Uploaded on

TIPOS DE CASE - GABINETES O CAJAS

TIPOS DE CASE - GABINETES O CAJAS

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
5,376
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
59
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOS DE GABINETESINTRODUCCIÓN El gabinete, también conocido como case o caja tiene la funcionalidad dealojar internamente dispositivos informáticos como son las mismas mainboard,tarjetas expansoras de red, audio, video, unidades de lectura de discos, etc. y deesta manera precautelar su integridad de agentes externos (polvo, insectos,campos eléctricos o las mismas personas). Para una buena elección de un case se deberá tener presente lassiguientes consideraciones: 1. La cantidad de alojamientos de 5 ¼" utilizados para unidades de CD- ROM, quemadores, DVDs o discos duros y alojamientos de 3 ½" para unidades de cinta, unidades removibles. 2. El tamaño y amplitud, pues, en primera instancia se disipará con más facilidad el calor, ya que se requiere que los dispositivos sobre todo el micro y la mainboard tengan buena refrigeración para un buen desempeño. Y en segunda instancia se tiene la posibilidad de agregar más dispositivos según se presten las necesidades. La clasificación de los gabinetes vienen dadas por las necesidades delusuario, de que se tienen:  Torre  Mid-Tower  Mini-Tower  Desktop  Mini-Desktop TORRE (TOWER) Este es utilizado generalmente cuando vamos a utilizar diversos dispositivos de alta gama y es utilizado con más frecuencia en las empresas para los servidores.
  • 2. MID-TOWEREste tiene un tamaño mas reducido puede tener 3 a 4bahías de 5 ¼ para las unidades lectoras 2 bahías de 3 ½para los ya obsoletos diskettes y de 3 a 4 bahías de 3 ½para las unidades de disco rígido.Ventajas: Permite que se distribuya mejor el calor. Elacceso a los componentes se facilita y tiene muy buenascapacidades de crecimiento.Desventajas: Suele ser el tipo de caja más costoso, su grantamaño puede dificultar acomodarlo fácilmente ennuestros escritorios. MINI-TOWER Este chasis contiene un tamaño aun mas reducido que el anterior contiene sólo 2 bahías de 5 ¼ para las unidades lectoras 1 bahía para la disktera y 2 bahías internas de 3 ½ para los discos. Ventajas: más económica y facil de acomodar en cualquier escritorio ú oficina. Desventajas: su capacidad de acceso y crecimiento es más limitado.
  • 3. DESKTOP:El Chasis desktop esta pensado originalmente para las oficinas y empresas por su ahorro de espacio ya que el monitor se ubica encima de este. Es horizontal le caben 6 alojamientos 3 de 5 ¼" y 3 de 3 ½", es un estilo muy clásico y elegante. MINI- DESKTOP: Es una versión mas reducida del tipo desktop y se caracteriza por tener una bahía para cada tipo de dispositivo incluyendo el sistema de energía que en algunos casos este viene con tomas de energía reducidas para los dispositivos así como una fuente de poder ligeramente diferente a la hora de desarmar y reparar.IMPORTANTE: Se dice que son GABINETES ATX, pues, estos se adaptan a lasnormativas de la TECNOLOGÍA AVANZADA EXTENDIDA basada en uncambio de la forma de la placa base, case y de la fuente de alimentación. Sedenominan case inteligentes porque:Traen switch de seguridad.Se puede encender con una llamada telefónica.Se puede encender con una señal vía red, temporizadamente o con una clavepor teclado o un clicCASE BTXActualmente la tecnología BTX que significa TECNOLOGÍA BALANCEADAEXTENDIDA, es la que está desplazando a la ATX; y es que los nuevosrequerimientos de mayor generación de poder y una proporcionar una mejorrefrigeración así lo exigen. Dentro de las mejoras se tienen:  Establece un camino más recto del flujo de aire con menos obstáculos, que resulta en una mejor capacidad de refrigeración en general.  Especifica diferentes lugares de los puntos de montaje de hardware, lo que reduce la latencia (tiempo de ida y vuelta) entre los dispositivos y también reduce la tensión física impuesta a la madre por los sumideros de calor, condensadores y otros componentes que se ocupan de la regulación eléctrica y térmica.
  • 4. OTROS MODELOSSMALL FORM FACTOR.- Presenta una forma de seis caras paralelas.
  • 5. ATX SLIM.- Un case delgado.ATX MEDIA CENTER O HTPC.- Empleado para home theaters. HTPC indicaHome Teatro PC. Se conectan al televisor, cámaras digitales, radios, etc.MINI-ITX.- Esta forma es para tarjetas madres cuales usan poca energía y seinstalan en los gabinetes cuales posiblemente son los más pequeños en elpresente
  • 6. MODELOS DE GABINETES