• Like
  • Save
Medios   cap. 1 y 5
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Medios cap. 1 y 5

  • 389 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
389
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • Eunice Gonzalez 10-0315

Transcript

  • 1. Whatismedia?
    AndresFreites 07-0974
    Thomas Lister 09-0982
    Luis Henríquez 09-0685
    Eunice Gonzalez 10-0315
  • 2. Qué es un medio?
    La población está siendo bombardeada cada vez más por marcas que intentan dejar su rastro en la mente del consumidor potencial. Algunos tipos de medios de comunicación son: Prensa, TV, internet, Radio, Pub. Aérea, Cupones, Señalización en las calles, Etiquetas de productos, etc.
    Todas con el mismo propósito de informar su audiencia.
  • 3. Tipos de medios de comunicación
    Se dividen en tres grandes grupos.
    MEDIOS MASIVOS: Aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. (TV, radio, periódico, revistas, internet y cine) *Medios medidos.
    MEDIOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS: Afectan a un menor número de persnas en un momento dado. (Pub. Exterior, Pub. Interior y publicidad directa *medios no medidos.
    MEDIOS ALTERNATIVOS: Promoción de productos, algunas ordinarias y otras innovadoras.
  • 4. Papel de los medios en las empresas.
    Hoy en día, los anunciantes pueden llegar a las personas en todos los lugares que antes no se encontraban como las escuelas, supermercados, oficinas o pistas de esquí.
    *En vez de ir donde se esté anunciando la información, las empresas se dirigen a donde están los públicos meta.
  • 5. Cambio del mundo de los medios de comunicación
    Cada tipo de material comienza con periódicos individuales o estaciones de radio. Crecen y se desarrollan para combinarse entre sí. Empieza con cosas pequeñas, luego se expande a medida que más empresas entran en el campo. Con el tiempo, algunas de estas empresas comienzan a crecer mediante la compra de sus competidores y el sector se consolida hasta el punto que son pocos los grandes jugadores. Este ciclo se ha producido en casi todos los nuevos medios, incluyendo periódicos, radio, revistas, televisión e Internet.
  • 6. Medio Vs. Comunicaciones
    Los medios se consideran como una forma de transferir información sobre bienes o servicios desde el productor hasta el consumidor. Folletos o publicidad de productos de la empresa, ventas, o exhibiciones son todas las formas que pueden ser útiles para transmitir información a los compradores potenciales. Hoy en día, la mayoría de las agencias buscan formas de integrarse para hacer contacto con los consumidores.
  • 7. Papel en la vida de los consumidores
    El papel de los medios de comunicación en la transmisión de información a través de mensajes de publicidad no es algo que los consumidores consideran (en general). Cuando lo hacen pensar que es probable que se quejan de ser inundada por mensajes comerciales.
  • 8. Medios de comunicación y publicidad
    La publicidad en los medios de comunicación, nos informan y nos entretienen. Nos informa de tales bienes y servicios, mientras que nos entretienen con el uso de humor, ingenioso, inteligente o de palabras e imágenes. Publicidad de los medios de comunicación también realiza otra función vital. Esto ayuda a compensar el costo de la comunicación de los medios de comunicación en sí a los consumidores.
  • 9. Tareas en los medios de comunicación
    Puede ser dividido en cuatro tareas principales:
    1) Planificación de la mejor manera de utilizar los medios de comunicación para transmitir el mensaje publicitario al consumidor objetivo (El Planificador de Medios de Comunicación)
    2) La compra de espacio en los medios y tiempo para que el mensaje (El Comprador de los Medios de Comunicación)
    3) Venta de que el espacio o el tiempo para el anunciante (El Vendedor los Medios de Comunicación)
    4) Investigar la relación entre los consumidores, los medios de comunicación y las marcas que se anuncian a ellos en los medios de comunicación (El Investigador)
  • 10. -El planificador dice donde y cuando el mensaje se debe colocar, con qué frecuencia y qué costo.
    -El comprador de medios negocia con los proveedores de los propios medios a un acuerdo sobre el espacio y el tiempo necesario y para determinar o confirmar que el anuncio aparezca.
