Presentac..
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentac..

on

  • 269 views

 

Statistics

Views

Total Views
269
Views on SlideShare
254
Embed Views
15

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 15

http://correamiranda.blogspot.com 15

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentac.. Presentac.. Presentation Transcript

  • BULLYING Y CIBERBULLYING
    Lizeth Fernanda correa Miranda
    Diana Marcela Gutiérrez
    9-2
  • Que es un bullying?
    Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o  incluso años.
  • Cuales son las formas de bullying?
    • Bullying físico
    Incluye toda acción corporal como golpes empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entre otros. Es la forma más habitual de bullying. En los últimos años, el bullying físico se ha mezclado con una frecuencia alarmante con diversas formas de abuso sexual.
  • Cuales son las formas de bullying?
    • Bullying Verbal
    Incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar,
    generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar difundir chismes, realizar acciones de exclusión bromas insultantes , etc.Los niños, niñas y jóvenes son mucho más sensibles que los adultos ante estas cuestiones. La opinión de los pares (de 4 a 15 años) constituye una parte esencial entre los factores que ayudarán a formar la identidad y la personalidad.Es más utilizado por las mujeres mientras se van acercando más a la adolescencia.
  • Cuales son las formas de bullying?
    * Bullying Psicológico
    Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato. Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable, un gesto etc. Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar o resaltar acciones llevadas a cabo con anterioridad y mantener latente la amenaza.
  • Las consecuencias de bullying
    Las consecuencias del bullying son diversas. Desde un punto de vista global, el bullying reduce y mira la calidad que ofrecen las escuelas y afecta a los resultados académicos y sociales de los estudiantes (Manson, 2008; Ybarra y Michell, 2004).
    Sin embargo, las consecuencias más duras recaen sobre las víctimas. El bullying afecta a la parte física y psicológica de aquellos que la padecen. Varios estudios realizados han detectado que muchas víctimas muestran baja autoestima, altos índices de expresión, ansiedad sentimiento de soledad, ideas de suicidio y absentismo escolar. Los daños psicológicos del acoso sufrido en la escuela a lo largo de muchos años pueden seguir presentes en la vida adulta del afectado (Ybarra y Michell, 2004).
  • Que es el Ciberbullying?
    Fenómeno nuevo, derivado de los grandes avances tecnológicos. Este se lleva a cabo a través de correos, blogs, páginas personales, chats, páginas como “La jaula”, telefonía celular, a través, de llamadas y mensajes de texto.Estas herramientas dan la oportunidad de enviar mensajes desde el anonimato que incluyen amenazas, difamaciones, groserías y diferentes formas de comunicación agresivas y violentas, de manera masiva y anónima
  • Como funciona el Ciberbullying ?
    Las formas que adopta son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de los acosadores. Algunos ejemplos concretos podrían ser los siguientes:
     
    Ø   Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de social.
     
    Ø   Colocar  a la víctima con foto incluida, en una Web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente, y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.
     
  • Como funciona el Ciberbullying ?
    Ø   Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales.
     
    Ø   Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.
    Ø  Mostrar la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos
  • Ø   Usurpar su clave de correo electrónico para, además de manipularla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.
     
    Ø   Provocar a agresión a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales...) para conseguir una reacción violenta que, una vez denunciada o evidenciada, le suponga la exclusión de quien realmente venía siendo la víctima.
     
    Ø   Enviar menajes amenazantes por e-mail o SMS, perseguir y acechar a la víctima provocándole una sensación de completo agobio.
  • Diferencias entre Bullying y Cyberbullying
    Para comprender la realidad de estas nuevas formas de acoso digital y su
    rápida expansión en la vida de los escola- res, es oportuno entender qué es el
    bullying –acoso tradicional–, sus características y sus consecuencias
    (Mason,2008: 324).
  • 7 Categoriasde Ciberbullying
    El cyberbullying, como se ha señalado al principio del epígrafe, es un modo di simulado de acoso verbal y escrito. Willard (2004) identifica siete categorías de violencia verbal y escrita a través de las nuevas tecnologías:
    1. Flaming: envío de mensajes vulgares o que muestran enfado sobre una persona a un grupo online o a esa persona vía email o SMS.
    2. Acoso online: envío repetido de mensajes ofensivos vía email o SMS a una persona.
    3. Cyberstalking: acoso online que incluye amenazas de daño o intimidación excesiva.
  • 4. Denigración: envíos perjudiciales, falsas y crueles afirmaciones sobre una persona a otras o comentarios en lugares online.
    5. Suplantación de la persona: hacerse pasar por la víctima y enviar o colgar archivos de texto, video o imagen que hagan quedar mal al agredido.
    6. Outing: enviar o colgar material sobre una persona que contenga información sensible, privada o embarazosa, incluidas respuestas de mensajes privados o imágenes.
    7. Exclusión: cruel expulsión de alguien de un grupo online
  • Grafica
  • ¡GRACIAS!