Your SlideShare is downloading. ×
0
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Helsinki
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
672
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Julio Naranjo - Lissa Muriel - Diego Peña
  • 2. HistoriaNombre oficial Helsingfors (sueco).Fundada en 1550, como "rival" de la ciudad de Reval, hoycapital de Estonia, por el Rey Gustavo I de Suecia.En 1827, tras la invasión Rusa a Finlandia, el zar AlejandroI de Rusia, movió la capital de Finlandia de la ciudadde Turku a Helsink.Luego de la independencia de Rusia, Helsinki crecióeconómica y culturalmente, convirtiendose en una ciudadmoderna y al ritmo del siglo XXI
  • 3. Helsinki: En finlandés Helsinki yen sueco Helsingfors, es la capital y laciudad más grande de Finlandia. Estásituada en la costa sur del país, a laorilla del Golfo de Finlandia.Unas 580.000 personas viven en lapropia ciudad de Helsinki. Uno de cadacuatro finlandeses vive en Helsinki.Y en las áreas metropolitanascomo Helsinki, Espoo, Vantaa y Kaunianen tiene una población de casi unmillón de habitantes en total. Incluyendootros municipios cercanos la poblaciónes de alrededor de 1,3 millones depersonas.
  • 4. Clima El ritmo de la vida varía según las estaciones.Los veranos son cálidos y luminosos, comenzando en Mayo y terminando amediados de Septiembre. La media de temperatura en verano es de 15ºC.En días calurosos puede llegar a los 30ºC siendo Julio el mes más caluroso. Duranteel verano la ciudad goza de no menos de 19 horas de sol.El invierno comienza en Noviembre o a principios de Diciembre cuando lastemperaturas fluctúan alrededor de los 0ºC.Enero es, normalmente, el mes más frio con temperaturas que pueden descenderhasta los 15 grados bajo cero.La primavera tarda en llegar a Helsinki, normalmente en Abril. Los díascomienzan a alargarse rápidamente y los primeros días cálidos anuncian la llegadadel verano.
  • 5. Naturaleza Finlandia es un país que cuenta con una naturaleza muy variada, teniendo varios ecorregiones diferenciadas, como es la norte, en el Círculo Polar Ártico, la región de Laponia, y más al sur, con un clima frío oceánico más suave. Destaca por sus lagos, que cubren parte de su superficie, en total más de 150,000 repartidos por todo el país. También por sus extensos y numerosos bosques.
  • 6. Población Amabilidad Solidaridad Puntualidad La población de la ciudad se acerca al medio millón. No obstante, las estadísticas revelan que se trata de uno de los centros urbanos que más rápido crece de toda la Unión Europea. Sólo en la última década, unas 100.000 personas se han mudado a la región de Helsinki y se calcula que en 2030 la zona tendrá más de 1,3 millones de habitantes.Responsabilidad Discreción Carismática Orden
  • 7. Industria y EconomíaLa mayoría de las grandes compañías finlandesas tienen sus cuarteles generales enel área metropolitana de la ciudad, a causa de las conexiones internacionales,redes logísticas y disponibilidad de fuerza de trabajo.El área metropolitana de Helsinki contribuye aproximadamente con un tercio delproducto nacional bruto de Finlandia.Su PNB per cápita es 1.5 veces más alto que el promedio nacional, convirtiendo aHelsinki en una de las capitales más opulentas de Europa.Helsinki también es sede de la Bolsa de Helsinki, la principal institución bursátil delpaís.El horario de oficinas estándar es de 08.00 a 17.00, La principal comida del día esel almuerzo y se toma normalmente entre las 12.00 y las 14.00.
  • 8. Industria y Economía Los sectores económicos más dinámicos de Finlandia son la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias de la electrónica, junto al diseño. La economía de Helsinki se basa principalmente en el campo de los servicios, que ha ido desplazando gradualmente a la industria pesada. Los sectores de las tecnologías de la información y del financiamiento componen la columna vertebral de la economía de Helsinki.
  • 9. Tecnología En los últimos diez años, Finlandia logró reconvertir su economía y pasó de depender de la explotación forestal y la industria papelera a ser uno de los mayores productores de tecnología del mundo. De las exportaciones, ese rubro, que en 1970 sólo representaba el 5,7%, hoy llega al 30,8%. Inversión en Investigación y Desarrollo Políticas tecnológicas eficaces Enfoque en la Innovación Educación gratuita Sistema Universitario de alta calidad Finlandia se encuentra en el tercer puesto en el informe elaborado por el Foro Económico Mundial sobre Tecnología de la Información
  • 10. Cultura Vibrante actividad Helsinki es el centro cultural del país. Los principales acontecimientos culturales se celebran en verano, aunque durante todo el año tienen lugar diversos eventos, ya sean estos realizados bajo techo o al aire libre. Música Danzas Obras de teatroNotas literarias Cine Conciertos
  • 11. DiseñoEl diseño finlandés ha gozado además de unaexcelente reputación en todo el mundo durantedécadas. Se caracteriza por ser práctico ycercano a la naturaleza y por realzar la sencillezde las formas al estilo escandinavo. Los diseñadores finlandeses siempre han prestado una especial atención a la asequibilidad, con el deseo de que todo el mundo pueda acceder a productos de diseño.
  • 12. ReferentesLa moderna Helsinki prosperó a lo largo de los años 20 y 30 del siglo XX,época en la que uno de los hijos más célebres del país, el ArquitectoAlvar Aalto, creó las corrientes arquitectónicas del modernismo y elfuncionalismo, con lo que entro de lleno en la escena internacional ymas cuando concluyeron las obras del Estadio Olímpico en 1938,aunque los Juegos Olímpicos tuvieron que aplazarse hasta 1952 debidoa la guerra.La ciudad de Helsinki tiene todavía el récord por ser la población máspequeña del mundo en albergar unas olimpiadas.
