referencia y los requisitos de implementación de una aplicación. La aplicación de capa de datos forma un archivo que permite a una sola unidad de despliegue, para el ciclo de vida completo de una aplicación, incluyendo control de versiones. Además, permite la automatización de nivel de datos, proporcionando un medio para captar la intención de los desarrolladores y los detalles específicos de implementación. Se abstrae de la aplicación de nivel de datos, proporcionando nombres bien conocidos punto final en lugar de nombres de equipos y de la instancia, por lo que una aplicación de nivel de datos pueden moverse entre tiempos de ejecución de SQL Server sin necesidad de cambios en las aplicaciones.La utilidad de SQL Server hace que sea fácil de crear el punto de control, registrar casos en el punto de control, y configurar las políticas de utilización de recursos para las aplicaciones de nivel de datos y las instancias de SQL Server.
    El Explorador de utilidad dentro de la interfaz de usuario de SQL Server Management Studio proporciona una vista jerárquica de árbol para navegar a través y la gestión de las entidades en el servidor SQL gestionado grupo de servidores. Esto contrasta con SQL Server Management Studio Explorador de objetos, como el Explorador de objetos muestra cada instancia como un objeto totalmente independiente en la parte superior de la jerarquía. Puntos de vista y cuadros de mando ofrecen vistas a la capacidad de los elementos del grupo de servidores administrados.
  • 9. Figure 2: Dashboard of instance and application resource health
  • 10. Capas de SQL Server gestionado modelo de grupo de servidores
    • Datos de aplicaciones de capa-applicationsmanaged el nivel de datos de la organización.
    • Tiempos de ejecución de SQL Server, las instancias del motor de base de datos utilizada por la organización.
    • Recursos del hardware recursos utilizados por los tiempos de ejecución de SQL Server, como las computadoras y los sistemas de almacenamiento en disco.
    Una aplicación de capa de datos es un contenedor que define y envuelve el esquema de base de datos, datos de referencia y los requisitos de implementación de una aplicación. La aplicación de capa de datos forma un archivo que permite a una sola unidad de despliegue, para el ciclo de vida completo de una aplicación, incluyendo control de versiones. Además, permite la automatización de nivel de datos, proporcionando un medio para captar la intención de los desarrolladores y los detalles específicos de implementación.
    La utilidad de SQL Server hace que sea fácil de crear el punto de control, registrar casos en el punto de control, y configurar las políticas de utilización de recursos para las aplicaciones de nivel de datos y las instancias de SQL Server.
    El UtilityExplorer dentro de la interfaz de usuario de SQL Server Management Studio proporciona una vista jerárquica de árbol para navegar a través y la gestión de las entidades en el servidor SQL gestionado grupo de servidores.
  • 11. Creating a SQL Server Managed Server Group
    En esta sección se explican los escenarios donde un grupo de servidores administrados sería útil, describe la creación de una instancia de SQL Server como un punto de control, explicar los nuevos conceptos y la terminología asociada con la Utility Explorer y un punto de control de SQL Server, y explica el proceso de inscribir a un SQL instancia de servidor en el grupo de servidores administrados para ideas sobre la utilización de recursos.
  • 12. Scenario
    Un equipo de administradores de bases de un banco de inversión necesario para gestionar muchas instancias de SQL Server. Estas instancias tienen bases de datos tradicionales y también las bases de datos cuya única tarea es apoyar a una aplicación específica. Para reducir el consumo de energía, costos de hardware, y para proporcionar la flexibilidad, el banco de inversión ha consolidado múltiples sistemas operativos invitados virtuales en cada servidor con Microsoft Hyper-V ™.
    Ellos tienen varios problemas en este momento. A ellos les gustaría supervisar el uso de instancia para que se gestione de manera activa la asignación de recursos en Hyper-V. A ellos les gustaría controlar instancia sub-utilización de decidir dónde crear nuevas bases de datos, y que les gustaría un método sencillo para empaquetar e implementar bases de datos y las dependencias de objetos que son utilizados por las aplicaciones.
    Mediante la instalación de SQL Server 2008 R2, que ahora pueden utilizar la aplicación y gestión de múltiples servidores para supervisar el uso de la instancia y que pueden apoyar el empaquetado y la implementación de bases de datos para aplicaciones deservidor sin salir de la conocida interfaz de SQL Server Management Studio.
