Your SlideShare is downloading. ×
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Unidad 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Unidad 2

103

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
103
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIDAD 22.1 configurar la pagina.Para configurar la página nos vamos a la barra de menú en donde diceArchivo.Después le damos clic se abrirá una pestaña le daremos en dondedice “page setup”.
  • 2. Le daremos clic y nos aparecerá una ventana dondepodremos configurar los márgenes, la orientación de lapágina, etc. 2.2 Crear el dibujo utilizando herramientas de diseño Antes de manipular el dibujo tenemos que saber que son y cómo utilizar las herramientas de diseño:Herramienta PincelDibujar con la herramienta Pincel es lo mismo que dibujar con formas
  • 3. La herramienta Pincel ofrece diversas sub opciones queayudan a dibujar determinados efectos:Pintar Normal: Pinta sobre las líneas y rellenos de la mismacapa.Rellenos de Pintura: Pinta dentro de un color de relleno yfuera de una forma (en el escenario).Pintar detrás: Pinta detrás de los rellenos y trazos existentes.Pintar Selección: Le permite pintar dentro de un rellenoseleccionado solamente.Pintar Dentro: Le impide salirse de las líneas después deempezar a pintar dentro de un relleno.Herramienta LápizLa herramienta Lápiz, es la herramienta perfecta si se desealograr un grosor de línea homogéneo en toda la imagen y conel menor tamaño de archivo posible.
  • 4. La herramienta Lápiz también ofrece diversos modos decalidad de línea:Enderezar: Esta opción es estupenda cuando se deseadibujar líneas muy rectas a mano alzada. Aunque le tiemble elpulso, las líneas se "ajustarán" a la recta después de terminarde dibujar el trazo.Suavizar: Si utiliza esta opción, las líneas se suavizanautomáticamente conservando la forma básica que se deseacrear.Tinta: Esta opción deja sin modificar la calidad de la línea. Setrata de una opción magnífica para dibujos a mano alzada ode estilo libre.Herramientas de formasLas herramientas de formas (Círculo y Rectángulo) creanrellenos y trazos.Puedes seleccionar el color de relleno y de trazo a través del
  • 5. inspector de propiedades. Al hacer clic en cualquiera de lasmuestras, se abre el panel de color, que permite editar eltrazo o la opción de color.Herramienta PlumaPara dibujar trazados precisos como líneas rectas o comocurvas suaves, puedes utilizar la herramienta Pluma.Segmentos curvoHerramienta Papel cebollaLa herramienta Papel cebolla está situada en la parte inferiordel panel de línea de tiempo.
  • 6. 2.2 crear, 2.3 retocar y 2.4 editar un dibujo utilizando herramientas de diseño. Fig. 1. Las formas de Flash pueden estar formadas por contornos, rellenos o los dos combinados.En cualquier caso la forma está determinada por puntos, las líneas que los unen y el plano que queda dentro de esas líneas. Como ves todo son matemáticas: Vectores. Línea sólo contornos. Empezaremos con la herramienta de línea Para dibujar rectas realizamos los siguientes pasos:
  • 7. 1. Picamos en la herramienta Línea del panel de Herramientas.Antes de dibujar: Definimos los atributos del trazo del lápiz en el panel Propiedades. Pulsamos y arrastramos en la dirección que debería seguir la línea.Soltamos el botón del ratón donde queramos que ésta termine. “lápiz” Activamos la herramienta Lápiz en el panel Herramientas.Especificamos los valores del dibujo en el panel Propiedades.Elegimos un modo de lápiz... y dibujamos en el área de trabajo. Enderezar: terminado el trazado a mano alzada, ajusta el trazado definitivo a tramos de línea y arcos (se aproxima poco
  • 8. al trazado original en el caso de emplear pocos trazos rectos). Es útil cuando queremos que el resultado de nuestro dibujo sea recto. 2.5 convertir objetos a símbolosLos símbolos gráficos son adecuados para la utilización repetida de imágenes estáticas o para crear animaciones asociadas con la línea de tiempo principal. En el escenario, arrastre el puntero alrededor del coche para seleccionarlo.Seleccionaremos Modificar > Convertir en símbolo.En el cuadro de diálogo Convertir en símbolo, introduzcamos CarGraphiccomo nombre y seleccione Gráfico como comportamiento.2.6 manejar, 2. 7importar y exportar imágenes Para importar un archivo de Mapa de Bits al escenario haz clic en el menú Archivo → Importar → Importar a escenario.
  • 9. Se abrirá el cuadro de diálogo de Importar, allí deberás seleccionar el formato de imagen que quieres importar seleccionándolo en el desplegable Tipo. Luego navega por las carpetas hasta encontrarlo. Selecciónalo haciendo clic sobre él y pulsa el botón Abrir.La imagen se incluirá en el escenario y estará lista para trabajar con ella. 2.8 separar el dibujo e imágenes en un programa de diseño. Separar, es un comando donde "rompo" la imagen bitmap y no la vectorizo pero luego puedo trabajar con las herramientas, lazo, barita mágica, etc.

×