Your SlideShare is downloading. ×
Universidades estadounidenses
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Universidades estadounidenses

189
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
189
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ECONOMIA - ATRABAJO: Universidad de Estados UnidosCURSO: Métodos y técnicas de estudio.DOCENTE: Hernández Torres, Alex.INTEGRANTES: Goicochea Silva, John. León Minchán, Alberto. Mestanza Correa, Lisset. Mostacero López, Juleisy. Rojas Castrejon, Walter. Vega Chávez, MilagrosAÑO: PRIMEROCICLO: ¨I¨GRUPO: “A” CAJAMARCA – 2012
  • 2. UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOSOrigen y evoluciónLa universidad norteamericana actual tiene tres raíces claramente definidas: 1. Los colegios del este del país, inspirados en la tradición universal inglesa. 2. Las escuelas de agricultura y artes mecánicas, cuya fundación tiene lugar durante la primera guerra civil. 3. La reforma basada en el informe Flexner que introduce el modelo alemán en la enseñanza superior norteamericana.Los colegios de los estados del este constituyen históricamente las primeras institucionesde enseñanza superior en los EE.UU, muchas de ellas de carácter religioso siguiendo todasestas la tradición de las universidades inglesas. Su objetivo principal era la formación delhombre educado.La investigación científica no fue, pues, la principal actividad de las primeras universidadesnorteamericanas que siguen el modelo tradicional inglés.En plena guerra civil, el congreso de los EE.UU aprueba la ley Morrill, que faculta algobierno Federal para donar terrenos a los estados que se integran en la unión, conobjeto de establecer y mantener instituciones destinadas a la enseñanza de la agriculturay la ingeniería sirviendo de base a muchas de las actuales universidades estatales,haciendo posible la formación de personas capacitadas para impulsar el desarrollo de laagricultura y la industria que la expansión del país necesitaba.El tercer ingrediente de la universidad norteamericana empieza a principios del siglo XVIII,con la aplicación a las facultades de Medicina las recomendaciones contenidas en elInforme Flexner.La enseñanza Médica Norteamericana se encontraba en esta época en una situaciónlamentable, otorgándose títulos de Médicos por correspondencia. Ante esta situación, laAsociación Medica Americana, con la ayuda de la fundación Carnegie, comisiono a Flexnerpara que estudiase el problema y propusiese las medidas necesarias para su solución. Enella cuatro hombres eminentes: el cirujano Halstead, el ginecólogo Kelly, el patólogoWelch y el internista William Osler, consiguieron crear una facultad de Medicina imitadapor las demás facultades del país, consagrando a la investigación como una misiónfundamental de la universidad.
  • 3. Cualquiera que sea el criterio que se emplee, es evidente que la universidadNorteamericana se encuentre en el momento actual en primer lugar, en cuanto aproducción de nuevos conocimientos.La lista de premios Nobel conseguidos en disciplinas científicas a investigadoresnorteamericanos durante la primera mitad del siglo XVIII, es ciertamente limitada. A partirdel final de la segunda guerra mundial, en cambio, los nombres de científicosnorteamericanos aparecen anualmente en dicha lista y en varios años la totalidad depremios noble científicos han recaído en investigadores estadounidenses, en no pocoscasos se trataba de investigadores nacidos en otros países probando mas la capacidad dela universidad norteamericana en atraer investigadores de otros países, y para ofrecer lascondiciones necesarias para que desarrollen su labor aquellos que por una u otra causa,decidieron trasladarse a los EE.UU.UNA VISIÓN MAS COMPLETAEs necesario recordar que no existe un sistema universitario dependiente del gobiernofederal. Las universidades tradicionales son instituciones privadas y representan lacontinuación de los primitivos colegios y universidades basados originalmente en latradición inglesa. Las llamadas universidades estatales son la continuación de losprimitivos colegios de agricultura e ingeniería creados por la ley Morrill.LA ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZALa organización de la enseñanza en las universidades norteamericanas refleja muyclaramente los tres componentes: El primer grado de la enseñanza norteamericana se denomina College y permite en un periodo de cuatro años obtener un título de Bachiller. El College es el representante de la tradición inglesa. Es importante hacer notar que el título universitario no autoriza automáticamente para el ejercicio profesional. La escuela graduada constituye el nivel superior de la enseñanza universitaria norteamericana, concediendo el título de Master y Doctor en Filosofía(PhD)
