Your SlideShare is downloading. ×
El bosco
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El bosco

1,173
views

Published on

La vida y la obra del Bosco

La vida y la obra del Bosco

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,173
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El Bosco Biografía Obras Pinturas Martina Micaela Frutos Toffoletti
  • 2. Introducción El Boscó fue un pintor neerlandés .La protagonista de sus cuadros es la humanidad ,que incurre el pecado y es condenada al infierno ;la única vía que parece sugerir el artista para redimirse encuentra en las tablas con vidas de santos,a través de la imitación de sus vidas dedicadas a la meditación aunque estén rodeados por el mal .
  • 3. En los últimos años El estilo del Boscó cambió y creó cuadros con un número inferior de figuras y de mayor tamaño que parecen sobre salir de cuadro y acercarse al observador . El Boscó no fechó ninguno de sus cuadros y soló firmó algunos .El rey Felipe 2 de España compró muchas de sus obras después de la muerte de pintor;como resultado el Museo del Prado de Madrid posee hoy en día varias de sus obras más famosas
  • 4. Biografía El Boscó nació el 2 de octubre de 1450 y murió el agosto de 1516 .Nada se sabe de su primera formación artística en 1486 se casó con Ayelet ,hija de un rico burgués que le permitió gran libertad para elegir los temas de sus obras . En 1496 acudió a un cofradia religiosa con su mujer. Entre el año 1500 y 15o4 no hay documentos referentes al Boscó El 9 de agosto de 1516 ce celebraron solemnes exequias al pintor en la capilla de Nuestra Señora en 1516.
  • 5. Su estilo SU ESTILO : Sus figuraciones y técnicas son notable mentes diferentes. Técnicamente pintaba alla prima es decir con la primera pincelada de óleo sin demasiados retoques ni pinceladas. Sin embargo el análisis de cada una de sus obras demuestra que hacía un concienzudo y detallado proyecto ante de la ejecución ;innova,asimismo ,en gama de colores,con tonalidades más contrastadas y atrevidas.
  • 6. Obras El jardín de las delicias . Detalle de tentación de san Antonio . Detalle del infierno el jardín de las delicias. El carro de heno . San Jerónimo en oración . La coronación de las espinas . Tríptico de la adoración de los reyes . San Bautista en meditación . San Juan en Pactamos. El vendedor ambulante. La nave de los locos.
  • 7. Cuadros El jardín de las delicias.
  • 8. Más cuadros Cristo con la cruz a cuestas
  • 9. Un poco más de cuadros Detalle del infierno el jardín de las delicias
  • 10. Algo más de cuadros Detalle de la tentación de San Antonio