Power de convecion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Power de convecion

on

  • 87 views

 

Statistics

Views

Total Views
87
Views on SlideShare
87
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Power de convecion Power de convecion Presentation Transcript

  • CONVENCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER OFICINA REGIONAL PARA MÉXICO, CENTRO AMÉRICA, CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA CEDAW OFICINA REGIONAL PARA MÉXICO, CENTRO AMÉRICA, CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA
  • En la primer Conferencia Mundial sobre las Mujeres que se celebró en la ciudad de México en 1975, se hizo un llamado para adoptar una Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres.
  • Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en su resolución 34/180, de 18 de diciembre de 1979 Entrada en vigor: 3 de septiembre de 1981, de conformidad con el artículo 27.
  • Este documento firmado por México en 1980 y ratificado en Marzo de 1981. Compromete a los Estados a adoptar políticas públicas enfocadas a las distintas realidades de las mujeres y eliminar la discriminación contra ellas.
  • La CEDAW define a la discriminación contra las mujeres como: “… toda distinción exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por las mujeres independientemente, de su estado civil, sobre la base de la igual del hombre y de la mujer, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil…”
  • Fue aprobada con 130 votos a favor, ninguno en contra y 11 abstenciones. Algunos Estados la ratificaron con reservas. A julio de 2003 la CEDAW es ratificada por 174 Estados Miembros de Naciones Unidad y algunos han retirado reservas a la Comisión.
  • La convención se considera como el Tratado de Derechos Humanos de las Mujeres, el instrumento que garantiza la igualdad de las mujeres y elimina las prácticas discriminatorias contra ellas
  • La primer parte que consta de seis artículos, se asientan principios y compromisos generales. En la segunda (3 artículos) y tercer parte (5 artículos) se establecen los derechos de las mujeres y las normas para eliminar la discriminación en las esferas civiles, políticas, económicas, sociales y culturales. Se incluyen además los problemas especiales de las mujeres de zonas rurales.
  • La cuarta parte consta de dos artículos donde plantea la igualdad ante la ley. La quinta parte que posee seis artículos aborda la creación de un Comité de seguimiento, el cual supervisará el cumplimiento de la Convención. La sexta parte consta de ocho artículos, donde contempla que los Estado Partes adoptarán medidas para el cumplimiento de los derechos de la mujer planteados en dicha Convención.
  • DERCHOS DE LA MUJER Alumnas Ballini, Lucrecia. Gil, Mariana. Pirosanto, Lucía.