SlideShare a Scribd company logo
1 of 27
Escuela Preparatoria del Estado #3 TURNO:MATUTINO ASIGNATURA:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II CATEDRATICO:MANUEL DAVILA OCHOA 4º SEMESTRE GRUPO: “D” EQUIPO: 7 TEMA:CALENTAMIENTO GLOBAL (LA TALA DE ARBOLES EN EL ESTADO DE CHIAPAS, MEXICO).
Universo:El Calentamiento GlobalMuestra:El municipio de Tapachula, Chiapas Tema: La tala de árboles Tema Delimitado:La tala de árboles excesiva en el municipio de Tapachula, Chiapas.México.
Cronograma
 MARCO TEORICO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo, o ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Existen numerosos efectos potenciales del calentamiento global que hipotéticamente afectarían el medio ambiente y a la vida humana según las teorías del calentamiento global. Aumento del nivel del mar.Huracanes de alerta máxima.Sequías máxima en el mundo.Inundaciones. Transmisión de enfermedades.Afectación a ecosistemas.Extinción de especies.Alimentación.Afectación a la población humana.
INVESTIGACION DOCUMENTAL.  ANTECEDENTES.    Diversas investigaciones llevadas a cabo en varios partes del mundo, por distintos científicos sin coordinarse, con objetivos y métodos diferentes, han llegado a una misma conclusión. El oscurecimiento global es un hecho innegable, pero hasta unos pocos años eran conocidos por el público, los gobiernos incluso propia comunidad científica fue congreso anual de la unión geofísica americana.
No obstante el equipo de Frederick a podido comprobar que a menor radiación en la superficie del agua, se producen también menos evaporización y en una secuencia menos precipitaciones. Concluyeron en la actualidad nuestro planeta en su conjunto reciba una medida de un 15% menos de la luz en los años 50 mientras niebla que se observa hay aproximadamente un 3% más densa que  hace 50 años.
Se realizaron experimentos con las islas Malvinas en los años 90 en las islas del norte y las del sur mostraron los efectos contaminantes y se comprobó que producían aproximadamente el 10%  de reducción de luz solar. La teoría del oscurecimiento fue ratificado y por muchos otros profesores de geología. El efecto que tiene este sobre la temperatura en la tierra esta aun en discusión y no resulta fácil calcular que nuestro sol se dispone de 3 días de datos en esa peculiares condiciones.
ASPECTO SOCIAL. En el aspecto social el tema del calentamiento global es de suma importancia, ya que año con año se vienen produciendo infinidad de eventos climatológicos, que estos hacen creer a la sociedad que son necesariamente efectos del calentamiento global y efectivamente es producido por el cambio climático que se ha vivido desde a finales del siglo XX.Estos tipos de cambios climáticos como consecuencia del calentamiento global viene provocando temor en la población, o muchas veces es utilizada esta publicidad para sacarle provecho en los negocios.
ASPECTO CULTURAL. En el aspecto cultural, como en cualquier aspecto se ve reflejado el calentamiento global, ya que hay eventos que se llevan a cabo en lugares cerrados y el cambio climático como es las olas de calor provocan una deshidratación en el publico como también en los que ejecutan estos eventos culturales y lleva al riesgo de ir a dar al hospital, entonces en cualquier evento sea al aire libre o lugar cerrado se ve afectado por estos cambios bruscos de temperatura y que aun se esperan más efectos en la sociedad cultural.
ASPECTO ECONOMICO En el aspecto económico, el tema del cambio climático o calentamiento global es visto de las dos maneras, positiva y negativa, ya que estos cambios bruscos de temperatura ayuda a la venta de muchos refrescos entonces esto beneficia a empresas que venden refrescos como la empresa Coca Cola o Pepsi, al de igual forma las farmacias se ven mayormente beneficiadas en este aspecto de las ventas porque con estos cambios de temperatura hay enfermedades y se venden demasiados productos farmacéuticos.
ASPECTO RELIGIOSO. En el aspecto religioso el calentamiento global se ve relacionado con la apocalipsis ya que hay demasiadas teorías sobre el fin del mundo, dando esta a rumores, donde se alerta a la población, y la iglesia viendo estos cambios climáticos lo ve como señales de Dios para arrepentirse pues el fin de los tiempos se aproxima, si saber que puede ser ocasionado estos cambios debido al calentamiento global que los principales culpables es la humanidad.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.  El problema aquí es la tala de árboles que se deriva a esto el calentamiento global, este problema de la tala de árboles viene afectando a la población, ya que a esto se vienen deslaves en los cerros donde hay viviendas, que al final mueren muchas personas, además de esta tala excesiva de árboles es como quitarle el pulmón al planeta y afecta con los cambios climáticos a la población no solo de Chiapas sino de otras partes del mundo.
HIPOTESIS. La falta de cultura ambiental de la población como principal causa de la tala de árboles, en estado de Chiapas, México.  VARIABLES. VARIABLE INDEPENDIENTE(Problema)  La tala de árboles
