Sistema circulatorio aves y peces

43,672 views

Published on

(Spanish) Presentación sobre las características generales del sistema circulatorio de peces óseos, peces cartilaginoso, y aves.

Published in: Education
14 Comments
29 Likes
Statistics
Notes
  • jugff jiuujsgus uusihd hudhsjush udud uhdid uhdfihd gdckjh gvjhj gd gishys gudjhjd gydhs hyds
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • JRJYRTK,G
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • DEHRGVJFGSMHKFG
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • @Eduardo Oviedo JHDHFSGGNGJKEUJHRJ
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • JFHDFRTF,GAAAAAAAAAGAGAGAGGAG
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
43,672
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
14
Likes
29
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema circulatorio aves y peces

  1. 1. Peces y Aves
  2. 2. • El sistema circulatorio de los peces se considera como un sistema cerrado, igual que en todos los vertebrados ya que nunca sale de los vasos sanguíneos.
  3. 3.  El sistema circulatorio de peces es sencillo debido a que sólo cuenta con una arteria que distribuye la sangre con oxígeno a las células.
  4. 4. • La sangre se carga de oxígeno directamente de las branquias y recorre todo el cuerpo a través una sola arteria para después regresar al corazón y ser bombeada de nuevo, cargarse de oxígeno y repetir el proceso. La sangre que pasa por el corazón es venosa, una vez absorbido el oxígeno por las células.
  5. 5.  El corazón de los peces se divide en 4 partes: El seno venoso, el atrio, el ventrículo y el bulbo arterioso.
  6. 6.  La circulación en peces cartilaginosos es igual que en osteíctes, sin embargo los niveles de hemoglobina suelen variar según la especie.
  7. 7.  Los peces cartilaginosos igualan la presión osmótica de la sangre con la del agua salada al no eliminar los productos nitrogenados del metabolismo, principalmente Urea.
  8. 8.  La circulación en las aves es cerrada y completa y doble; y no permite que la sangre con oxígeno se mezcle con la que no lleva oxígeno.
  9. 9.  El corazón de las aves es de 4 cámaras, 2 aurículas y 2 ventrículos lo que permite que por él fluya sangre tanto venosa como arteriosa y ayuda a una transportación más eficiente de oxígeno y nutrientes.
  10. 10.  Los ventrículos y las aurículas están separadas por tabiques intraventriculares e intrauriculares, lo cual impide que la sange venosa se mezcle con la arteriosa.
  11. 11.  La oxigenación de la sangre en los pulmones se lleva a cabo durante las exhalaciones, puesto que en la inhalación se llena primero el saco aéreo posterior.
  12. 12.  Los troquilinos (Colibríes) tienen un corazón capaz de latir de 1000 a 2000 veces por minuto, muy por encima de la mayoría de las aves; además de ser extremadamente pequeño.

×