    -El comprador tendrá que lidiar con el vendedor en la empresa de medios de comunicación, cuyo trabajo es vender espacios publicitarios.
    -El investigador trata de ofrecer una visión de cómo y por qué el impacto de los medios de comunicación las decisiones del consumidor de la marca.
  • 11. Thomas Lister
  • 12. Entendimiento de Rating:
    Muchos de ustedes están probablemente familiarizados con el lanzamiento semanal del rating de Nielsen, los cuales identifican los programas más populares. Los tamaños de la audiencia son dados usualmente en términos absolutos (millones de personas) y también como porcentaje de la población.
  • 13. Punto de ratings
    Un punto de rating equivale al 1% de un grupo del target en particular. La audiencia puede estar dividida en diferentes maneras: los hogares, por mercado geográfico o por un grupo demográfico asignado.
    (Ej: La serie de televisión Survivor en Memphis tiene un 15.3 de ratings en hogares, lo que significa que 15.3% de hogares en Memphis ven el show.)
  • 14. Mayores puntos de rating
    Por la suma de todos los puntos de ratings que nosotros deseamos lograr, terminamos con un concepto conocido como Mayor Punto de Rating (Gross Rating Points, GRPs). Para el propósito de los planes, establecemos nuestra meta un número total o mayor punto de rating para lograr y luego deducimos cuales vehículos utilizar para alcanzar ese numero.
    La razón por la que estos puntos de rating sean considerados “Mayores” es porque ellos no toman en cuenta la duplicación de exhibición.
  • 15. Mayores impresiones
    Este término simplemente convierte el mayor punto de rating en un número dividiendo el número de puntos de rating entre 100 y multiplicando esa figura por el tamaño de la audiencia target.
  • 16. Alcance y frecuencia
    El Alcance: Se refiere al número del porcentaje de personas en la audiencia target que va a estar expuesto en el medio donde el mensaje aparecerá. Se debe saber de antemano que eso solamente es un estimado de la exposición del medio no de la publicidad en sí.(Opportunity-for-exposureorOpportunity-to-see, OTS).
    La Frecuencia: No es suficiente saber cual plan de medios se está intentando alcanzar. Necesitamos crear metas sobre cuántas veces deseamos alcanzarlas con nuestro mensaje. Como el concepto de Alcanzar, la noción de frecuencia, se refiere a la frecuencia de exposición. Un plan de medios estará típicamente estableciendo el número deseado de tiempo en que la audiencia debería estar expuesta al mensaje.
    Alcance x Frecuencia = Mayor Punto de Rating
  • 17. Frecuencia efectiva
    La clave aquí es determinar cuantas veces un anuncio tiene que ser recibido por eso para ser efectivo. Efectivo significa que el target desea recibir el mensaje comunicado.
    Normalmente se tienen que ver 3 veces:
    1era ves vemos: Que es?
    2nda ves es: Y entonces?
    3era vez es: Cuando decidimos si la información que recibimos es relevante o interesante.
  • 18. Luis Henríquez
  • 19. Distribución de la exposición
    Muchos de los planes incluyen poner muchos anuncios en diferentes medios entonces es importante saber cuantas personas alcanza y cuantas veces. Esto se obtiene creando una distribución de exposición, lo cual muestra el porcentaje del target expuesto a recibir fecha a un nivel de frecuencia. El método usado para calcularlo es complejo, basado en teorías matemáticas de probabilidad, y hoy en día es hecho a computadora.
  • 20. Planeación de frecuencia
    En los 90s, la evidencia encontrada permitió que el Alcance fuera más importante y determinante y más efectivo en el medio que la Frecuencia. Esto fue gracias al trabajo que realizó John Philip Jones y ErwinEphron, estudiaron el análisis de ventas y las vistas de televisión en la misma casa sugerida.
  • 21. Costo por mil (CPM)
    En un buen plan de medios se necesita una comparación de costos del medio, para hacer eso los especialistas implementaron el Costo por Mil. Esto muestra el costo alcanzando 1,000 de la audiencia target incluso con un medio individual o un completo calendario en medios.
