Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
Falabella
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Falabella

  • 1,896 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,896
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CMRFALABELLA Quiere convertirse en banco LINA FERNANDA CARVAJAL ACERO ECONOMÍA , QUINTO SEMESTRE
  • 2. Falabella es un holding chileno, comercializador de productos que opera bajo tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, supermercados e hipermercados. con presencia actual en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Sociedad anónima cerrada hasta 1996cuando abre sus transacciones en la Bolsade Comercio de Santiago. Es la tienda que más vende en todo Chile.
  • 3. PRINCIPALES PRODUCTOS Son: Tiendas Por Departamentos, Supermercados, Tarjeta de Crédito,Banco, Distribuidorade Artículos para el hogar
  • 4. HISTORIA DE FALABELLA Su origen se remonta a 1889, cuando nace como la primera gran sastrería en Chile bajo el mando de Salvatore Falabella. Posteriormente se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos y locales de venta. Su primer local fuera de Santiago de Chile se construye en Concepción en 1962. Crea su tarjeta de crédito, CMR, en 1980.
  • 5. su expansión hacia el exterior se inicia en Argentina con una filial en Mendoza (1993). En 1995ingresa al mercado peruano con laadquisición de la cadena Saga., en noviembre de 2006 inauguró su primer local en Colombia,Adicionalmente en 1999 adquiere el 20% de Farmacias Ahumada (que tiene presencia en Chile, Perú yMéxico). En Chile compite con otrasgrandes tiendas como Ripley Corp. S.A. y Paris
  • 6. BANCO FALABELLA Inicia en 1998 Chile, con la decisión del grupo empresarial de crear el banco falabella, que luego traslada a Perú; actualmente en estos países se maneja un modelo especial en donde las entidades bancarias se encuentran en locales comerciales, donde además se prestan servicios de crédito de consumo y prestamos de libre inversión.
  • 7. EN COLOMBIA En nuestro país Inicio primeramente en 2006 cuando la empresa decide comenzar a captar recursos atreves de CDTs ; luego se instala unalínea de crédito de 48 meses ,en los almacenes en chile en marzo de 2007 , seguido de lacolocación de bonos en la Bolsa De Valores De Colombia.
  • 8. UTILIDADES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS La cadena de tiendas por departamentos, Falabella, anunció que la ganancia neta del período entre enero y septiembre del 2010 prácticamente se duplicó frente al beneficio del mismo período del añoanterior, a 244.250 millones de pesos (US$502,2 millones), informó la compañía al regulador local devalores, SVS. En el lapso de enero a septiembre de 2009, Falabella registró una ganancia neta de 130.430 millones de pesos.
  • 9. INVERSIONES DEL GRUPO EMPRESARIAL EN COLOMBIASe estima que Falabella desde su entrada al país, ha ejecutado inversiones por US $100 millones y creado alrededor de 5000 empleos, entre directos eindirectos. También se han abierto establecimientos además de Bogotá, en Cali y Medellín, y ha impulsado la entrada del centro comercial TITAN en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Además ha colocado en el mercado 100 mil millones de pesos en bonos y ha recibido ofertas de compra por alrededor de 124.472 millones de pesos para su filial en este estado.
  • 10. PLANES HACIA EL FUTURO Falabella tiene planes de inversión por US$2.600 millones hasta 2014 para casi duplicar el número de sus tiendas y planea inaugurar 40 locales en Chile, Perú, Argentina y Colombia, en Colombia especialmente se piensan invertir 92 mil millones de pesos para la ampliación de cobertura, además de ampliar el numero de tarjeta habitantes y así poder consolidarse oficialmente como un banco ante la Superintendencia Financiera
  • 11. CONCLUSIONES la expansión de cadenas y supermercados de ropa en el país es inminente, actualmente Hay mas de 5 tiendas de este tipo, y el numero ira en aumento conforme estas empresas Sigan registrando importantes ganancias.  el grupo empresarial FALABELLA ha incrementado notablemente la inversión en Colombia Gracias al potencial mercado que existe actualmente, además tiene planeado aumentar los Flujos de dinero y así aumentar su rentabilidad. actualmente Falabella capta gran parte del mercado financiero y mercantil en el país con el objetivo de aumentar su cobertura y expandirse a mas países.
  • 12. BIBLIOGRAFÍA / WEB- GRAFÍAhttp://www.tiendasfalabellacolombia.blogspot.com/2010_11_01_archive.ht ml&docid=M-IahDTomSaFqM&imgurl=http:/ /2.bp.blogspot.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Falabellahttp://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&biw=1024&bih=475&tbm=i sch&tbnid=D0XCFdcDmmCBMM:&imgrefurlhttp://www.google.com.co/imgres?start=9&num=10&um=1&hl=es&biw=102 4&bih=475&addh=36&tbm=isch&tbnid=kcRWIcqFUNRctMhttp://www.google.com.co/imgres?q=ganancias+de+falabella&um=1&hl=es &sa=N&biw=1366&bih=66http://www.degerencia.com/noticia/37347/ganancias-de-falabella-suben-53- en-primer-semestrehttp://www.google.com.co/imgres?q=ganancias+de+falabella+en+colombia &um=1&hl=
  • 13. GRACIAS