VARIABLES DEPENDIENTES(causas)       1.- Por el excesivo crecimiento de la población.2.- Por falta de reglamentación de los presidentes municipales.3.- Por la falta de poco reciclaje en la población.4.- Por la falta de cultura de la población. 5.- Por el uso de materiales de fabricación no adecuados para cuadernos.6.- Por la falta de aplicación de sanciones.7.- Por la falta de orientación ambiental por parte de los padres de familia.8.- Por la existencia de muchas escuelas.9.- La falta de campañas de empresas de reciclaje.10.- Por la apertura de muchas fabricas que fabrican el papel.
ORDEN DE VARIABLES DEPENDIENTES     1.- Por la falta de cultura de la población.2.- Por el excesivo crecimiento de la población. 3.- Por la apertura de muchas fabricas que fabrican el papel..4.- Por la existencia de muchas escuelas.5.- Por la falta de poco reciclaje en la población.6.- Por el uso de materiales de fabricación no adecuados para cuadernos.  7.- La falta de campañas de empresas de reciclaje.8.- Por la falta de aplicación de sanciones.9.- Por la falta de orientación ambiental por parte de los padres de familia.10.- Por falta de reglamentación de los presidentes municipales.
 INVESTIGACION DE CAMPO. DISEÑO DE LA HERRAMIENTA. ENCUESTA Lee con atención las siguientes preguntas y Subraya la respuesta que consideres. 1.- ¿Crees que la falta de cultura ambiental de la población sea una de las principales causa de la tala de árboles?                   a) Si                        b) No2.- ¿Crees que la principal causa de la tala de árboles se deba al exceso de la población?                    a) Si                       b) No3.- ¿Crees que por la apertura de empresas que fabrican el papel sea la principal causa de la tala de árboles?                   a) Si                       b) No4.- ¿Consideras que la existencia de muchas escuelas sea la principal causa de la tala de árboles?                   a) Si                       b) No5.- ¿Crees que la principal causa de la tala de árboles se deba al poco reciclaje que se realiza?                       a) Si                    b) No6.- ¿Crees que el uso de materiales no adecuados para la fabricación de cuadernos o libros sea la principal causa de la tala de árboles?                        a) Si                   b) No7.- ¿Consideras que la falta de campañas por parte de las empresas de reciclajes sea la principal causa de la tala de árboles?                        a) Si                    b) No8.- ¿Crees que la falta de aplicación de sanciones para las personas que talan árboles sea una principal causa de la tala excesiva de árboles?                         a) Si                     b) No9.- ¿Consideras que la falta de orientación por parte de los padres a sus hijos sobre el cuidado de sus cuadernos, sea la principal causa de la tala de árboles?                       a) Si                      b) No10.- ¿Crees que la falta de reglamentación de los presidentes municipales sea la principal causa de la tala de árboles?                       a) Si                    b) No  
DESCRIPCION DEL MUESTREO. El estado de Chiapas es para nosotros el principal tema sobre la tala de árboles, así que decidimos hacer una encuesta a la población de Tapachula, un municipio del estado, además se enviaron muestras de estas encuestas a amigos que viven en otros municipios de Chiapas con el fin de que nos respondieran las preguntas desde su punto de vista y así determinar la principal causa de la tala de árboles que tiene la ciudadanía desde su punto de vista.
TABLA DE RECOLECCION DE DATOS.
Grafica General
CONCLUSION. La falta de cultura ambiental de la población como principal causa de la tala de árboles del fue la hipótesis que plantee o la que yo creía que fuera la causa principal de la tala de árboles que deriva al calentamiento global.Del 100% de los encuestados el 87% de los alumnos opinaron que exactamente la principal causa de la tala de árboles se debe a la falta de la cultura ambiental por parte de toda la población, ya que esa falta de cultura se demuestra con hechos y en el estado de Chiapas se ha visto como han habido deslaves dando a entender que en los últimos años ha habido un gran crecimiento en la tala de árboles. Por lo tanto la hipótesis plateada por mi y la que resulto por parte de las encuestas reconfirmaron mi hipótesis y que hay que trabajar muy duro para poder inculcarle a la población la cultura ambiental que les hace falta y así cada vez que se derribe un árbol hay que sembrar otro.
La deforestación causa grandes problemas ambientales, deja el suelo expuesto a los agentes ambientales haciendo que se produzca mayor erosión y por tanto una mayor pérdida del mismo, además a gran escala reduce la cantidad de oxigeno en el aire, hace que desaparezcan las barreras naturales que retienen el viento, los animales se quedan sin un hábitat para sobrevivir, además tampoco retiene el agua aumentando así el riesgo de inundación.
Evidencias.
Calentamiento global: Tala de árboles en Chiapas

