Your SlideShare is downloading. ×
Patricia  Tamami
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Patricia Tamami

224
views

Published on

Published in: Education, Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
224
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Taller practico de internet CARACTERISTICAS EVOLUTIVAS DEL NIÑO DE 2 – 3 AÑOS. • A esta edad, los niños son capaces de moverse con soltura, dan patadas a un balón, se agachan y lo cogen, se levantan con objetos en las manos, saltan con los dos pies, suben escaleras..., por lo que están preparados para el inicio de movimientos mas precisos y complicados, utilizando las partes del cuerpo mas alejadas del eje corporal y con mayor precisión. • El razonamiento de los niños de esta edad es transductivo, que quiere decir que se centran solo en un aspecto de la realidad, por ejemplo, se fijan en que una pelota es roja y no son capaces de decir que es redonda, aunque lo sepan. • Son sincréticos e intuitivos, se fijan en algo específico, y generalizan, por ejemplo, saben que una flor tiene pétalos, pero no entienden que haya diferentes especies de flores, pues para ellos deben ser todas iguales. • Son muy egocéntricos, creen que el mundo gira en torno a ellos y porque ellos quieren que sea así. No admiten otro punto de vista, y creen que todo lo que ocurre en la tierra (fenómenos naturales), es por que el hombre quiere que sea así. • A esta edad manejan bastantes palabras, y comprenden e interiorizan mejor. Dotan de significado a las palabras y juegan con el lenguaje creando situaciones y conflictos que luego resuelven, lo que hace posible que el niño razone y establezca relaciones de causas y consecuencias. • La forma de aprender de estos niños son las rutinas, la repetición de actividades y las secuencias, pues gracias a una repetición rutinaria, el niño accede al conocimiento temporal y espacial. Conoce que hay un antes y un después, un ayer, un mañana, el niño diferencia los momentos del día, (mañana, tarde, noche) en función de sus actividades, por ello si siempre son las mismas, el niño aprenderá mas y mejor. Por otro lado, repetir actividades hace que los niños aprendan de sus errores, contrasten con otros niños... • Es una edad, donde los niños empiezan a jugar acompañados, inventan historias y juegos para compartir con otros niños de su edad, pero el adulto es su punto de referencia. Se sienten mayores e intentaran evitar la ayuda del adulto. • La atención es muy limitada, por ello debemos aprovechar los momentos en los cuales estén centrados, y evitar interrupciones. ACTIVIDADES DIARIAS EN LA ESCUELA:
  • 2. • ASAMBLEAS: Llegada de los niños, saludos, y conversaciones. Canciones. Es una actividad para mejorar la comunicación grupal, el respeto al silencio, el respeto a los demás, el lenguaje oral. Al cantar los niños mejoran su lenguaje, y su memoria, la conciencia silábica y de las palabras. SE RUEGA PUNTUALIDAD • EL RITMO Y LA PSICOMOTRICIDAD ayudan al niño en su conocimiento del espacio, del tiempo y dan capacidad al niño de apreciar y mejorar su entonación, pronunciación, agudeza... • GRAFOMOTRICIDAD, motricidad de las manos y los brazos para la posterior escritura. • PRECONCEPTOS MATEMÁTICOS, nociones básicas de matemáticas, relaciones entre objetos, y características de los mismos. Los números. • JUEGO DE ROLES Y DRAMATIZACIÓN, juego libre y dirigido donde los niños imitan situaciones reales, y las adaptan a sus necesidades. • MÚSICA. Aprenderemos a tocar el tambor y seguir el ritmo, cantar canciones... • ORIENTACIÓN, en el espacio que nos rodea. • CUENTACUENTOS, y biblioteca, tienen que traer un cuento cada niño para poder intercambiarlos. • INFORMATICA, nos aproximaremos al uso del ratón mediante juegos interactivos de contenidos espaciales. • Enseñaremos a leer por el método comprensivo.... PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2008-2009 OCTUBRE 1.-LA ESCUELA Y LA FAMILIA: - Relaciones familiares. - Profesionales de la escuela. - Dependencias de la escuela y sus usos. Partes de la escuela también en inglés. - Familiares en inglés. FOTO DE TODA LA FAMILIA PARA ANTES DEL 11 DE OCTUBRE 2.- EL OTOÑO: - Características propias del otoño. - Colores del otoño: Rojo y Marrón. - La letras: O e I. - El círculo. Formas redondas. - Los frutos secos y sus características. - Nociones espaciales: Grande/ pequeño, arriba / abajo. Encima / debajo Deprisa / despacio, dentro / fuera. - Los días de la semana. - El frío, la lluvia, sus causas. - El número 2. NOVIEMBRE 3.- LAS PARTES DEL CUERPO: - El número 1 y 2.