    CPM = Total Schedule Cost/Gross Impressions (000)
  • 22. Costo por punto (CPP)
    Otra Buena herramienta del medio es el costo por punto de rating (CPP), el cual ofrece una manera diferente de comparación de calendarios de medios. Con esto encuentras el costo de un punto de rating por cada medio en contra del target dividiendo el total del costo el calendario con el Mayor punto de Rating.
    CPP= Total Schedule Cost/Gross Rating Points
  • 23. TV
    La moneda, por así decirlo, en cuanto a la televisión es el rating. Es lo más importante. No medimos la audiencia que en verdad vio el comercial ya que dependemos y contamos con el número de individuos que veían el programa durante el cual paso el comercial. Por lo general, los ratings se miden minuto a minuto, pero hasta hace poco, el rating de un programa se basaba en la audiencia presente durante la mitad del primer cuarto de hora. El mercado de televisión en los EE.UU. opera bajo las leyes de oferta y demanda. Mientras más visto sea un canal, más costoso será la publicidad. Además de los costos y ratings, es importante, o de ayuda adicional, consultar el viewiers-per-viewing (tuning), que dice que tantas personas, dentro de un grupo demográfico común, sintonizaron el canal o programa.
    Una manera de analizar el comportamiento de la audiencia o algún target en especifico es el de implementar la estrategia llamada “data fusión” (fusión de información). Básicamente, consiste en tomar los datos que ya tenemos (ratings y demás) y “fusionarlos” o comparar con alguna otra fuente dentro del medio de la televisión para así concretizar la información y tener una idea mucho más clara del comportamiento o patrones de la audiencia o targetprimario.Para seleccionar el programa o canal en el que uno desea colocar publicidad, lo más importante es recordar que todo está sujeto a cambios y que hay que tomar en cuenta lo inesperado. Ahora bien, lo mejor que uno puede hacer es enfocarse en el “daypart” en el que uno desea colocar el comercial o durante que tipo de programa. De esta manera, sin importar el momento en el que salga al aire, saldrá dentro del área o momento preferido.
  • 24. Radio
    La colocación de comerciales en la radio funciona exactamente igual que cuando en la televisión con la única diferencia de que el cliente compra espacios de hora en vez de programas. La audiencia de radio se mide mediante theArbitronCompany, y reportada cada cuarto de hora.Elmercado de radio puede ser definido y medida de diversas maneras.
    DMA (designatedmarketarea) – TSA (total surveyarea) – MSA (metro surveyarea) – TSL (time spentlistening)
    TSL = Numero de cuartos de hora en daypartsx AQH / numero total de la audiencia que escucha la programación
    Un área muy importante es el de la promoción y marketing. Una gran cantidad de estaciones de radio están más que dispuestas a ofrecer tratos, comodidades o preparar algún evento extra a cambio de la publicidad.Paramedir la audiencia de radio, se recurre a muestras de personas de cada mercado para completar un “7-daylisteningdiary”. También, existe el PPM (postablepassive meter) que captura sonidos y frecuencias radiales para saber que está escuchando el individuo y a que hora.
  • 25. Revistas
    Características a considerar cuando vayamos a colocar publicidad en revistas son las siguientes:
    - Coverage (cobertura): Dice la proporción de algún targetgroup que vio/adquirió la revista el mes pasado. El sistema es similar al de ratings.
    - Composition (composición): Muestra que tan concentrado es la audiencia de una revista en relación a un targetgroup específico.
    - Circulation (circulación): Cuantos ejemplares y copias de la revista están en circulación por edición.
    - Subscriptionor Single Copy (subscripción o copia individual): Un importante dato es el de la cantidad de ejemplares vendidos a subscriptores en relación a las ventas en puestos de revistas en las calles o tiendas.
  • 26. Revistas
    Rate Base: Cuantas veces durante los últimos 6-12 meses la revista ha alcanzado o no el número de copias/ejemplares que planteo y pronostico vender.
    - Readership: Datos extra acerca de la interaccion lector-revista.
    - Positioning (posicionamiento): Se necesita de precisa información para saber dónde colocar la publicidad en la revista.