More Related Content

What's hot

La Contaminacion Ambiental
La Contaminacion AmbientalLa Contaminacion Ambiental
La Contaminacion Ambientalmagnita
 
Costos ambientales l imprimir
Costos ambientales l imprimirCostos ambientales l imprimir
Costos ambientales l imprimirSilver Jena Lee
 
Sistema de pronostico
Sistema de pronosticoSistema de pronostico
Sistema de pronosticoJorge Chira
 
Calentamiento Global
Calentamiento GlobalCalentamiento Global
Calentamiento Globalmrr_math
 
’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD...
’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD...’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD...
’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD...kevin Davis Machuca Quichua
 
Contaminación ambiental en el botadero municipal de Abancay
Contaminación ambiental en el botadero municipal de AbancayContaminación ambiental en el botadero municipal de Abancay
Contaminación ambiental en el botadero municipal de AbancayLuis Flores Barazorda
 
Manifestación de impacto ambiental ptar
Manifestación de impacto ambiental ptarManifestación de impacto ambiental ptar
Manifestación de impacto ambiental ptarTania Castillo
 
Lagunas De Estabilizacion
Lagunas De EstabilizacionLagunas De Estabilizacion
Lagunas De Estabilizacionsauz1086
 
calentamiento global
calentamiento global calentamiento global
calentamiento global Roy tower
 
Contaminacion ambiental en Pisco 2015
Contaminacion ambiental en Pisco 2015 Contaminacion ambiental en Pisco 2015
Contaminacion ambiental en Pisco 2015 Astrid Rodriguez
 
Proyecto manejo residuos solidos
Proyecto manejo residuos solidosProyecto manejo residuos solidos
Proyecto manejo residuos solidosFernando Camacho
 
Contaminantes y problemas ambientales de la actividad minera
Contaminantes y problemas ambientales de la actividad mineraContaminantes y problemas ambientales de la actividad minera
Contaminantes y problemas ambientales de la actividad mineraQuimtiaMedioAmbiente
 
Calentamiento global
Calentamiento globalCalentamiento global
Calentamiento globalMelValV
 

What's hot (20)

La Contaminacion Ambiental
La Contaminacion AmbientalLa Contaminacion Ambiental
La Contaminacion Ambiental
 
Costos ambientales l imprimir
Costos ambientales l imprimirCostos ambientales l imprimir
Costos ambientales l imprimir
 
Contaminacion ambiental en la ciudad de huaraz
Contaminacion ambiental en la ciudad de huarazContaminacion ambiental en la ciudad de huaraz
Contaminacion ambiental en la ciudad de huaraz
 
Sistema de pronostico
Sistema de pronosticoSistema de pronostico
Sistema de pronostico
 
Calentamiento Global
Calentamiento GlobalCalentamiento Global
Calentamiento Global
 
Plan de monitoreo ambiental
Plan de monitoreo ambientalPlan de monitoreo ambiental
Plan de monitoreo ambiental
 
’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD...
’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD...’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD...
’’MITIGACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL RIO RÍMAC Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD...
 
