Toxocariasis enfermedad mortal, conocimiento y prevención en

703 views
585 views

Published on

Informacion sobre el parasito toxocara y sus causas

Published in: Lifestyle
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
703
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Toxocariasis enfermedad mortal, conocimiento y prevención en

  1. 1. ¿PODRÍAMOS PREVENIR EL CONTAGIOCON LA TOXOCARIASIS? EVITARÍAMOS CONTAGIARNOS CON LA TOXOCARIASIS TENIENDO UNA BUENA HIGIENE TANTO DE LA PERSONA COMO DEL PERRO.
  2. 2. OBJETIVO GENERAL DISEÑAR PROPUESTAS, MECANISMOS PARA DAR A CONOCER QUE LA TOXOCARIASIS ES UN PARASITO MALIGNO QUE HABITA EN EL PERRO Y PUEDE SER TRANSMITIDO A LAS PERSONAS.OBJETIVOS ESPECIFICOS ENTENDER LA FORMA DE CONTAGIO DE LA TOXOCARIASIS SABER COMO TENER UNA BUENA HIGIENE PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN CON EL PARASITO IDENTIFICAR LOS SÍNTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD UTILIZAR MEDIOS VISUALES QUE LE INFORMEN A LAS PERSONAS QUE ES LA TOXOCARIASIS
  3. 3. EL PARASITO DELTOXOCARA, PRODUCTORDE LA TOXOCARIASIS ESEL CULPABLE DE MUCHOSCASOS DE MUERTE YENFERMEDADES, TANTOEN ANIMALES COMO ENLAS PERSONAS, A TRAVÉSDEL CONTACTO CON LASHECES DEL PERRO.
  4. 4. EL PARASITOTOXOCARA, CANISATACA MÁS QUETODO A LOS NIÑOSQUE COMPRENDENENTRE LOS 2 A 5 AÑOSDE EDAD, Y SUELESUCEDER ENTRE ESTAEDAD, YA QUEMUCHOS NIÑOSENTRE ESTAS EDADESPADECEN DE PICA(COMER COSAS NOCOMESTIBLES), COMOTIERRA.
  5. 5. TOXOCARA CANIS ES UNNEMÁTODO COSMOPOLITAINTESTINAL QUE AFECTAGRAVEMENTE A CACHORROS YFRECUENTEMENTE ACÁNIDOS ADULTOS, CONFORMAS MIGRATORIAS ADIFERENTES TEJIDOS DONDEPUEDEN DESARROLLARQUISTES. ESTA PARASITOSISTAMBIÉN PUEDE INFECTAR ASERES HUMANOS,ESPECIALMENTE A NIÑOS,OCASIONANDO PATOLOGÍASVISCERALES, OCULARES YCEREBRALES, ENTRE OTRAS.
  6. 6. CONTAGIO EN EL PERRO:1. UNA ES COMERSE LOS HUEVOS QUE SALEN CON LASDEPOSICIONES DE LOS PERROS INFECTADOS Y ENSUCIAN ELSUELO.2. ANTES DE NACER, O CON LA LECHE DE LA MADRE.3. CUANDO UN RATÓN U OTRO ANIMAL PEQUEÑO SE COME LOSHUEVOS MADUROS DEL SUELO, LAS LARVAS SE QUEDANDURMIENDO EN LOS ÓRGANOS DE ESTE RATÓN POR UNAS POCASSEMANAS.
