Materia discontinua

42,318 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
42,318
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
71
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Materia discontinua

  1. 1. ¿Considera que la materia es Continua o Discontinua?
  2. 2. • Para responder esta pregunta debemos tener bien claro el concepto de materia: Materia es todo lo que tiene masa, volumen y peso. Todo lo que sean materia no importan en estado que este ya sea liquido, sólido o gas, está compuesto por átomos y moléculas. Sin embargo diferente aspecto que observamos de una misma sustancia, entre estos tres estados físicos, se debe a que sus átomos y moléculas se comportan de diferentes maneras.
  3. 3. • La materia es discontinua porque si bien es cierto materia es todo aquello que ocupa espacio, está sujeto a cambios en el medio y a interacciones con aparatos de medida, pero que dicha materia podemos cortar o subdividir en trozos o partes más pequeñas que un momento dado llaga a su límite impuesto por la propia naturaleza de la materia. Es decir la materia se puede subdividir en partículas más pequeñas hasta obtener partículas diminutas e indivisibles a las cuales llamamos átomos (sin división).
  4. 4. • La diversidad de materiales presentes en la naturaleza y sus diferentes propiedades han llevado al ser humano a buscar una explicación a sus fenómenos. Esta explicación amerita conocer la naturaleza misma de la materia y su estructura.• Se hace entonces necesario pasar de una visión macroscópica a una visión microscópica del mundo material. Para esto el ser humano ha recurrido a modelos mentales simples para explicar la estructura interna de la materia.• Los modelos científicos son ideas o representaciones que intentan explicar los fenómenos observados. Desde tiempos antiguos se ha propuesto un modelo de partículas para explicar la estructura de la materia. Este modelo se ha identificado en la medida que el conocimiento científico ha avanzado.• Este estudio acerca de la discontinuidad de la materia, está basado en el modelo de partículas; a continuación establecemos un diagrama general relacionado con los conceptos que se manejaran en dicho tema: Modelo de partículas.• Los filósofos griegos fueron quienes, por primera vez se preocuparon por estudiar la constitución íntima de la materia. Basados en razonamientos lógicos, Leucipo (450 a. C.) y su discípulo Demócrito (460-370 a. C.) propusieron que la materia estaba formada por pequeñas partículas indivisibles a las que llamaron átomos.

×