PresentacióN De Almudena!*

5,654 views
5,457 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,654
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PresentacióN De Almudena!*

  1. 1. Las Drogas Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno. Medicamento.
  2. 2. Clasificación de las Drogas Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo destacan los siguientes: * Según sus efectos sobre el sistema nerviosos centrales. * Drogas duras y drogas blandas * Drogas legales e ilegales
  3. 3. Según los efectos producidos en el sistema nervioso central Psicolépticos : inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. (heroína, morfina, metadona, etc.) Estimulantes : producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales.( cocaína o las anfetaminas) Alucinógenos: también conocidos como perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. (SLD)
  4. 4. Drogas duras y Drogas blandas La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa una adicción y/o una dependencia física y psíquica, mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o físico solo. Drogas duras : la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras. Drogas blandas : el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.
  5. 5. Drogas duras : La cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras.
  6. 6. Drogas blandas : El término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos.
  7. 7. Drogas Legales Drogas legales: alcohol, tabaco , psicofármacos estimulantes menores y tras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
  8. 8. Drogas ilegales <ul>Son todas las que no forman parte del sistema anterior y a las que se accede a través del mercado negro. Por ejemplo la metadona o cocaína. </ul>
  9. 9. Síndrome de Abstinencia <ul>El síndrome de abstinencia hace referencia al conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona dependiente de una sustancia cesa su consumo. Se conoce a nivel coloquial como mono. </ul>

×