  • 13. Espoo Espoo es una ciudad que hace parte del Área Metropolitana de Helsinki y agrupa a las empresas tecnológicas. Allí viven unas 200 mil personas, la mayoría de las cuales trabaja en alguna empresa de software o de telecomunicaciones. En este centro se levanta el cuartel central de Nokia. También es sede de la Universidad Aalto (fusión de la Universidad Politécnica de Helsinki, la Universidad de Economía de Helsinki y la Universidad de Arte y Diseño Helsinki.)
  • 14. NokiaNokia Corporation es una de las marcas más conocidas enel mundo. Es el segundo fabricante de teléfonos móvilesdel mundo, además de una de las principales empresas delsector de las telecomunicaciones.Producen infraestructura para redes de telefonía móvil yotros equipamientos de telecomunicaciones paraaplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI,acceso a Internet por banda ancha, radio profesionalmóvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite.Nokia representa el 50% de las ventas finlandesas deproductos relacionados con tecnología de la información.Las exportaciones de Nokia suponen un 25% del total delas exportaciones finlandesas.Nokia representa cerca del 7% del PIB de Finlandia.
  • 15. Marimekko Empresa de textiles y moda, caracterizada por sus textiles en colores brillantes y estampados.
  • 16. Alvar Aalto Arquitecto y diseñador finés, uno de los más destacados del siglo XX, logró dotar al racionalismo puro, tanto en sus edificios como en sus muebles, de un encanto y calidez poco comunes.
  • 17. Eero Aarnio Diseñador finlandés, conocido por su mobiliario innovador durante los años 60, en particular por sus sillones de plástico y fibra de vidrio.
  • 18. Eero Saarinen Arquitecto y diseñador estadounidense de origen finlandés, nacido en Helsinki. Famoso por sus diseños de líneas curvadas.
  • 19. Sol de Medianoche El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo. En Finlandia, este fenómeno se puede apreciar principalmente al norte del país, en la región de Laponia. En Helsinki hay 6 meses en los que predomina la luz y seis meses en los que predomina la oscuridad, siendo el 21 de Diciembre el día de más horas de oscuridad y el 21 de Junio el de más horas de luz (Una hora y media de noche)
  • 20. Sitios de interés o Iconos de la ciudadSenaatintori Sederholm Talo(Plaza del Senado) (Casa Sederholm)Sibelius Monumentti Kauppatori(Monumento de Sibelius) (Plaza del Mercado)
  • 21. Temppeliaukion Kirkko (Iglesia de Museo Mannerheim Temppeliaukio) Kiasma (Museo de Arte Contemporáneo) Finlandia-Talo (Finlandia Hall) Finlands Nationalmuseum (Museo Nacional de Finlandia)Taideteolisuusmuseo(Museo del Diseño)
  • 22. Datos curiososEn el día como de noche es posible encontrarse con múltiples manifestacionesculturales, además de atractivas construcciones y un transporte público eficiente.Helsinki ciudad donde se vive bien, ocupo el mejor lugar para vivir en 2011.Helsinki ciudad que funciona las 24 horas, cambio que refleja una ciudad moderna quenecesita estar a tono con diferentes horarios del mundo.El equilibrio entre la arquitectura tradicional y la planificación urbana de cara al futuro.Buen diseño, Buena arquitectura.El país es conocido por la contribución del destacado arquitecto Alvar Aalto.Las largas y frías noches de invierno han hecho de Helsinki uno de los lugares en los quela gente se conecta más a Internet.El invierno es quizás una de las causas de que Helsinki sea una de las capitales máscreativas y avanzadas en cuestiones tecnológicas por el carácter extremo del clima.
  • 23. Frases claves El ritmo de la vida varía según las estaciones. Caminar por las calles de la ciudad Diversidad de planes culturales Pueblo de gente reservada Estética provinciana Vestimenta formal en ambientes de negocios vestido y corbata para los hombres Actitud relajada en lo que respecta a la vestimenta. Reuniones por teléfono o en una sauna, Helsinki refugio de paz y tranquilidad.Helsinki mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante.
  • 24. Bibliografía http://respaldo.fcs.edu.uy/enz/desarrollo/Q19carderera_ES%5B1%5D.pdf http://www.lanacion.com.ar/54183-finlandia-es-uno-de-los-mayores-productores-de-alta-tecnologia http://www.voyagesphotosmanu.com/industrias_finlandia.html http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia http://finlandia.costasur.com/es/naturaleza.html http://www.flickr.com/photos/georiorico/952939592/ http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_de_medianoche http://www.el2011.org/es/helsinkiandfinland/finnishdesign.html http://mariekaheinlen.blogspot.com/2012/02/marimekko.html http://galianastreet.blogspot.com/2011/02/alvar-aalto.html http://www.hoteltravel.com/es/finland/helsinki/history-of-helsinki.htm http://www.ecured.cu/index.php/Helsinki http://es.wikipedia.org/wiki/Helsinki http://www.guiamundialdeviajes.com/city/54/key_attractions/Europa/Helsinki.html http://internacional.universia.net/europa/ciudades/finlandia/helsinki/index.htm http://diario.latercera.com/2011/06/17/01/contenido/mundo/8-73014-9-ranking-pone-a-helsinki-como- la-mejor-ciudad-del-mundo-para-vivir.shtml http://rutas.excite.es/que-ver-en-helsinki-los-principales-monumentos-de-la-ciudad-N2271.html

×