Your SlideShare is downloading. ×
0
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Camtasia getting started guide
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Camtasia getting started guide

164

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
164
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia de FlashLorena Vargas Olivares B2
  • 2. HistoriaEn 1992, Jonathan Gay, quien quería ser arquitecto, ideó para suApple IIe . Posteriormente lo llamó: SuperPaintJonathan se asoció con Charly Jackson para fundar Silicon BeachSoftware.Posteriormente, Gay fundó Dark Castle y lanzó SuperPaint II dondeadoptó el estándar de dibujo PostScript. Este Software evolucionó enun programa de dibujo, llamado Intellidraw, competidor con Illustratory Freehand. Solo tuvo un modesto triunfo en el mercado (les fuebastante mal)En 1993, junto con Charly Jackson, lanza FutureSplash,un software de dibujo para computadoras con pluma de dibujo. Conla desaparición de las pen computers , a mediado del 95 emigran aalgo llamado Internet.Ante la poca aceptación en el medio,cambian a FutureSplash a un programa de animación para Internet:FutureSplash Animator. En octubre del 95 tratan de vender aFutureSplash a Adobe, pero a esta no le interesó el software. Amediados del 96, la página de Disney utiliza a FutureSplash. EnNoviembre del 96, Macromedia compra FutureSplah Animator y loconvierte en Macromedia Flash 1.0
  • 3. Macromedia Flash 2.0En junio del 97 aparece la segundaversión, que incluye una bibliotecade objetos.
  • 4. Macromedia Flash 3.0En mayo del 98 aparece la versión 3,con manejo de “MovieClips” ygenerador de archivos exe(projector).
  • 5. Macromedia Flash 4.0Aparece en junio del 99, con manejode variables y comandos llamados“ActionScript”
  • 6. Macromedia Flash 5.0Aparece en agosto del 2000 con un lenguajebasado en el ECMA con el nombre de ActionScript,con manejo de XML, SmartClips (posteriormentecomponentes), etc.
  • 7. Macromedia Flash MXAparece en Marzo del 2002 codec de video(Sorenson Sparc), componentes, API de dibujovectorial desde ActionScript.
  • 8. Macromedia Flash MX 2004Aparece en septiembre del 2003 con loscomponentes V2.0 y ActionScript 2.0, conprogramación orientada a objetos.
  • 9. Adobe compra MacromediaEl 5 de mayo del 2005 (5-5-5) Adobeadquiere a Macromedia y con ella a Flash.
  • 10. Flash 8Lanzado en septiembre del 2005, permite videocon canal alfa (On2 VP6) permite filtros, blends,simulador de dispositivos móviles, suavizado detexto, etc.
  • 11. Adobe Flash CS3Lanzado en abril del 2007, tiene completo soporte paraActionScript 3.0, y tiene mayor integración conIllustrator y FireWorks
  • 12. Adobe Flash CS4Aparece en octubre del 2008, contiene cinemáticainversa, manejo básico de 3D, animación depropiedades de objetos, ampliaciones de ActionScript3.0
  • 13. Adobe Flash CS5 Abril del 2010
  • 14. ActionScriptEs el lenguaje de programación que ha utilizado Macromedia Flashdesde sus comienzos, y que por supuesto, emplea Flash MX. A grandesrasgos, podemos decir que el ActionScript nos permitirá realizar con FlashMX todo lo que nos propongamos, ya que nos da el control absoluto detodo lo que rodea a una película Flash. Absolutamente de todo.
  • 15. Características generales del ActionScript Como ya hemos comentado, el ActionScript es el lenguaje de programación propio de Flash, tal y como el Lingo lo es de Macromedia Director, por ejemplo. El ActionScript está basado en la especificación ECMA-262. El ActionScript es, como su nombre indica, un lenguaje de script, esto quiere decir que no hará falta crear un programa completo para conseguir resultados, normalmente la aplicación de fragmentos de código ActionScript a los objetos existentes en nuestras películas nos permiten alcanzar nuestros objetivos. El ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos, tiene similitudes, por tanto, con lenguajes tales como los usados en el Microsoft Visual Basic, en el Borland Delphi etc... aunque, evidentemente no tiene la potencia de un lenguaje puramente orientado a objetos derivado del C o del Pascal como los anteriores... El ActionScript presenta muchísimos parecidos con el Javascript; si conoce Javascript, la sintaxis y el estilo de ActionScript le resultarán muy familiares. Las diferencias entre ambos lenguajes las puede encontrar en la ayuda que acompaña al Flash MX. En la mayor parte de las ocasiones, no será necesario "programar" realmente, Flash MX pone a nuestra disposición una impresionante colección de "funciones" (de momento entenderemos "funciones" como "código ActionScript que realiza una función determinada") ya implementadas que realizan lo que buscamos, bastará con colocarlas en el lugar adecuado.
  • 16. Adobe Director Explore nuevas dimensiones en la edición multimediaAdobe Director Es una aplicacióndeDesarrollo de Software (o Autoría deSoftware) Multimedia (que inspiró a AdobeFlash® )destinado para la producciónde programas ejecutables ricos encontenido multimedia.Es considerada unade las herramientas más poderosas deintegración y programacióndemedios digitales, debido a su versatilidad depoder incorporar imágenes, audio,vídeodigital, películas flash, y un engine 3D, enuna sola aplicación, y manipularlas atravésde un lenguaje deprogramación (Lingo; Javascript )
  • 17. Director y FlashHistóricamente, la comunidad más cercana a Flash y desconocedora deDirector, tiende a preguntarse sobre las comparaciones entre ambosprogramas. Literalmente, Director y Flash no son competidores. Flash nacióen 1996, orientado al desarrollo de aplicaciones multimedia en Web, y enpoco tiempo evolucionó poderosamente de la mano del lenguajeActionScript. Director nació varios años antes (1985), y evolucionó comouna poderosa herramienta de integración de medios digitales, de altacalidad, y que también generó una arista para su incorporación a Web(Shockwave).

×