El Medio Ambiente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

El Medio Ambiente

on

  • 1,668 views

Trata de hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Trata de hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Statistics

Views

Total Views
1,668
Views on SlideShare
1,622
Embed Views
46

Actions

Likes
0
Downloads
40
Comments
0

3 Embeds 46

http://esterfuentes.blogspot.com 36
http://esterfuentes.blogspot.com.es 7
http://www.esterfuentes.blogspot.com.es 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El Medio Ambiente Presentation Transcript

  • 1. EL MEDIO AMBIENTE
  • 2. El ecosistema es un sistema formado por una comunidad natural de seres vivos, los componentes bióticos del ecosistema, y por componentes abióticos, que constituyen el ambiente físico, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos por ejemplo plantas, animales, bacterias, algas y hongos entre otros.
    ¿Qué es un ecosistema?
  • 3. El ecosistema esta formado por componentes
    BIÓTICOS
    ABIÓTICOS
    Un ecosistema siempre involucra a más de una especie vegetal animal que interactúan con factores abióticos. Invariablemente la comunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir unas con otras, pero que también pueden ser de ayuda mutua.
    Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores abióticos (de a, "sin", y bio, "vida). Los factores abióticos más conocidos son la precipitación (lluvia ,nevadas) y la temperatura; todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro, pero las variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos.
  • 4. Las diferentes regiones del mundo tienen condiciones climáticas muy diferentes.
    Usualmente las plantas y animales están específicamente adaptadas a condiciones particulares.
    Por lo tanto, es lógico asumir que las plantas y animales se limiten a las regiones o localidades donde sus propias adaptaciones correspondan a las condiciones prevalecientes.
    ¿Por qué en regiones diferentes se presentan ecosistemas diferentes?
  • 5. Medio Ambiente Conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
  • 6. El ser humano, ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Gracias a sus capacidades mentales y físicas, logran cambiar las condiciones medioambientales que lo limitan y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.
    Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente hoy en día con revolución agrícola el ser humano modifica o elimina la vegetación natural, tala arboles para la siembra y no solo para la agricultura sino también destruye zonas boscosas para el pastoreo de animales herbívoros todo este lleva al sobre pastoreo y a la erosión del suelo, que conduce a la destrucción de montañas y al agotamiento de bosques enteros.
    Los animales salvajes que cazan por carne y son destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.
    ¿Qué esta haciendo el hombre que esta destruyendo el medio ambiente?
  • 7. Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados.
    Con el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra fue cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.
    Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.
    Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas
  • 8. La contaminación atmosférica provocada principalmente por lar industrias, y los vehículos automotores, ha afectado gravemente el aire que respiramos.
    CONTAMINACION DEL AIRE:
  • 9. Es uno de los problemas más graves que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:
    Las aguas residuales: Provenientes de los hogares.
    Aguas de origen industrial: Son las que contaminan con mayor grado.
    Contaminación de origen agrícola: Proviene de los productosutilizados en la agricultura.
    CONTAMINACION DEL AGUA:
  • 10. La deforestación incrementa la erosión del suelo y la descongelación de las capas polares, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías. Reduce la biodiversidad, lo que resulta sobre todo significativo en los bosques tropicales, que albergan buena parte de la biodiversidad del mundo.
    La deforestación contribuye a los desequilibrios climáticos regionales y globales. Los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamiento de carbono; si se eliminan, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera puede llevar a un calentamiento global de la tierra, con multitud de efectos
    Desforestación
  • 11.  
    Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxigeno para el planeta.  
    Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir.  
    Reciclar los deshechos tóxicos
    No talar arboles cerca de fuentes de agua.
    Usar abonos orgánicos.
    Reforestar con plantas nativas de la zona
    ¿Como proteger el ambiente?
  • 12. ¿Qué debe buscar el ser humano?
    Equilibrio con la naturaleza.
    Si destruimos la naturaleza nos destruimos a nosotros mismos.