Lopa asa

1,390 views
1,108 views

Published on

aviacion

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,390
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lopa asa

  1. 1. Liliana Hernández Katrina Alvarado Mónica Barbosa ASA 2IM
  2. 2. LOPA  (LAYOUT OF PASSENGER ACCOMMODATION EN INGLÉS), ES LA SIGLA AERONÁUTICA CON LA CUAL SE CONOCE A LA ILUSTRACIÓN GRÁFICA COMPLETA DE UNA AERONAVE. EN ELLA SE DETALLAN LA DISTRIBUCIÓN COMPLETA DE LOS ASIENTOS DE PASAJEROS, ADEMÁS DE INCLUIR DATOS Y REFERENCIA ACERCA DE EQUIPOS DE EMERGENCIA, PRIMEROS AUXILIOS, ASÍ COMO LA UBICACIÓN DE GALLEYS, BAÑOS, CLÓSETS, ETC.
  3. 3. LA LOPA ES UN DIAGRAMA DE INGENIERÍA DEL INTERIOR DE LA CABINA DE LA AERONAVE QUE INCLUYA, PERO ES SIN LIMITARSE A, LAS UBICACIONES DE LOS ASIENTOS DE PASAJEROS Y ACOMPAÑANTES DE VUELO, EQUIPO DE EMERGENCIA, SALIDAS, BAÑOS Y COCINAS. LLEVA EL REVISOR A TRAVÉS DEL DISEÑO DE INTERIORES / DISEÑO Y ES EL DOCUMENTO QUE CERTIFICA LOS COMPONENTES INTERIORES Y LA INSTALACIÓN. LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA LOPA ES ÚTIL NO SÓLO PARA EL PERSONAL DE CABINA, SINO TAMBIÉN PARA EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE LA COMPAÑÍA, QUIENES SON LOS ENCARGADOS DE DESARMAR Y ARMAR LA AERONAVE EN CADA CHEQUEO.
  4. 4. ETIQUETAS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE UN AEROPUERTO Y AL INTERIOR DE UN AVION 
  5. 5. EQUIPOS DE EMERGENCIA EQUIPO DE EMERGENCIA DE UN FOKKER BOTELLAS PORTÁTILES DE OXIGENO CANTIDAD: 4 BOTELLAS DE OXIGENO DE 4.25 P O 120 LITROS UBICACIÓN: DOS EN LA PARTE DELANTERA Y DOS EN LA PARTE TRASERA DE LA CABINA DE PASAJERO DURACIÓN: SALIDA HI 30 MIN SALIDA LOW 60 MIN PRESIÓN: 1800 A 2000 LPC O PSI FLUJO: CONTINUO: TEMPERATURA: 21O C Y 70O F. SOBRE AGUA: CHALECOS SALVAVIDAS TOBOGANES UN TRANSMISOR LOCALIZADOR DE EMERGENCIA (E.L.T.) EQUIPO DE SUPERVIVENCIA
  6. 6. ELT: Un ELT es un radio pequeño, que se encuentra ubicado en un lugar donde es muy posible que sea afectado en un accidente. Los ELTS están instalados lo mas próximos a el frente del avión que se puede, y están conectados a una antena flexible. Es de también de uso portátil que resiste al agua, flota por si mismo, es capaz de transmitir en la frecuencia de emergencia (121.5 MHZ), y no dependa para su funcionamiento del sistema de energía de la aeronave.
  7. 7. SISTEMA LOCALIZADOR (LOCALIZER - LOC) El localizador es una referencia imaginaria de la continuación del eje de la pista. Esta referencia es suministrada por dos haces emitidos a izquierda y a derecha de dicho eje. La comparación de las intensidades de ambos haces permite calcular la corrección necesaria. El sistema de localizador tiene por fin mostrar, durante la aproximación a la pista de aterrizaje, la ubicación del avión en relación a la pista. Sabremos si el avión se halla a izquierda o a derecha del eje de la pista.
  8. 8. CADA UNO DE LOS SISTEMAS DE LOCALIZADOR A BORDO DEL AVIÓN INCLUYE: 1. UN RECEPTOR DE LOC UBICADO EN EL COMPARTIMIENTO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS, CONTROLADO POR LA SECCIÓN ILS DEL CONTROLADOR DE ELECTRÓNICA POSTERIOR (AECP). 2. ANTENAS DE LOC UBICADAS A AMBOS LADOS DE LA COLA DEL AVIÓN. LOS DATOS CAPTADOS POR EL RECEPTOR DE LOCALIZADOR SON TRANSMITIDOS AL SISTEMA FMS QUE PROCESA LOS DATOS Y LOS MUESTRA EN LOS INDICADORES HSI. LOS DATOS SON ASIMISMO TRANSMITIDOS A LOS ADI (INCLUYENDO EL ADI DE STAND-BY).

×