• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Trabajo internet basico poder de las redes

on

  • 888 views

Universidad del tolima " el poder de las redes"

Universidad del tolima " el poder de las redes"

Statistics

Views

Total Views
888
Views on SlideShare
888
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo internet basico   poder de las redes Trabajo internet basico poder de las redes Presentation Transcript

    • David de Ugarte
    •  ¿ De Que habla el libro ?  Observe las líneas de puntos  Brevísima historia de las redes sociales  De la pluriarquía a la blogsfera  Mumis y efectos red  La primavera de las redes  Ciberactivistas  Épica y lírica en el relato de los blogs  Ciberturbas  Una definición y dos modelos de ciberactivismo  Ciberactivismo para activistas de la vida cotidiana  Las empresas como caso particular  Contextopedias  La Web 2.0: una verdad incómoda  Las oligarquías participativas de la Web 2.0  ¿Hacia dónde apunta la Web 2.1?  Pensando diferente
    • El texto se divide en tres partes: 1) Historia de las redes sociales. 2) Revoluciones y ciberturbas ocurridas en el mundo. 3) Conclusiones útiles para comunicar socialmente.
    • El telégrafo fue el primer medio de comunicación masivo. Pero a finales de la segunda guerra mundial ya no era el único, porque en medio de la guerra los contrincantes se vieron en la necesidad de buscar alternativas, llegando así a la informática.
    • Hoy en día cualquier persona pueda hacer el papel de periodista, no se necesita ser un profesional para lograrlo, gracias a el poder de la tecnología cualquier persona puede ser Blogger. Los Blogs son sistemas personales, automáticos y sencillos de publicación.
    • Cuantos mas miembros tiene la red de usuarios, mas valor tiene para un no miembro, pertenecer a ella. Aunque cada nuevo usuario aporta menos valores extra a la red que el anterior, la cuestión es que el hecho de consumirlo, aporta valor al producto. A este fenómeno se le llama efecto red
    • La primavera de las redes es la materialización histórica concreta de la globalización de la democracia y las libertades. Y tras toda esta experiencia el blog debe ser visto también no solo como un medio de comunicación distribuido, sino como una nueva forma de organización política que nace espontáneamente dentro de las redes de información distribuida.
    • Se define como toda estrategia que persigue, el cambio y la inclusión de un nuevo tema mediante la difusión de el mensaje de boca en boca multiplicado por medios de comunicación, y publicación electrónica personal, un activista social quiere convertir un problema invisible, en un debate social .
    • La lirica abre una conversación ,a partir de ella caben la inclusión pero no la excomunión ,en la épica en cambio solo cabe la adhesión o la exclusión pues solo habla el héroe.
    • La ciberturba corresponde a la culminación en una movilización en la calle de un proceso, de discusión social llevado a cabo por medios electrónicos de comunicación y publicación en el que se rompe la división entre ciberactivistas y movilizados
    • El Ciberactivismo es una estrategia ,hacemos Ciberactivismo cuando publicamos en la red “blogs, o foros “ un tema para que los demás lo lean y lo reproduzcan por medio de enlaces . 1.Logica de campaña que plantea construir un centro ,proponer acciones y difundir la idea 2.Iniciar una swarming,un gran debate social distribuido con consecuencia ,de entrada imprevisibles.
    • debemos tener presentes estos tres conceptos discurso, herramientas y visibilidad. cada vez que queramos comunicar en una red distribuida, originar un proceso abierto –de los que pueden acabar en ciberturba– o simplemente organizar una convocatoria, una propuesta de adhesión.
    • Si sólo queremos iniciar, prender, un proceso de debate, tendremos que argumentar, señalar, escribir y promocionar lo escrito. Si es posible, celebrar actos presenciales y relatar los que hacen otros, animando a quien podamos a escribir y opinar sobre el tema. No es fácil iniciar un proceso así, Pero Cuanto menos universal sea la percepción de que el motor es un hecho de alguna manera «indignante», más lento será el proceso y menos probable será que surja espontáneamente, por mucho que lo estemos animando.
    • Este tipo de procesos deben estar basados en la claridad y la accesibilidad de la información deben de tener un porque , un qué y un para quien mostrando así otra serie de elementos que también se deben de tener en cuenta a la hora de dar la información tales como : La Documentación El Discurso Elegir los destinatarios Últimos de la acción Diseño de herramientas Visibilidad
