Tarea inv y drural
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tarea inv y drural

on

  • 320 views

 

Statistics

Views

Total Views
320
Views on SlideShare
290
Embed Views
30

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 30

http://www.crossopetalum.blogspot.mx 18
http://crossopetalum.blogspot.mx 12

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tarea inv y drural Tarea inv y drural Presentation Transcript

  • Contribución a la quimiotaxonomía deI género Crossopetalum (Celastraceae)PRESENTADO POR:I.Q.I. Lilian Dolores Chel GuerreroDIRECCIÓN:Dr. Gumersindo Mirón LópezM. en C. Aída Rosa Pérez Espadas
  • ContenidoObjetivos de la investigaciónPreguntas de investigaciónJustificaciónViabilidadConsecuencias
  • ObjetivosObjetivo general Realizar el estudio fitoquímico de las especies Crossopetalum gaumeri (Loes.) Lundell y Crossopetalum rhacoma Crantz.
  • ObjetivosObjetivos Particulares Aislar metabolitos secundarios de los extractos de baja polaridad de C. gaumeri y C. rhacoma mediante métodos cromatográficos. Determinar las estructuras de los metabolitos secundarios aislados mediante técnicas espectroscópicas y espectrométricas (UV, IR, EM, RMN -1H y 13C y RMN-2D). Comparar las estructuras de los metabolitos aislados de estas especies que permitan corroborar la clasificación taxonómica de las mismas en el género Crossopetalum.
  • Pregunta de InvestigaciónC. gaumeri es productora demetabolitos secundarios característicosde las Celastracéas?C. rhacoma es productora demetabolitos secundarios característicosde las Celastracéas?Ambas especies pertenecen al géneroCrossopetalum?
  • JustificaciónEl género Crossopetalum de la familiaCelastraceae, no ha sido muy investigado.En Yucatán C. gaumeri (Loes.) Lundell (endémica) yC. rhacoma Crantz, de las cuales se han aisladoalgunos M.S. de tallos, hojas y raíces.Dado lo anterior, resulta de gran importancia realizarinvestigaciones que permitan clasificar con mayorcerteza estas plantas a través de sus marcadoresquimiotaxonómicos e incluso proponer sus rutasbiogenéticas.
  • JustificaciónClasificación en el género Crossopetalum.Relaciones de parentesco sobre bases másamplias.Selección de áreas prioritarias para la conservación.Estudios posteriores diversos aspectos de estosrecursos vegetales.
  • ViabilidadContribución al estudio de losproductos naturales de la península deYucatán. Se cuentan con los recursos materiales y humanos para su realización.
  • ConsecuenciasManejo de sustancias tóxicasPosibilidades de estudios posteriores