  • 13. Setting Up a Control Point
    Con el fin de crear el punto de control, puede invocar el Asistente para crear el punto de control en SQL Server Management Studio. EL asistente crea un punto de control en una instancia de proceso de SQL creación Server. Eso incluye la dotación del esquema de punto de control, puestos de trabajo, y políticas como así como la creación de un almacén de administración de datos.
  • 14. Enroll an Instance into the Control Point
    Después de que el control de Pointis creado, usted puede inscribirse instancias que desea administrar.
    Con el fin de inscribir a una instancia en el punto de control, puede invocar el Asistente Instancia inscribirse desde el panel Explorador de el Control punto en SQL Server Management Studio. En los Puntos de Control Explorer, haga clickManaged instancias y el clickEnrollInstance.
    La Inscripción Asistente de Instancia se inscribe un SQL instancia de servidor como una instancia administrada en el proceso de control de la matrícula point. Eso comenzará el grupo de servidor gestionado conjunto de recopilación, que cargaran los datos en el punto de control una vez cada 15 minutos.
    Usted también puede hacer un lote inscribir al hacer uso de PowerShell, cientos de inscripción instancias a la vez para agilizar el proceso.
  • 15. Understanding the Data within the Control Point
    En los resúmenes de la consola por ejemplo la salud administrada, una instancia de SQL Server se marca como sobreexplotadas si alguna de las siguientes condiciones:
    Los recursos de la CPU para la instancia de SQL Server están sobreexplotadas.
    • Recursos de la CPU del ordenador que aloja la instancia de SQL Server están sobreexplotadas.
    • La instancia ContainsData o archivos de registro con espacio de almacenamiento sobreexplotadas.
    • Los datos instancecontains o archivos de registro que se encuentran en los volúmenes de espacio de almacenamiento sobreexplotadas.
    • Recursos de la CPU asignada a la instancia de SQL Server areunderutilized.
    • Recursos de la CPU del ordenador que aloja la instancia de SQL Server están subutilizadas.
    • La instancia contiene datos o archivos de registro con espacio de almacenamiento infrautilizado.
  • 16. Reglas similares que se utilizan en los resúmenes de la consola para la salud de los datos de nivel de aplicación.
    Acumulativo de vista - deslizamiento indicadores por debajo de los gráficos circulares muestran un resumen del número de casos administrada de SQL Server y los datos de aplicaciones de nivel para cada dimensión de la utilización de recursos - por ejemplo, utilización de CPU para las instancias de SQL Server, la utilización de CPU para todo el equipo, archivo de la utilización del espacio y la utilización del almacenamiento del volumen de espacio.
    Punto de vista de utilización del almacenamiento - Las representaciones gráficas en la parte inferior del salpicadero, muestra una agregación de la utilización actual y la historia de la utilización de uso de espacio en disco de los recursos de almacenamiento a través del grupo de servidores de todo logrado.
  • 17. Administrar un servidor SQL administrado por grupo de servidores
    Seguimiento de las política
    • Control de las políticas de salud punto puede ser configurado para aplicaciones de nivel de datos e instancias administradas de SQL Server. Las políticas de salud se puede definir a nivel mundial para todas las aplicaciones de nivel de datos y gestionar instancias de SQL Server en la Utilidad de administración de la Utilidad de Explorer, o bien se pueden definir individualmente para cada aplicación de nivel de datos y para cada instancia administrada del grupo de servidores administrados.
    • 18. Utilizando la ficha Directiva dentro de Utilidad de administración, puede definir las políticas globales. Por ejemplo, puede establecer los valores máximos y mínimos para la utilización del procesador logró ejemplo. Esto define los niveles en que los casos son reportados como más o subutilizadas. Estos valores son los valores predeterminados y cada caso concreto puede tener una configuración específica. Además, puede configurar las políticas globales e individuales para los datos de aplicaciones de nivel.
  • Utilidad de administración de almacenamiento de datos
    Construido sobre la gestión de almacenamiento de datos entregados en SQL Server 2008, los datos recogidos por las instancias administradas de SQL Server se almacenan en la utilidad de gestión de almacén de datos (UMDW) y se puede configurar el período de retención de datos UMDW utilizando Utilidad de administración.
