Your SlideShare is downloading. ×
0
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Metodos de busqueda
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Metodos de busqueda

156

Published on

Es un tema donde se encuentran metodos de busqueda y ejemplos de este mismo

Es un tema donde se encuentran metodos de busqueda y ejemplos de este mismo

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
156
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUE ES UN METODODE BUSQUEDA ?
  • 2.  Los métodos de búsqueda nos permiten recuperar información de un vector o un archivo, que contenga una lista de datos. Por ejemplo se puede obtener el nombre y el número telefónico de nuestra agenda de contactos o la nota obtenida por un alumno en la lista de un curso. Cuando se realizan búsquedas sobre vectores, se desea es encontrar la posición que ocupa el elemento buscado dentro de la lista de elementos que contiene el vector. Para la búsqueda de información en archivos es necesario realizar la búsqueda a partir de un campo clave dentro del archivo.
  • 3. En este método se recorre el vector desde el primerelemento hasta el ultimo,comparando cada elemento del vector con el valorbuscado, hasta que se encuentre elelemento o se llegue al final del vector. Este métodoes recomendado para realizarbúsquedas con pocos datos
  • 4.  i:integer; //variable para controlar el ciclo while. pos:integer; //variable que devuelve la posición en la que se encuentra el elemento en el vector. begin //Asigno el valor de -1 a la variable pos para devolver este valor en el supuesto caso de que no se encuentre //el valor buscado dentro del vector. pos:=-1; i:=1; //Mientras que no se llegue al final del vector y no se haya encontrado el dato buscado en el vector. while (i <= num) and (pos = -1) do begin
  • 5.  Este método es una técnica eficaz para realizar búsquedas en vectores o archivos que contengan un mayor número de datos. Este método divide el vector en mitades de manera sucesiva hasta que encuentra el dato buscado, es decir, el método divide el vector y se examina el elemento central del vector. Si es el elemento que se busca, entonces la búsqueda finaliza, pero sino se determina si el dato buscado esta en la primera o la segunda mitad del vector y se repite el proceso en la nueva mitad, buscando su elemento central. Para realizar la búsqueda binaria el vector debe estar ordenado y se comienza comparando con el elemento central.
  • 6. Implementación de la claselógica TBusquedas en launidad UMetodosBusqueda:
  • 7.  {$mode objfpc}{$H+} interface uses Classes, SysUtils; const num=20; type { TBusquedas } TBusquedas=class private vector:array[1..num] of string; public
  • 8.  Método de Búsqueda Secuencial: Método de Búsqueda Binaria: Métodos de Búsqueda.
  • 9.  1. La capitalización está fuera de lugar. Por ejemplo, NASA es equivalente a nasa. 2. Para buscar una frase, encierre las palabras en doble comillas por ejemplo, “Biblioteca del Congreso”. 3. Para buscar un número exacto, la ubicación del número en comillas por ejemplo, “114,457”. Esto obliga al equipo de búsqueda a encontrar una compatibilidad exacta a la del número.
  • 10.  4. Para una cadena de palabras ( por ejemplo, Universidad de Wisconsin), se asumen que estas palabras están unidas por la conjunción AND (y). Por lo tanto, compatibilizará los registros con todas las palabras que ocurran en los campos buscados, tanto en forma unida como individual. 5. Las palabras o frases pueden ser pre-mostradas con un guion (-) o un signo de más (+). Un guion ( por ejemplo – magnesio o – “ papas fritas” ) indica que Ud. desea todos los documentos que le hablen del primer término pero que no contengan papas fritas es decir no desea que ningún resultado que contenga el ultimo termino. Por otra parte, las palabras o frases pueden ser pre-mostradas con un signo de más (+) (por ejemplo, +magnesio o + “papas fritas”) para indicar que Ud. requiere resultados que contengan ambos términos.
  • 11.  6. Los resultados serán mostrados en orden de importancia de mayor a menor (los items más relevantes aparecen en la parte superior de los resultados). La relevancia se determina a través de una combinación de frecuencia en la ocurrencia de la palabra y un valor ponderado de los campos de meta- datos que están siendo buscados. La ocurrencia de la palabra en el Título es ponderada como la de más peso. Un Título alterno, Creador, Editor, Clasificación y Contribuyente se encuentran en la hilera inferior próxima de los valores de peso.

×