Lilia Neira La Publicidad

217 views
163 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
217
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lilia Neira La Publicidad

  1. 1.  La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
  2. 2.  Los medios, actividades o canales que utiliza la publicidad para anunciar productos o servicios, comúnmente se dividían en ATL o "Above the line" y BTL o "Below the line".
  3. 3.  Anuncios en televisión Anuncios en radio Anuncios en prensa
  4. 4.  Product placement Anuncios en exteriores Anuncios cerrados Anuncios en punto de venta Publicidad online ó Anuncios en línea La web 2.0
  5. 5.  La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.
  6. 6.  En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.
  7. 7.  En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.
  8. 8.  Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio).
  9. 9. Atención Interés Deseo Acción
  10. 10.  La estrategia se define como “lo que se quiere decir” a la audiencia; ésta implica que tanto la campaña como el mensaje deberán ser tolerantes, consistentes y sólidos porque persiguen objetivos que se relacionan con los gustos, valores, intereses, expectativas.
  11. 11.  Todo aquello que implica la primacía y el juicio de la audiencia, en el diseño de un cromo publicitario se exige un vocabulario adecuado, excelente redacción de textos, óptima selección de colores, imágenes apropiadas y evidentemente, un medio de difusión conveniente.
  12. 12.  Las técnicas subliminales de la publicidad están a la orden del día, y pensamos que es un tema interesantísimo, y por otro lado, muy importante de conocer.
  13. 13. Que a la hora deexponer publicidad enun aula tenemos quesaber con que medionos movemos y lasconsecuencias quepodemos generar sinintención alguna.
  14. 14.  Publicidad y prensa. La publicidad es un autentico soporte de la prensa. Como resultado, la prensa necesita a la publicidad y ésta, a su vez, necesita a la prensa.
  15. 15. Lilia Neira CevallosLa publicidad es una técnica para vender un bien o servicio.

×