Gatorade_Mediosgraficos_luisfelipebustamante

2,328 views
2,114 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,328
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gatorade_Mediosgraficos_luisfelipebustamante

  1. 1. Luis Felipe Bustamante Cano
  2. 2. Historia de Gatorade En los años 60s (1965), un equipo de investigadores de la Universidad de Florida, creó una bebida que reponía rápidamente el líquido corporal de los jugadores de su equipo de fútbol americano "Los Gators", ayudándolos a evitar la deshidratación y pérdida de sales minerales.
  3. 3. Productos o subproductos  Gatorade ha lanzado al mercado bebidas innovadoras como Propel active water, baja en calorías, contiene 5 vitaminas, en sabores como Jamaica, Limón, Mandarina.
  4. 4. Historia del Logo Este increíble invento fue bautizado como Gatorade, en honor a Los Gators y al Dr. Robert Cade, quien comandó la investigación y su simbolo es un rayo que quiere representar la energía.
  5. 5. Investigación gráfica: publicidad Gatorade es la bebida deportiva oficial de NASCAR , la Liga Nacional de Fútbol, Liga Nacional de Béisbol , Asociación Nacional de Baloncesto , Nacional de la Mujer de la Asociación de Baloncesto , Baloncesto EE.UU. , Liga Nacional de Hockey , Asociación de Profesionales de Voleibol , la Federación de Fútbol EE.UU. , la Major League Soccer , y otros profesionales y colegiados de las organizaciones deportivas, la provisión de suministros de las bebidas a los equipos patrocinados, en algunos casos.
  6. 6. Investigación Gráfica: Colores Los colores mas utilizados son el naranja, verde, blanco y algunos detalles en negro
  7. 7. Investigación Gráfica: Evolución de envasesCon el paso de los años los envases han ido cambiando para ser mas atractivos ymas modernos y a la vez mas comodos
  8. 8. Ventajas competitivas Ventas Gatorade OtrosLas bebidas energéticas son formuladas para proveer una fuente concentrada decarbohidratos. La mayoría de las bebidas energéticas contienen cafeína yaproximadamente tres veces más de carbohidratos que los que pueden asimilar tucuerpo en actividades deportivas, así como otras sustancias (gingseng, taurina). Porello, estas bebidas no deberían ser usadas en ocasiones donde es importante restablecerrápidamente los fluidos, carbohidratos y electrolitos.
  9. 9. Datos financieros • Los ingresos netos crecieron un 12%, superando casi tres veces el índice de crecimiento del PIB mundial. • Las utilidades operativas de las divisiones aumentaron un 10%.* • La ganancia por acción se incrementó en 13%.* • El rendimiento total para los accionistas fue del 26%. • El retorno de la inversión de capital fue del 29%. • El flujo de efectivo de las operaciones fue de $6,900 millones de dólares.
  10. 10. Fuentes de información http://www.pepsico.com.mx/Brands/Gatorade.html http://www.gatorade.cl/faq.php http://www.pepsico.com/Download/2007-Annual-Spanish.pdf

×