    • En el caso de las empresas no han tenido una muy cómoda relación con la blogsfera, a partir del año 2002 se empieza a notar una creciente experiencia con la nombrada anteriormente y se empieza a ver de una manera optimista la relación de las empresas con los blogs El protagonista de la blogsfera empresarial, ahora que existe, es de hecho el emprendedor, no el directivo. Nuestra idea entonces era que los blogs podían servir para establecer una comunidad entre empresa, producto y usuarios que generase un entorno de innovación comunitaria y confianza entre las partes.
    • Surgen debido a Wikipedia y su critica sobre sistema democrático . Una contextopedia es, por tanto, un espacio personal o corporativo dedicado a definir términos habituales en el blog, conclusiones que se consideran ya alcanzadas y debates cerrados. Si las contextopedias recogen aquello que no está en discusión es precisamente porque las definiciones contextuales son las que definen la identidad. La red formada por las contextopedias en todos sus formatos sería, pues, una expresión identitaria, un mapa de identidades y una forma de enciclopedia distribuida al mismo tiempo. Esa red en germen sería el alma, el fondo de la blogsfera.
    • Podríamos definir una ciberturba, como la culminación en movilización en la calle de un número relevante de personas de un proceso de discusión social llevado a cabo por medios electrónicos de comunicación y publicación personales en el que se rompe la división entre ciberactivistas y movilizados. Surgen como respuesta a hechos traumáticos mal gestionados informativa o socialmente por las autoridades, cuando no provocados por ellas mismas
    • Se debe partir de una información exhaustiva, recoger todos los argumentos a favor y en contra de nuestra postura y ponerlos a disposición pública.
    • Debemos resumir en dos líneas por qué una persona normal debería movilizarse. En muchos casos vamos a dirigirnos a la gente para pedirles que reaccionen ante algo que posiblemente no conocen, pero que si conocieran posiblemente tampoco tendría mucho interés para ellos. Tendremos poco tiempo y pocas oportunidades para convencerles, lo que significa que tendremos que ser muy claros en todos nuestros mensajes, maximizar la transferencia de información. Es necesario que sean evidentes los objetivos, los medios y las causas. Si los receptores no tienen claro de qué va el mensaje, no podrán pasarlo ni explicárselo a otros aunque quieran.
    • ¿Qué institución tiene la responsabilidad de lo que reivindica una campaña? ¿A quién mostrarán los adherentes su descontento? ¿A quién trataremos de convencer con nuestros argumentos? ¿Qué pretendemos de aquel o aquellos a los que nos dirigimos? Esto es importante porque se trata de plantearnos siempre objetivos alcanzables. Pedir lo imposible sería burlarse del esfuerzo de quienes se movilicen y abriría el camino de la desmoralización posterior. Puede que tan sólo persigamos la transmisión del mensaje, la conversión de una historia o un eslogan en meme. No habría antagonista en una campaña de este tipo. Estaríamos ante una campaña de «marketing viral», donde lo que se pretende es simplemente que el receptor retransmita.
    • Las herramientas son fundamentales y hay que facilitar que cada persona que entre en relación con la campaña pueda reproducirla en su cluster, en su red social, sin mediación de nadie. Se trata en primer lugar de informar, de hacer una pequeña selección de enlaces sobre «qué es» y «por qué nos afecta». Es importante que los logos y demás materiales sean de la campaña, no del grupo, la empresa o el blog desde el que lo lancemos.
    • El primer elemento para obtener visibilidad ya lo tenemos. Añadiríamos, además, la posibilidad de un «contador», un sitio donde de alguna manera se recoja un censo de adherentes o un diario de la expansión de la campaña. Un blog suele ser una buena solución. No hay nada que genere más ánimo que ver la campaña crecer desde abajo.
    • · La web 2.0 es enunciada por Tim O`Reily · No se articula a la producción de información, sino a la Distribución. · La Blogsfera, medio social donde el usuario tiene el poder. · El mumi de la web, herramienta gratuita que presta un servicio al usuario.
    • La web 2.0 inevitablemente llevara a la formación de oligarquías participativas relativamente estables.
    • · En el 2006 aparece este nuevo tipo de servicio web. · La web 2.1 es una red de usuarios que crean y publican reciclando materiales de su red. · La web 2.1 no se limita a la creación audiovisual. · Agrega servicios distribuidos a la web 2.0 · Ayuda a hacer mas distribuida la red. · Utilizan RSS y Atom como tecnología base.
    • De acuerdo a lo anterior se puede decir que: · Hay un nuevo cambio tecnológico · La estructura de la información y de poder adopta ahora una forma descentralizada y no jerarquizada. · Está dando luz a un medio de comunicación. · Este medio de comunicación es cada vez más globalizado y no precisamente espectacular en los países mas desarrollados.
    • •Camila Vásquez •Tatiana Martínez •Liliana Vanegas •Víctor Jiménez •Manuel Brisneda