Your SlideShare is downloading. ×
Sección 17: Propiedades Planta y Equipo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sección 17: Propiedades Planta y Equipo

10,725

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
10,725
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
138
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. En sección 17 se aplicara a la contabilidad delas propiedades plantas y equipos, así como alas propiedades de inversión cuyo valorrazonable no se pueda medir con fiabilidadsin costo o esfuerzo desproporcionado.
  • 2. Determinar el tratamiento contable depropiedades, planta y equipo, de forma que losusuarios de los estados financieros puedan conocerla información acerca de la inversión que laentidad tiene en sus propiedades, planta yequipo, así como los cambios que se hayanproducido en dicha inversión.
  • 3. Las propiedades, plant Las a y equipo son propiedades, plant a y equipo no activos tangibles incluyen(a) Se mantienen para su uso en la (a) Los activos biológicos relacionadosproducción o suministro de bienes o con la actividad agrícola.servicios, para arrendarlos a terceros ocon propósitos administrativos, y (b) Los derechos mineros y reservas minerales(b) Se esperan usar durante más de unperiodo. (c) Las propiedades, planta y equipo, clasificadas como mantenidas para la venta.
  • 4. La entidad reconocerá el costo de un elemento depropiedades, planta y equipo como un activo si, ysolo si:Es probable que la entidad obtenga los beneficioseconómicos futuros asociados con el elemento.El costo del elemento puede medirse con fiabilidad.
  • 5. MEDICION EN EL MOMENTO DERECONOCIMIENTOMEDICION DE COSTOSMEDICION POSTERIOR ALRECONOCIMIENTOINICIAL
  • 6. Una entidad reconocerá la ganancia o pérdida porla baja en cuentas de una partida de propiedades,planta y equipo en el resultado del periodo en quela partida sea dada de baja en cuentas (a menosque la Sección 20 Arrendamientos requiera otracosa en caso de venta con arrendamientoposterior).
  • 7. 1. Las bases de medición utilizadas paradeterminar el importe bruto en libros.2. Los métodos de depreciación utilizados.3. Las vidas útiles o las tasas de depreciaciónutilizadas.4. El importe bruto en libros y ladepreciación acumulada al principio y al finaldel periodo que se informa.5. conciliaciones en el importe en libros alprincipio y al final del periodo del que seinforma.6. propiedades que se encuentren conrestricciones o restringidas como garantía dedeudas.7. Importe de los compromisos contractualespara la adquisición de PPyE

×