    Consideraciones
    En esta versión, el punto de control y todas las instancias administradas de SQL Server debe cumplir los siguientes requisitos:
    • SQL Server debe ser la versión 10.50 o superior.
    • El tipo de instancia de SQL Server debe ser el motor de base de datos.
    • El SQL Server Utilidad de control de punto debe operar dentro de un único dominio de Windows, o dominios con relaciones de confianza bidireccional.
    • Las cuentas de servicio de SQL Server en el punto de control y todas las instancias administrado de SQL Server debe tener permiso de lectura para los usuarios de Active Directory.
    • En Windows Server 2003, el Agente SQL Server cuenta de servicio debe ser un miembro del grupo de usuario del Monitor de rendimiento.
  • 19. De nivel de datos de aplicación general
    Para simplificar el desarrollo y despliegue de la capa de datos, Microsoft ha introducido el concepto de una aplicación de nivel de datos (DAC). Una aplicación de capa de datos es una unidad de despliegue que captura objetos de datos y de nivel de datos artefactos de la aplicación. En otras palabras, es un contenedor que incluye el servidor de bases de datos y objetos de esquema que se utiliza una aplicación (por ejemplo., Tablas, vistas, conexiones y usuarios), así como pre-requisitos de implementación que establece los requisitos en las instancias de SQL Server en capa de datos de aplicaciones puede ser el archivo de salida deployed.
  • 20. Ventajas de Registro de una aplicación de nivel de datos a la Utilidad de control de puntos
    El principal beneficio del uso de DAC es que están diseñados para ofrecer datos de nivel de automatización, incluyendo:
    • Recopilación de un gran número de entidades en un DAC que se pueden administrar como una sola unidad a través del ciclo de vida completo de una aplicación, incluyendo control de versiones.
    • Automatizar el ciclo de vida de la capa de datos permitiendo a los desarrolladores realizar cambios en un componente de aplicación de nivel de datos, que paquete, y luego pasar a los administradores de bases para la implementación final.
    • La inclusión de las políticas que la captura de la intención de los desarrolladores, así como los requisitos de implementación en las instancias de SQL Server en la DAC se pueden implementar.
  • 21. De nivel de datos eficiencias de aplicación de actualización
    DACs permiten a los DBAs para actualizar el esquema de bases de datos SQL Server y las instancias de SQL Server 2000, SQL Server 2005 y SQL Server 2008 a SQL Server 2008 R2. Además, el CAD contiene todos los objetos de nivel de servidor que la base de datos depende de cómo inicios de sesión. De actualización, los usuarios pueden apuntar a un servidor SQL Server 2000, SQL Server 2005 o SQL Server 2008 de base de datos, extraer un DAC y crear el archivo de CAD paquete correspondiente, y luego implementar el CAD a una instancia de destino de SQL Server 2008 R2. A continuación, los datos pueden ser transferidos de la base de datos de origen a la base de datos de destino utilizando SQL Server Integration Services, la utilidad de copia masiva, o muchas otras técnicas de migración de datos.
    El archivo del paquete de CAD ahora pueden implementar en una instancia de SQL Server 2008 R2 o entregados a un desarrollador para hacer cambios en Visual Studio 2010 a través de un nuevo tipo de proyecto llamado de datos de nivel de aplicación. Administración basada en directivas se extiende a partir de SQL Server para Visual Studio 2010to permiten a los desarrolladores para definir políticas de despliegue dentro del paquete de CAD. Las nuevas políticas de despliegue ayudará a asegurar los requisitos de implementación no se pierde en la traducción de desarrollador a DBA y ayudar a acelerar significativamente las implementaciones y actualizaciones.
  • 22. Conclusión
    Herramientas conocidas en combinación con los nuevos asistentes de facilitar la configuración de un servidor SQL gestionado grupo de servidores rápida y sencilla. Después de logrado los grupos de servidores están configurados, los DBA pueden fácilmente evaluar la capacidad de salud y tomar decisiones sobre la consolidación de ahorrar dinero y proteger mejor la salud de su entorno de base de datos. La introducción de la aplicación de capa de datos presenta una única unidad de implementación para acelerar la consolidación y actualización de iniciativas en todo el ciclo de vida de la aplicación. Por otro lado la integración a través de SQL Azure permite el despliegue continuo de datos de aplicaciones de capa en las oficinas o en la nube de lo último en control y flexibilidad.