  7. 7. CONTAGIO EN EL HUMANO:LA ÚNICA MANERA COMO SE CONTAGIA EL HUMANO ES COMIENDOHUEVOS MADUROS DEL PARÁSITO, IGUAL COMO SE DESCRIBIÓARRIBA PARA LOS PERRITOS. LA DIFERENCIA ES QUE EN ELHUMANO LAS LARVAS SIEMPRE SE QUEDAN EN LOS ÓRGANOS,NUNCA LLEGAN AL INTESTINO Y MADURAN A GUSANOS ADULTOS.LA PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN EN EL PERROLA INFECCIÓN DEL PERRO DEBE EVITARSE NO SÓLO PORQUE ESUNA INFECCIÓN QUE ENFERMA Y PUEDE MATAR A LOS PERRITOSSINO QUE, PRINCIPALMENTE, PORQUE LA INFECCIÓN DEL PERROPUEDE PASAR A LA GENTE Y PROVOCAR CEGUERA, EPILEPSIA, YOTROS SÍNTOMAS. PARA EVITAR QUE LOS SERES HUMANOS SEINFECTEN, HAY QUE PREVENIR QUE LOS PERROS PASEN HUEVOSDEL PARÁSITOS CON SUS DEPOSICIONES.
  8. 8. LA PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN EN EL HUMANO1.) LA MEJOR MANERA DE EVITAR LA INFECCIÓN DEL HUMANO ES EVITAR QUELOS PERROS PASEN HUEVOS, COMO SE INDICÓ ARRIBA.2.) LA SEGUNDA MEJOR MANERA ES EVITAR QUE LOS HUEVOS DEL PARÁSITOCONTAMINEN LOS SUELOS.3.) LOS NIÑOS DEBEN HABITUARSE A NO LLEVARSE LAS MANOS SUCIAS A LABOCA, A LAVAR LOS ALIMENTOS CRUDOS QUE CRECEN CERCA DEL SUELO, Y ALAVARSE LAS MANOS ANTES DE COMER.4.) UNA PARTE MUY IMPORTANTE DEL CONTROL ES LA EDUCACIÓN DE LAGENTE ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD.5.) POR ÚLTIMO, POR SU ASCENDIENTE SOBRE LOS DUEÑOS DE MASCOTAS, ELVETERINARIO TIENE UNA TREMENDA RESPONSABILIDAD EN LA EDUCACIÓNDE SUS CLIENTES Y EN LA PROMOCIÓN DE LA PROPIEDAD RESPONSABLE DELOS PERROS, QUE INCLUYE EL CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA Y LAPREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN FECAL DEL AMBIENTE.
  9. 9. GENERALES: FIEBRE,ADENOPATÍAS, ARTRALGIA,HEPATOESPLENOMEGALIA.PULMONARES: TOS,EXPECTORACIÓN,BRONQUITIS, ASMA,NEUMONÍA CON ESTERTORESNEUROLÓGICAS: ENCEFALITIS, MENINGITIS, EPILEPSIA YALTERACIONESPSIQUIÁTRICAS
  10. 10. 1. LA TOXOCARIASIS PUEDE TRANSMITIRSE EN EL ÚTERO (1), CON LA LECHE MATERNA(2), POR EL CONSUMO DE ROEDORES INFECTADOS (3), O POR LA INGESTIÓN DEHUEVOS MADUROS DEL PARÁSITO (4). LOS PERROS DE MENOS DE 6 SEMANAS DE EDADDESARROLLAN GUSANOS ADULTOS EN SU INTESTINO (5) Y LARVAS DURMIENTES ENSUS ÓRGANOS (6). LOS PERROS VIEJOS Y LOS HOSPEDADORES ANORMALES (COMOLOS ROEDORES Y LOS HUMANOS) SÓLO DESAROLLAN LARVAS EN SUS ÓRGANOS (6).LOS PERROS JÓVENES SON LOS QUE MÁS CONTAMINAN EL AMBIENTE (7).
  11. 11. A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS LES ENCANTA TENER MASCOTAS POR LO GENERALRECURREN A LOS PERROS PARA QUE CONVIVAN CON ELLOS. SIN EMBARGO, ESIMPORTANTE SABER QUE LOS ANIMALES PUEDEN SER PORTADORES DE MUCHASENFERMEDADES Y QUE ADEMÁS, A MUCHOS NIÑOS Y PERSONASCON ALERGIAS Y OTRASENFERMEDADES COMO ASMA, ES MEJOR MANTENERLOS LEJOS DE ELLOS.

×