  • 3. - Definición de Internet Internet es una red informática. No es más que conjunto de ordenadores desplegados por todo el mundo y conectados entre sí intercambiándose información. Internet is a computer network. It's just all computers deployed throughout the world and interconnected exchanging information. - CONCEPTO DE CURRÍCULO. En primer lugar es necesario definir el término paradigma, como un esquema de interpretación básico que abarca supuestos teóricos generales, leyes y técnicas que adoptan una comunidad concreta de científicos (Kuhn, 1962). Este esquema se convierte en un modelo de acción que comprende: la teoría, la teoría y práctica y la práctica educativa. mientras que el conductual se encuentra en crisis. It is first necessary to define a paradigm as a basic framework of interpretation that covers general theoretical assumptions, laws and techniques that take a particular community of scientists (Kuhn, 1962). This scheme becomes a model of action that includes: theory, practice and theory and educational practice. while the behavior is in crisis EGOCÉNTRICO. Persona que supone ser el centro de todo y asume por tanto actitudes de exigencia y egoísmo. En muchos casos los pacientes de SIDA asumen esta actitud. A person who is supposed to be the center of everything and therefore takes on demanding and selfish attitudes. In many cases, AIDS patients take this attitude.
  • 4. Paradigma es —desde fines de la década de 1960— un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. El concepto fue originalmente específico de la gramática; en 1900 el diccionario Merriam-Webster definía su uso solamente en tal contexto, o en retórica para referirse a una parábola o a una fábula. En lingüística, Ferdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también una concepción en el campo de la psicologia refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas Is-since the late 1960s - a pattern in any scientific discipline or other epistemological context. The concept was originally specific grammar in 1900 Merriam-Webster dictionary defines its technical use only in the context, or in rhetoric that refers to a parable or a fable. In linguistics, Ferdinand de Saussure used paradigm to refer to a class of elements with similarities. The term also has a concept in the field of psychology, referring to meanings of ideas, thoughts, beliefs generally built during our first stage of life that are accepted as true or false Retórica La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencias políticas, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa. Rhetoric is the discipline cross into different fields of knowledge (science of literature,
  • 5. political science, advertising, journalism, etc..) Is concerned to study and systematize procedures and techniques of language use in the service of a purpose persuasive or esthetics, added to their communicative purpose Epistemología La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías si no también sus causas, sus objetivos y sus elementos intrínsecos. La epistemología es considerada una de las ramas de la filosofía. Epistemology is the science of human knowledge and the way the individual acts to develop the structures of thought. The work of epistemology is large and is also related to the justifications that humans can find their beliefs and types of knowledge, studying not only their methodology but also its causes, its goals and intrinsic elements. Epistemology is considered a branch of philosophy. Sílaba Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra. Es la tercera menor división de la cadena hablado (contando como más simples la mora, ver más abajo, y el fonema). (Tradicionalmente se la había definido como "golpe de voz" en una palabra, definición considerada por los lingüistas como obsoleta e inoperativa). Each syllable is a phonological divisions in which a word is divided. It is the third minor division of the spoken chain (counting as the default simple, see below, and the phoneme). (Traditionally it had been defined as "stroke of voice" in a word, definition considered by linguists as obsolete and inoperable).
  • 6. MOTRICIDAD La Motricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento por sí mismos. Tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructuras que intervienen en el movimiento (Sistema nervioso, órganos de los sentidos, sistema musculoesquelético). The Configuration is the ability of men and animals themselves generate movement. There must be proper coordination and synchronization among all the structures involved in movement (nervous system, sense organs, musculoskeletal system) Definición de psicomotricidad Es el movimientos gruesos que realiza el ser humano en la vida cotidiana (brunet lessine) Capacidad del ser humano,para coordinar desde el cerebro los movimientos generales del cuerpo, esto es, involucrando los músculos finos y gruesos. It is the thick movements performed by humans in everyday life (brunet lessines) the ability of human beings from the brain to coordinate the general body movements, ie, involving thin and thick muscles.
  • 7. Chulapa "Chulapo/a" es una variante de esa palabra que se utiliza muy a menudo para evitar la duda de a qué tipo de chulo/a nos referimos, ya que chulapo/a se referirá siempre a estas personas de Madrid Chulapos / a "is a variant of that word used very often to avoid the question of what kind of cool / we refer to as Chulapos / a will always refer to these people in Madrid IMÁGRNES ANIMADOS
  • 8. BLIOGRAFÍA DEL AUTOR DEL LIBRO TITULO: Internet AUTOR: Ingo Lackerbauer Editor Marcombo, 2001 ISBN 8426713009, 9788426713001 N.º de páginas 272 páginas QUE ES EL INTERNET. El internet es muy necesario para todos los usuarios por que a través de las redes que estamos conectados nos permiten tener información de todo el mundo. The internet is very necessary that all users through networks that are connected enables us to have information from around the world. BUSCAR BLOGS. Los secretos en internet son para sinvergüenzas | ALT1040 hace 3 horas Por Axel Marazzi En una (http://gawker.com/5419271/google-ceo-secrets-are-for-filthy- people), el CEO de **Google, Eric Schmidt**, estuvo hablando sobre la privacidad de los.