Contaminación ambiental en el botadero municipal de Abancay
Contaminación ambiental en el botadero municipal de AbancayContaminación ambiental en el botadero municipal de Abancay
Contaminación ambiental en el botadero municipal de Abancay
 
Medidas de Mitigacion Cambio Climatico
Medidas de Mitigacion Cambio ClimaticoMedidas de Mitigacion Cambio Climatico
Medidas de Mitigacion Cambio Climatico
 
Impacto ambiental-oswaldo
Impacto ambiental-oswaldoImpacto ambiental-oswaldo
Impacto ambiental-oswaldo
 
Manifestación de impacto ambiental ptar
Manifestación de impacto ambiental ptarManifestación de impacto ambiental ptar
Manifestación de impacto ambiental ptar
 
Lagunas De Estabilizacion
Lagunas De EstabilizacionLagunas De Estabilizacion
Lagunas De Estabilizacion
 
calentamiento global
calentamiento global calentamiento global
calentamiento global
 
Contaminacion ambiental en Pisco 2015
Contaminacion ambiental en Pisco 2015 Contaminacion ambiental en Pisco 2015
Contaminacion ambiental en Pisco 2015
 
3 pama trujillo
3 pama trujillo3 pama trujillo
3 pama trujillo
 
Lluvia Acida
Lluvia AcidaLluvia Acida
Lluvia Acida
 
Proyecto manejo residuos solidos
Proyecto manejo residuos solidosProyecto manejo residuos solidos
Proyecto manejo residuos solidos
 
Lluvia acida
Lluvia acidaLluvia acida
Lluvia acida
 
Contaminantes y problemas ambientales de la actividad minera
Contaminantes y problemas ambientales de la actividad mineraContaminantes y problemas ambientales de la actividad minera
Contaminantes y problemas ambientales de la actividad minera
 
Calentamiento global
Calentamiento globalCalentamiento global
Calentamiento global
 

Similar to Calentamiento global: Tala de árboles en Chiapas

Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02mariel_haash
 
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02mariel_haash
 
Metodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalMetodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalAdrick de Rodas
 
Metodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalMetodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalAdrick de Rodas
 
Metodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalMetodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalAdrick de Rodas
 
Presentacion metodos calentamiento global
Presentacion metodos calentamiento globalPresentacion metodos calentamiento global
Presentacion metodos calentamiento globalLuis Garcia Garcia
 
Met0dOs Diapositivas
Met0dOs DiapositivasMet0dOs Diapositivas
Met0dOs Diapositivasfernanda4c
 
Cambio climatico ciencia_evidencias_acciones
Cambio climatico ciencia_evidencias_accionesCambio climatico ciencia_evidencias_acciones
Cambio climatico ciencia_evidencias_accionesMiriam Moran
 

Similar to Calentamiento global: Tala de árboles en Chiapas (20)

Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
 
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
Metodologiacalentamientoglobal 110513154446-phpapp02
 
Metodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalMetodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento global
 
Metodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalMetodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento global
 
Metodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento globalMetodologia calentamiento global
Metodologia calentamiento global
 
Calentamiento global memo
Calentamiento global memoCalentamiento global memo
Calentamiento global memo
 
Proyecto geografia
Proyecto geografiaProyecto geografia
Proyecto geografia
 
Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2
 
Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2
 
Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2
 
Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2
 
Presentacion metodos calentamiento global
Presentacion metodos calentamiento globalPresentacion metodos calentamiento global
Presentacion metodos calentamiento global
 
Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2
 
Universo
UniversoUniverso
Universo
 
El hombre destruye su hogar
El hombre destruye su hogarEl hombre destruye su hogar
El hombre destruye su hogar
 
Metodosss
MetodosssMetodosss
Metodosss
 
Met0dOs Diapositivas
Met0dOs DiapositivasMet0dOs Diapositivas
Met0dOs Diapositivas
 
Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2Presentacion metodos 2
Presentacion metodos 2
 
Cambio climatico ciencia_evidencias_acciones
Cambio climatico ciencia_evidencias_accionesCambio climatico ciencia_evidencias_acciones
Cambio climatico ciencia_evidencias_acciones
 
Cambio climatico 09-web
Cambio climatico 09-webCambio climatico 09-web
Cambio climatico 09-web
 

Recently uploaded

Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdfTarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdfCarol Andrea Eraso Guerrero
 
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteUnidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteJuan Hernandez
 
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES_3RO_3ER TRIMESTRE.pdf
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES_3RO_3ER TRIMESTRE.pdfÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES_3RO_3ER TRIMESTRE.pdf
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES_3RO_3ER TRIMESTRE.pdfluisantoniocruzcorte1
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfDaniel Ángel Corral de la Mata, Ph.D.
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxMartín Ramírez
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxJUANSIMONPACHIN
 
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariaLa evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariamarco carlos cuyo
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...fcastellanos3
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptAlberto Rubio
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfromanmillans
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 

Recently uploaded (20)

Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdfTarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
Tarea 5-Selección de herramientas digitales-Carol Eraso.pdf
 
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parteUnidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
Unidad II Doctrina de la Iglesia 1 parte
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES_3RO_3ER TRIMESTRE.pdf
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES_3RO_3ER TRIMESTRE.pdfÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES_3RO_3ER TRIMESTRE.pdf
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES_3RO_3ER TRIMESTRE.pdf
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdfTema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
Tema 8.- Gestion de la imagen a traves de la comunicacion de crisis.pdf
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
 
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docxPLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
PLANIFICACION ANUAL 2024 - INICIAL UNIDOCENTE.docx
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariaLa evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
 
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
Estas son las escuelas y colegios que tendrán modalidad no presencial este lu...
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).pptPINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO (SIGLO XVI).ppt
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
 
