Acto sexual femenino

13,656 views
12,761 views

Published on

Published in: Education, Travel
3 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
13,656
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
298
Comments
3
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acto sexual femenino

  1. 1. EL ACTO SEXUAL EN LA MUJER
  2. 2. EL ACTO SEXUAL EN LA MUJER  Hay que tomar en cuenta que tanto la mente y el cuerpo están estrechamente unidos, ambos deben contribuir a la excitación sexual.  Hay muchos factores que influyen para que el hipotálamo se inhiba, lo que evitará enviar o recibir las señales adecuadas.  Si es así, entonces es muy probable que nada suceda o que ese acto sexual no resulte placentero.
  3. 3. Una de las razones por las que las caricias resulten tan poderosas y sean gozadas por las mujeres es que las excitan y relajan, preparándolas para el coito. Para las mujeres, el coito solo es bienvenido cuando se siente dispuesta y han tenido suficiente estimulación para que la vagina se lubrique y dilate a fin de recibir el pene.
  4. 4. Primera fase La excitación
  5. 5. Estimulación de las zonas erógenas Tiempo adecuado de estimulación Intensidad
  6. 6. Se relaciona con el fenómeno vasocongestivo: flujo de sangre en ciertas regiones del cuerpo, particularmente en los órganos pélvicos. Sus manifestaciones fundamentales, que pueden no ser instantáneas ni permanentes, son la erección del pene y la lubricación vaginal, detalladas a continuación:
  7. 7. Segunda fase: La meseta
  8. 8. Los labios vaginales se engrosan y cambian levemente de color, además, las paredes vaginales se llenan de sangre y el orificio vaginal crece. El clítoris se llena de sangre y se vuelve erecto Esta congestión de los labios menores y del tercio externo de la vagina, recibe el nombre de "plataforma orgásmica" y es lo que provoca la "compresión" del pene. Con frecuencia, durante esta fase disminuye la lubricación vaginal en relación con el volumen que se produce durante la fase de excitación, sobre todo si la fase de meseta es larga.
  9. 9. El útero durante la fase de meseta, los dos tercios internos de la vagina se expanden, al tiempo que el útero se eleva al máximo, lo que ocasiona un aumento de tamaño de la cúpula vaginal El agrandamiento de las mamas es muy apreciable, con un promedio del 20% al 25% del tamaño mamario inicial. La areola, que es el área pigmentada alrededor de los pezones, comienza a hincharse y se expanden al máximo y los pezones se ponen erectos.
  10. 10. Al igual que en la primera etapa, los latidos del corazón y el pulso continúan acelerándose. Además, los músculos, caderas, manos y nalgas se tensan. Simultáneamente el cerebro sigue recibiendo señales de excitación que provoca la respuesta del hipotálamo.
  11. 11. Tercera fase: climax Si todo esta bien se puede llegar al climax El sistema nervioso simpático toma control de la situación las células que lo forman, liberan compuestos que causan contracciones en la región pélvica cada segundo el pulso se acelera el ritmo respiratorio aumenta. El hipotálamo recibe órdenes de segregar en el torrente sanguíneo una cantidad masiva de oxitocina y de dopamina estas dos sustancias recorren todo el organismo provocando un intenso placer que crecerá progresivamente.
  12. 12. En esta etapa, el útero y la mitad superior de la vagina comienzan a tener fuertes contracciones produciendo un vacío que tira el pene hacia arriba y lo estimula mucho. En este momento ella siente que el orgasmo se aproxima inevitablemente y sus sentidos se cierran a todo lo que la rodea para concentrarse en la zona en donde las son sensaciones más fuertes.  Es el momento en que se llega al orgasmo.
  13. 13. • Apenas se inicia el orgasmo, la mujer sufre una pérdida del control voluntario muscular. Contracciones y espasmos aparecen en los músculos de todo el cuerpo, y muy especialmente en los de la zona genital. Asimismo se contrae el esfínter rectal, con sacudidas involuntarias. • El ritmo respiratorio aumenta hasta 40 inspiraciones por minuto, el doble de lo normal en reposo. El ritmo cardiaco se incrementa hasta 180 latidos / minuto.
  14. 14. CUARTA FASE RESOLUCIÓN

×