  • 9. ALT1040 - http://alt1040.com/ - Referencias El monólogo de Buenafuente sobre Internet, los derechos de autor ... hace 20 horas Por no-reply@microsiervos.com (Alvy) Un buen rato de humor sobre los temas de la semana en la Red (a partir del minuto 4:36); continúa en este otro segmento (hasta el minuto 4:00).... El monólogo de Buenafuente sobre Internet, los derechos de autor, la SGAE y tantas otras ... Microsiervos - http://www.microsiervos.com/ - Referencias [ Más resultados de Microsiervos ] 233grados.com: Otra editorial británica opta por cobrar en internet hace 3 horas Por 233grados.com El grupo editorial británico Tindle Newspapers planea instaurar el acceso de pago en unos 40 de sus medios digitales. La compañía ha tomado esta decisión tras evaluar los resultados de una experiencia piloto que realizó durante el ... 233grados.com - http://www.233grados.com/blog/ LAS TECNICAS DE INGLES. Aprende Ingles mientras Duermes - TolonTolon 7 Dic 2009 Por latnok Es un disco que está diseñado para escucharlo contínuamente mientras duermes o te relajas cómodamente. Contiene una grabación en inglés y español con algunas técnicas para relacionar y aprender palabras más rapidamente, y para detectar TolonTolon - http://www.tolontolon.es/foro/ Los peregrinos prefieren el Camino Francés, relegan el Inglés y ... hace 2 horas Por miriam Para el responsable de la Oficina Técnica de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, José Manuel Pichel, estos datos “son indicadores muy positivos que marcan las mejores expectativas de cara al Ano Santo”. Pichel hizo saber que desde 2008 ... Berenguela.com :: Últimas Noticias - http://www.berenguela.com/ R, un programa de estadística y matemática para Mac hace 7 horas Por Samuel Campos
  • 10. Seguro que la mayoría de los ingenieros y técnicos que pasan por Applesfera han escuchado hablar alguna vez de programas como Matlab y Derive, dos programas de estadística y matemática aplicada. El problema de ambos es que son ... Estupenda noticia. Gracias, Samuel! 9 dic 2009 10:33. Normal ↑ ↓. 2 ! abueno | 1 estrellas. Yo utilizo el Mathematica 7.0 y estoy bastante contento. Lo malo es que es inglés, pero bueno, ya debemos de estar acostumbrados a esto... jeje ... Applesfera - http://www.applesfera.com/ [ Más resultados de Applesfera ] MODELOS EDUCATIVOS. LIBRO] Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa JP Goetz, MD LeCompte - 1988 - books.google.com ... 27 ¿Qué es la etnografía?, 28.— Distinción entre la etnografía y otros modelos de investigación, 29.— Modos ... y posconcepciones, 34.— Acomodación y manipulación, 35.— Triangulación y convergencia, 36.— Re- sumen, 37.— Etnografía educativa, 37.— Desarrollo del ... Citado por 559 - Artículos relacionados - Las 4 versiones [CITAS] Desde las mujeres: Modelos educativos: coeducar/segregar? P Ballarín - 1992 - Servicio de Publicaciones de la … Citado por 6 - Artículos relacionados [DOC] ►Modelos de poder y regulación social en pedagogía T Popkewitz - Crítica comparada de las reformas contemporáneas de …, 1992 - cinvestav.mx ... El desarrollo de la investigación sobre la reforma, sin embargo, plantea cuestiones fundamentales sobre formas de regulación social en las que subyacen modelos educativos y, más particularmente, el papel de la propia educación profesional del
  • 11. profesorado. ... Citado por 35 - Artículos relacionados - Versión en HTML PDF] ►La enseñanza de la medicina,¿ debe cambiar de modelo C Rozman - Med Clin (Barc), 1993 - sepeap.es ... Y qué decir de cómo formar a los futuros médicos, o sea, del modelo de enseñanza de la medicina? Antes de estable- cer el diagnóstico de nuestra situación, procede referir es- quemáticamente las clases de modelos educativos. ... Citado por 7 - Artículos relacionados - Las 3 versiones

×