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 

Calentamiento global: Tala de árboles en Chiapas

  • 1. Escuela Preparatoria del Estado #3 TURNO:MATUTINO ASIGNATURA:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II CATEDRATICO:MANUEL DAVILA OCHOA 4º SEMESTRE GRUPO: “D” EQUIPO: 7 TEMA:CALENTAMIENTO GLOBAL (LA TALA DE ARBOLES EN EL ESTADO DE CHIAPAS, MEXICO).
  • 2.
  • 3. Universo:El Calentamiento GlobalMuestra:El municipio de Tapachula, Chiapas Tema: La tala de árboles Tema Delimitado:La tala de árboles excesiva en el municipio de Tapachula, Chiapas.México.
  • 5.  MARCO TEORICO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo, o ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
  • 6. EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Existen numerosos efectos potenciales del calentamiento global que hipotéticamente afectarían el medio ambiente y a la vida humana según las teorías del calentamiento global. Aumento del nivel del mar.Huracanes de alerta máxima.Sequías máxima en el mundo.Inundaciones. Transmisión de enfermedades.Afectación a ecosistemas.Extinción de especies.Alimentación.Afectación a la población humana.
  • 7. INVESTIGACION DOCUMENTAL. ANTECEDENTES. Diversas investigaciones llevadas a cabo en varios partes del mundo, por distintos científicos sin coordinarse, con objetivos y métodos diferentes, han llegado a una misma conclusión. El oscurecimiento global es un hecho innegable, pero hasta unos pocos años eran conocidos por el público, los gobiernos incluso propia comunidad científica fue congreso anual de la unión geofísica americana.
  • 8. No obstante el equipo de Frederick a podido comprobar que a menor radiación en la superficie del agua, se producen también menos evaporización y en una secuencia menos precipitaciones. Concluyeron en la actualidad nuestro planeta en su conjunto reciba una medida de un 15% menos de la luz en los años 50 mientras niebla que se observa hay aproximadamente un 3% más densa que  hace 50 años.
  • 9. Se realizaron experimentos con las islas Malvinas en los años 90 en las islas del norte y las del sur mostraron los efectos contaminantes y se comprobó que producían aproximadamente el 10%  de reducción de luz solar. La teoría del oscurecimiento fue ratificado y por muchos otros profesores de geología. El efecto que tiene este sobre la temperatura en la tierra esta aun en discusión y no resulta fácil calcular que nuestro sol se dispone de 3 días de datos en esa peculiares condiciones.
  • 10. ASPECTO SOCIAL. En el aspecto social el tema del calentamiento global es de suma importancia, ya que año con año se vienen produciendo infinidad de eventos climatológicos, que estos hacen creer a la sociedad que son necesariamente efectos del calentamiento global y efectivamente es producido por el cambio climático que se ha vivido desde a finales del siglo XX.Estos tipos de cambios climáticos como consecuencia del calentamiento global viene provocando temor en la población, o muchas veces es utilizada esta publicidad para sacarle provecho en los negocios.
  • 11. ASPECTO CULTURAL. En el aspecto cultural, como en cualquier aspecto se ve reflejado el calentamiento global, ya que hay eventos que se llevan a cabo en lugares cerrados y el cambio climático como es las olas de calor provocan una deshidratación en el publico como también en los que ejecutan estos eventos culturales y lleva al riesgo de ir a dar al hospital, entonces en cualquier evento sea al aire libre o lugar cerrado se ve afectado por estos cambios bruscos de temperatura y que aun se esperan más efectos en la sociedad cultural.
  • 12. ASPECTO ECONOMICO En el aspecto económico, el tema del cambio climático o calentamiento global es visto de las dos maneras, positiva y negativa, ya que estos cambios bruscos de temperatura ayuda a la venta de muchos refrescos entonces esto beneficia a empresas que venden refrescos como la empresa Coca Cola o Pepsi, al de igual forma las farmacias se ven mayormente beneficiadas en este aspecto de las ventas porque con estos cambios de temperatura hay enfermedades y se venden demasiados productos farmacéuticos.
  • 13. ASPECTO RELIGIOSO. En el aspecto religioso el calentamiento global se ve relacionado con la apocalipsis ya que hay demasiadas teorías sobre el fin del mundo, dando esta a rumores, donde se alerta a la población, y la iglesia viendo estos cambios climáticos lo ve como señales de Dios para arrepentirse pues el fin de los tiempos se aproxima, si saber que puede ser ocasionado estos cambios debido al calentamiento global que los principales culpables es la humanidad.
  • 14.
  • 15.
  • 16. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. El problema aquí es la tala de árboles que se deriva a esto el calentamiento global, este problema de la tala de árboles viene afectando a la población, ya que a esto se vienen deslaves en los cerros donde hay viviendas, que al final mueren muchas personas, además de esta tala excesiva de árboles es como quitarle el pulmón al planeta y afecta con los cambios climáticos a la población no solo de Chiapas sino de otras partes del mundo.