  • 4. EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDADLas universidades forman parte de las instituciones sociales, que juegan un papel fundamental enla transformación de las sociedades. A través de estas instituciones que transmiten a los individuosel conocimiento intelectual indispensable para la modernización y la democratización de lasociedad, se proporcionan los esquemas y los valores que aseguran la estabilidad social, asistiendoy sirviendo a las comunidades en la solución de los complejos problemas asociados con sudesarrollo y bienestar, conduciéndolos a formar parte del proceso de integración que incidirásobre el futuro de su organización social.Compete a la universidad la planeación y la ejecución de programas educativos de nivel superiorpara la formación de recursos humanos y para la producción y distribución de conocimientoscientíficos, tecnológicos y culturales, los cuáles deben perseguir la excelencia académica y laformación de universitarios comprometidos con la sociedad, para que a través de su desempeñoprofesional contribuyan al logro de una sociedad más próspera, más libre y más justa.Para que las universidades cumplan satisfactoriamente con sus propósitos deben orientar susactividades académicas al desarrollo de la conciencia objetiva y crítica de los estudiantes respectoa la realidad que vive la sociedad, los rasgos de la evolución de esta realidad en el pasado y lasperspectivas que presenta para el futuro. Se tratará no sólo de lograr el entendimiento de dicharealidad sino también de establecer la responsabilidad del estudiante frente a ella, en cuanto a losvalores y objetivos fundamentales que deben alcanzarse; además de adquirir instrumentos deanálisis y metodologías que aplicados en la actividad práctica conduzcan al logro de talesobjetivos.
  • 5. MEJORES UNIVERSIDADES DE USA UNIVERSIDAD DE HARVARDEs una de las instituciones educativas más prestigiosas deEstados Unidos y del mundo. Se considera la más antigua delos Estados Unidos. Fue fundada el 8 de septiembre de 1636como New College en Cambridge (Massachusetts), yrebautizada el 13 de marzo de 1639, en honor a JohnHarvard, uno de sus principales mecenas.Harvard es una universidad privada y cuenta con el mayorpresupuesto manejado por una universidad en el planeta.Tiene aproximadamente 2.330 profesores y una poblaciónestudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de licenciatura(primer ciclo) y unos 13.000 a nivel postgrado (segundo ytercer ciclo).El prestigio adquirido a lo largo de los años le ha llevado a desarrollar magníficos programas deinvestigación. Cerca de 90 bibliotecas conforman su sistema bibliotecario y cuenta también conMuseos de Arte de gran prestigio internacional. Ofrece un amplio programa de arte, música ycultura y dispone de un extenso y atractivo programa de deportes.Entre sus graduados se encuentran personas muy importantes. Un total de 40 premios nobel ysiete presidentes de los Estados Unidos se han graduado acá, entre ellos George W. Bush.La biblioteca contiene más de 15 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor bibliotecaacadémica en los Estados Unidos, y la cuarta entre las cinco "mega-bibliotecas" del mundo(después de la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Británica, y la Biblioteca Nacional de Francia, ypor delante de la Biblioteca Pública de Nueva York).Misión:La Universidad de Harvard no tiene una misión declarada formalmente a nivel institucional. Susacciones educativas son guiadas con base a los estatutos de su fundación, uno de los cuales hacereferencia a que la institución ha de construir conocimiento, generar apertura por parte de losestudiantes a ese conocimiento y coadyuvar a que obtengan los mayores beneficios de lasoportunidades de educación a las que están expuestos.Con base al estatuto anterior, únicamente la Escuela de Bachillerato de Harvard ha hecho explícitasu misión de alentar el respeto ante la libre expresión de ideas; fomentar el descubrimiento y elpensamiento crítico; promover la búsqueda de la excelencia con un espíritu de cooperaciónproductiva; y asumir responsabilidad ante las consecuencias de las acciones personales.
