Your SlideShare is downloading. ×
Tres gallinas contra un gallo bravucón
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tres gallinas contra un gallo bravucón

484
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
484
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “Ser Claretiano, es ser cada día Alumno: __________________________________ mejor”Análisis de la obra: “Tres gallinas contra un gallo bravucón” 1. Recuerda y contesta. a. ¿Cuál fue la primera impresión que tuvieron las gallinas del gallo? b. ¿Qué cambios introdujo el gallo en el gallinero? c. ¿Por qué crees que las gallinas no se rebelaron? d. De todas las prohibiciones, ¿cuál era especialmente insoportable para las gallinas? e. ¿Por qué los patos ni los pavos quisieron ayudarlas?2. Identifica a quién corresponden las siguientes descripciones. ¡Nunca vi gallina calva! De este susto, ¿quién me salva? Por ser flaca y desplumada, Anochecida contigo no pasa nada. ¡Dónde se ha visto un carbón moverse sin ton ni son? Por Cuellinda ser gallina tiznada ¿Matarme de un susto tratas?, eres incendio con patas. Por ser fea y colorada contigo no Plumarroja pasa nada.
  • 2. 3. Añade un sinónimo y antónimo a los siguientes Zarrapastroso Patán Tiznado Sometimiento4. ¿Qué te pareció la respuesta de los animales que no quisieron apoyar a las gallinas a enfrentar algallo? Fundamenta tu opinión. Si no choca con nosotros, El problema es de los otros5. Lee la siguiente declaración del gallo abusivo del cuento, precisa a qué escena corresponde y contesta con nuevas rimas su insoportable actitud. ¡Se acabó la pestilencia! ¡No saben lo que es decencia! A partir de este momento, me deben sometimiento. Ya no harán más alharaca, y ni hablar de hacer la caca. Prohibido andar en grupetes, ¡a marchar como cadetes!
  • 3. La imagen corresponde al pasaje en que el gallo…6. Colorea de azul el recuadro en el que aparece la palabra que mejor define la actitud inicial de los patos y pavos y pinta de rojo el término que caracteriza su actitud final.7. Investiga si es posible que los gallos pongan huevos como se decía en el relato. Escribe tu respuesta debajo. 8. Averigua qué especies de gallinas y de gallos hay en el Perú. Dibuja cuatro de ellas debajo y escribe sus nombres.