Your SlideShare is downloading. ×
Algunos métodos de estudio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Algunos métodos de estudio

1,238
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,238
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Algunos métodos de estudio E (Explorar) P (Preguntar) L (Leer) E (Exponer) R (Repasar)
  • 2. Algunos métodos de estudio2L, 2S, 2R. L. Lectura general del tema L. Lectura comprensiva S. Subrayado de ideas principales S. Síntesis, resumen, esquemas. R. Repetición. R. Repaso
  • 3. Algunos métodos de estudio P. Prelectura L. Lectura reflexiva, analítica y selectiva. E. Estudio. Asimilación. Memorización. Cuadros y resúmenes. R. Repaso de lo estudiado. Expresión oral o escrita. E. Esquema. R. Repaso integral.
  • 4. Algunos métodos de estudio El estudio como investigación. Convertir el tema de estudio en problema a indagar. Transformar el problema en preguntas: cómo, por qué, dónde, cuándo. Lectura general. Reconocimiento de las ideas principales. Realización de un esquema con las ideas principales. Expresar oralmente el contenido del tema.
  • 5. Cuidado!!! “Quizás en un principio, parezca que son demasiados los pasos que hay que seguir en cada uno de los métodos, pero no hay que olvidar que el fin que se persigue es que el estudio sea eficaz y no se limite a simplemente tratar de superar exámenes”.
  • 6. Aprendizaje “Un cambio en la conducta relativamente permanente como resultado de la experiencia o práctica” El objetivo es adquirir una modificación relativamente estable, en tus conductas relativas al aprender, de modo tal que al enfrentarte a cualquier situación de aprendizaje puedas resolverla satisfactoriamente.
  • 7. Recordamos o retenemos: 10 % de lo que se lee 20 % de lo que se dice 30 % de lo que vemos 50 % de lo que escuchamos y vemos 70 % de lo que dice el que está aprendiendo 90 % de lo que se dice mientras se hace

×