Nutricion de los Animales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,015
On Slideshare
2,015
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Nutrición Integrantes: Camila Feriaen animales Marcos Carrillo Kelly Pérez Luisa Rojanovertebrados Silvana Rodríguez
  • 2. Los animales se Nutren Los animales no poseen la capacidad de fabricar su propio alimento, razón por la cual, necesitan tomarlo de otros seres vivos como las plantas y otros animales. Este tipo de nutrición se denomina heterótrofa y también se presenta en los seres humanos y en los hongos. Para realizar el proceso de nutrición, los animales poseen un sistema digestivo, que se encarga de transformar los alimentos en nutrientes. Este proceso se lleva a cabo en tres etapas: ingestión, digestión y absorción.
  • 3. Ingestión Consiste en la incorporación del alimento a través de estructuras especializadas. Estas estructuras varían de acuerdo con el tipo de dieta de cada animal.
  • 4. Digestión Consiste en la transformación del alimento ingerido en unidades mas sencillas o nutrientes.1. El alimento entra por la boca y es triturado por los molares, que son dientes especializados para masticar el pasto.2. Luego pasa por la panza, en donde se realiza una digestión bacteriana.3. Después, el alimento es devuelto a la boca para ser masticado y se convierte en el bolo alimenticio.4. El bolo alimenticio pasa a la redecilla y de allí el libro y el cuajar, en donde algunos protozoos continúan la digestión.5. Finalmente, los nutrientes se absorben en el intestino y los desechos son eliminados a través del ano.
  • 5. Absorción Consiste en el paso de los nutrientes a la sangre, para que sean transportados a todas las células del organismo.
  • 6. Sistema Digestivo en Vertebrados
  • 7. Sistema Digestivo en los Peces Los peces son los animales vertebrados con un sistema digestivo simple. Su sistema digestivo esta conformado por la boca, que tiene finos dientes con los que atrapan a sus presas o una fila de espinas que actúan como un filtro de agua que retiene pequeños organismos.
  • 8. Sistema Digestivo de los Anfibios y Reptiles Los anfibios, son depredadores carnívoros que se alimentan principalmente de insectos, arañas y lombrices. Su sistema digestivo esta conformado por el tubo digestivo y las glándulas anexas. Los reptiles el mas largo en el delgado se realiza la digestión del alimento; en el grueso, en cambio, acumulan los desechos que son luego eliminados a través de la cloaca.
  • 9. Sistema Digestivo de las Aves La dieta de las aves es muy variada y puede estar integrada por semillas, frutos, peces e insectos. Incluso algunas aves son carroñeras, es decir, consumen los cadáveres de otros animales. La boca de las aves se prolongan en un pico cuya forma, tamaño y dureza reflejan la dieta del ave.
  • 10. Sistema Digestivo en los Mamíferos Los mamíferos, a diferencia del resto de los vertebrados tienen labios y dientes muy especializados. Pueden ser herbívoros, carnívoros y omnívoros y, de acuerdo con su tipo de nutrición, existen diferencias entre sus sistemas digestivos.
  • 11. Adaptaciones según el Tipo de Dieta
  • 12. Adaptaciones según el Tipo de Dieta Los organismos poseen adaptaciones que hacen mas eficiente el proceso de digestión, como el tamaño del estomago en mamíferos carnívoros y las asociaciones con microorganismos para degradar la celulosa en organismos herbívoros.