    - Discounts (descuentos): Hoy en día las revistas son muy competitivas y estas harán lo posible (al igual que el cliente) para negociar algún trato y ofertas en cuanto al costo de las publicaciones en relación a la cantidad de estas
  • 27. Consideraciones para la publicidad en los periodicos
    Lo primero es que hay que tomar en consideración es el mercado que se usara. Esto se puede desarrollar basado en lo siguiente:
    La población, El promedio de personas que viven por hogar, Data de ventas del producto, el BDI y el CDI.
    Hay que tomar en cuenta también varias preguntas a la hora de considerar los periódicos para asi saber con mayor a certitud la distribución en estas áreas:
    - Está disponible primordialmente en ciertas áreas del marcado?
    - Se encuentra en zonas urbanas o en los suburbios?
  • 28. Eunice González
  • 29. Cuando determine los mercados que usará, considere estos tres criterios para planear un periódico.
  • 30. Circulación
    El número de circulación dice exactamente la cantidad de copias que fueron impresas y distribuidas. Este número se utiliza para comparar un periódico con el otro. Por ejemplo: dependiendo del tamaño del mercado donde se distribuye un periódico te conviene publicar o no ahí.
  • 31. Cobertura
    Este término se refiere a la penetración. Muestra el porcentaje de hogares al que llega el periódico. (Es la comparación de lo que es el rating para TV)
  • 32. Número total de lectores
    Nos provee detallada información acerca de los lectores, siguiendo parámetros de demografía. Usando estos números el especialista en medios puede descubrir que proporción de lectores se encuentra entre las edades de 18-49 años, por ejemplo.
  • 33. Consideraciones para publicidad en exterior.
    Así como en los periódicos, lo más importante es tener claro tu público objetivo. Dependiendo de este se selecciona el tipo de medio en exterior, si valla o mini vallas. La unidad de venta es el showing que se vende como un 25, 50, 75 o 100 que muestra GRP. Esto quiere decir cuántos paneles llegan al mercado previamente establecido.
  • 34. Consideraciones para publicaciones en el Internet
    Las consideraciones básicas son:
    Posición: Antes para publicar no importaba mucho donde estaba colocado tu anuncio ya que no estaba tan cargada . Hoy, los publicistas tienen que seleccionar el tipo de anuncio que usaran (Banners, Botones, Pop-Up, etc.) y dónde estos aparecerán.
    Ahora son mucho mas específicos, le llega a la persona que le interese ese tema, no a cualquiera haciendo esta colocación más eficiente.
  • 35. Tipo de Anuncio
    Inicialmente el banner era la forma de colocación más popular, pero con el tiempo se introdujeron varias alternativas incluyento el skyscraper (con el scroller), el botón (icono pequeño con un mensaje), y el interstitial (una ventana pequeña que aparece cuando el usuario entra en el link.
  • 36. Medida
    Ya que el Internet es mas medible que otro medio. Los publicistas puede pagar por sus anuncios basándose con el sencillo costo por mil, o puede ser mas específico y pagar un costo por clic o incluso hasta costo por venta.
  • 37. Consideraciones para formas alternativas de comunicaciones
    • Para planificar de manera más eficiente hay que enfocarse en dos áreas fundamentales.
    • 38. Tráfico: Para los patrocinios, eventos deportivos, o en otro lugar de oportunidades, el planificador debe tratar de estimar, de antemano cuántas personas estarán presentes. Y el numero debe ser general entre cuantas personas pueden potencialmente ser influenciadas por los esfuerzos virales..
    • 39. Costo / Valor: No es relevante para los vendedores publicar su nombre en frente de miles de personas desinteresadas. El planificados debe de determinar el valor de impacto deseado en relación con lo que le costará obtenerlos.
  • Tipo de Anuncio
    Inicialmente el banner era la forma de colocación más popular, pero con el tiempo se introdujeron varias alternativas incluyento el skyscraper (con el scroller), el botón (icono pequeño con un mensaje), y el interstitial (una ventana pequeña que aparece cuando el usuario entra en el link.
  • 40. Gracias!