Your SlideShare is downloading. ×
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Nti, ntic, tic,_ti
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Nti, ntic, tic,_ti

277

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
277
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NTI, NTIC, TIC, TI
  • 2. Se pueden considerar a las nuevas tecnologías de Información como un concepto dinámico. A finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales.
  • 3. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado.
  • 4. No obstante esto, hoy no se incluirían, pues incluso, es muy posible que ni siquiera los ordenadores puedan ser calificados de nuevas tecnologías, aunque en el ámbito de la comunicación si se incluyen pues son una herramienta básica.
  • 5. Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e internet.
  • 6. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables», Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que es también una máquina de hacer fotos.
  • 7. El acercamiento de la informática y de las telecomunicaciones, en el último decenio del siglo XX se han beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a precios accesibles, desde los años 2000.
  • 8. Así se define el grupo de los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
  • 9. NTI (Nuevas Tecnologías de Información) Últimos desarrollos de la tecnología de la información que en nuestros días se caracterizan por su constante innovación; nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
  • 10. TIC (Tecnologías de la información y comunicación) Designa lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Constituyen un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.
  • 11. TI (Tecnologías de la información) Son aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.
  • 12. NTIC (Nuevas Tecnologías de la información y comunicación) Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva y interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas.
  • 13. Los usos de las nuevas tecnologías no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar la brecha digital, y social y la diferencia entre generaciones.
  • 14. Desde la agricultura de precisión y la gestión del bosque, a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa pasando por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a los discapacitados, por lo que toman un lugar fundamental en la vida cotidiana.

×