  • 17. HIPOTESIS. La falta de cultura ambiental de la población como principal causa de la tala de árboles, en estado de Chiapas, México. VARIABLES. VARIABLE INDEPENDIENTE(Problema)  La tala de árboles
  • 18. VARIABLES DEPENDIENTES(causas)   1.- Por el excesivo crecimiento de la población.2.- Por falta de reglamentación de los presidentes municipales.3.- Por la falta de poco reciclaje en la población.4.- Por la falta de cultura de la población. 5.- Por el uso de materiales de fabricación no adecuados para cuadernos.6.- Por la falta de aplicación de sanciones.7.- Por la falta de orientación ambiental por parte de los padres de familia.8.- Por la existencia de muchas escuelas.9.- La falta de campañas de empresas de reciclaje.10.- Por la apertura de muchas fabricas que fabrican el papel.
  • 19. ORDEN DE VARIABLES DEPENDIENTES 1.- Por la falta de cultura de la población.2.- Por el excesivo crecimiento de la población. 3.- Por la apertura de muchas fabricas que fabrican el papel..4.- Por la existencia de muchas escuelas.5.- Por la falta de poco reciclaje en la población.6.- Por el uso de materiales de fabricación no adecuados para cuadernos.  7.- La falta de campañas de empresas de reciclaje.8.- Por la falta de aplicación de sanciones.9.- Por la falta de orientación ambiental por parte de los padres de familia.10.- Por falta de reglamentación de los presidentes municipales.
  • 20.  INVESTIGACION DE CAMPO. DISEÑO DE LA HERRAMIENTA. ENCUESTA Lee con atención las siguientes preguntas y Subraya la respuesta que consideres. 1.- ¿Crees que la falta de cultura ambiental de la población sea una de las principales causa de la tala de árboles?                   a) Si                        b) No2.- ¿Crees que la principal causa de la tala de árboles se deba al exceso de la población?                    a) Si                       b) No3.- ¿Crees que por la apertura de empresas que fabrican el papel sea la principal causa de la tala de árboles?                   a) Si                       b) No4.- ¿Consideras que la existencia de muchas escuelas sea la principal causa de la tala de árboles?                   a) Si                       b) No5.- ¿Crees que la principal causa de la tala de árboles se deba al poco reciclaje que se realiza?                       a) Si                    b) No6.- ¿Crees que el uso de materiales no adecuados para la fabricación de cuadernos o libros sea la principal causa de la tala de árboles?                        a) Si                   b) No7.- ¿Consideras que la falta de campañas por parte de las empresas de reciclajes sea la principal causa de la tala de árboles?                        a) Si                    b) No8.- ¿Crees que la falta de aplicación de sanciones para las personas que talan árboles sea una principal causa de la tala excesiva de árboles?                        a) Si                     b) No9.- ¿Consideras que la falta de orientación por parte de los padres a sus hijos sobre el cuidado de sus cuadernos, sea la principal causa de la tala de árboles?                       a) Si                      b) No10.- ¿Crees que la falta de reglamentación de los presidentes municipales sea la principal causa de la tala de árboles?                       a) Si                    b) No  
  • 21. DESCRIPCION DEL MUESTREO. El estado de Chiapas es para nosotros el principal tema sobre la tala de árboles, así que decidimos hacer una encuesta a la población de Tapachula, un municipio del estado, además se enviaron muestras de estas encuestas a amigos que viven en otros municipios de Chiapas con el fin de que nos respondieran las preguntas desde su punto de vista y así determinar la principal causa de la tala de árboles que tiene la ciudadanía desde su punto de vista.
  • 22. TABLA DE RECOLECCION DE DATOS.
  • 24. CONCLUSION. La falta de cultura ambiental de la población como principal causa de la tala de árboles del fue la hipótesis que plantee o la que yo creía que fuera la causa principal de la tala de árboles que deriva al calentamiento global.Del 100% de los encuestados el 87% de los alumnos opinaron que exactamente la principal causa de la tala de árboles se debe a la falta de la cultura ambiental por parte de toda la población, ya que esa falta de cultura se demuestra con hechos y en el estado de Chiapas se ha visto como han habido deslaves dando a entender que en los últimos años ha habido un gran crecimiento en la tala de árboles. Por lo tanto la hipótesis plateada por mi y la que resulto por parte de las encuestas reconfirmaron mi hipótesis y que hay que trabajar muy duro para poder inculcarle a la población la cultura ambiental que les hace falta y así cada vez que se derribe un árbol hay que sembrar otro.
  • 25. La deforestación causa grandes problemas ambientales, deja el suelo expuesto a los agentes ambientales haciendo que se produzca mayor erosión y por tanto una mayor pérdida del mismo, además a gran escala reduce la cantidad de oxigeno en el aire, hace que desaparezcan las barreras naturales que retienen el viento, los animales se quedan sin un hábitat para sobrevivir, además tampoco retiene el agua aumentando así el riesgo de inundación.