  • 6. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MASSACHUSETTS (MIT)Fue fundada el 10 de abril de 1861 por el geólogo William Barton Rogers (7 de diciembre de 1804 – 30 de mayo de1882). Quien deseabacrear un nuevo tipo de institución educacional dedicada a la crecienteindustrialización de los Estados Unidos. Sirvió comopresidente del MITen los años 1861 – 1870; se retiro por el deterioro de su salud pero pornecesidad él volvió al cargo en el año 1878. Murió después de derrumbarse durante un discurso en losdiplomadosdel MIT en 1882. En agosto del 2004, SusanHockfield,neurobiólogamolecular, fue designada como la primera mujerpresidenta del MIT.Entre las escuelas que ofrecen son: Facultad de Arquitectura yUrbanismo. Ingeniería, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, CienciasyCiencias de la Salud y Tecnología. 1. MISIÓN La misión del MIT es avanzar en el conocimiento y educar a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y otras áreas de la beca que servirá mejor a la nación y el mundo en el siglo XXI. El instituto compromete a generar, difundir y preservar el conocimiento. El MIT está dedicado a proporcionar a sus estudiantes una educación que combina el estudio académico riguroso y la emoción del descubrimiento, con el apoyo y la estimulación intelectual de una comunidad universitaria diversa. Buscan desarrollar en cada miembro de la comunidad del MIT la capacidad y la pasión para trabajar con prudencia, de manera creativa y eficaz para el mejoramiento de la humanidad. 2. FACULTAD Y PERSONAL A partir de octubre del 2011, el personal docente total del Instituto incluye aproximadamente de 1738. La relación estudiante – profesor es de 8:1. 77 ex miembros y miembros de la comunidad del MIT han ganado el Premio Nobel, entre ellos 8 miembros de la Facultad Actual. 36 miembros y ex miembros de la facultad del MIT han recibido la Medalla Nacional de Ciencias. 3. INVESTIGACIÓN EL MIT. El alma del MIT es la investigación, Durante 50 años, el Instituto se ha casado con la enseñanza de Ingeniería y estudios científicos; por ello se obtuvieron los siguientes logros:  El logro de la primera síntesis química de la penicilina y la vitamina A  Pioneros en fotografía de alta velocidad.  Ingeniería de la práctica de radar de microondas.  La construcción de la memoria de núcleo magnético que hizo posible las computadoras digitales.  La creación de la primera ave robótica acrobática.
  • 7.  El desarrollo de una nueva forma de transmisión de energía inalámbrica.  La invención de una forma de duplicar la fotosíntesis con el fin de almacenar la energía solar. UNIVERSIDAD STANFORDLa Universidad Leland Stanford Junior, conocidacomo Universidad Stanford, ubicada en Palo Alto (California), esuna universidad privada, considerada como una de las másprestigiosas de los Estados Unidos y del mundo.Está localizada a unos 56 km al sudeste de San Francisco, enterrenos del condado de Santa Clara contiguos a la ciudadde Palo Alto. La universidad se halla por lo tanto en el corazóngeográfico e histórico de Silicon Valley.Stanford fue fundada por el magnate ferroviario y gobernador de California Leland Stanford y suesposa, Jane Stanford. Fue nombrada en honor a su único hijo, Leland Stanford, quien murióde fiebre tifoidea en su adolescencia. Localmente es conocida como La Granja debido a que launiversidad está situada en lo que fuera la granja de cría de caballos de Leland Stanford. Launiversidad abrió sus puertas oficialmente el 1 de octubre de 1891, con un total de 559estudiantes y 15 docentes, siete de los cuales provenían de la Universidad Cornell. Originalmenteno se cobraba por la instrucción, y aunque la enseñanza era mixta, el número de mujeres inscritasfue limitado durante varios años.El lema oficial de la universidad, seleccionado por los Stanford durante la formación de lainstitución, es "sopla el viento de la libertad". La frase proviene del reformista Ulrich Von Hutten, yfue elegida en una época en la que el alemán había remplazado recientemente al latín comoidioma dominante en la humanidades y la filosofía, función que retendría hasta la Segunda GuerraMundial.Stanford fue hasta los años 1930 una universidad relativamente pequeña y poco importante. Entre1929 y 1933, Herbert Hoover, un graduado de esta Universidad, presidió los EE.UU. en un periodocaracterizado por una gran crisis económica. En 1939, William Hansen, SigurdVarian y loshermanos Russell inventaron el tubo Klystron, un generador de microondas de alta frecuencia quefue la base de los radares de la Segunda Guerra Mundial. A partir de entonces, Stanford fueincrementando su reputación internacional, primero gracias a los proyectos de investigaciónmilitar y después al espíritu emprendedor de sus profesores y estudiantes. Stanford ha sido lacuna de empresas técnicas y científicas tan importantes como Hewlett-Packard, CiscoSystems, Yahoo!, Google, y Sun Microsystems. De hecho, "Sun" originariamente era unaabreviatura de "Stanford University Network".A lo largo de su historia Stanford ha tenido a veintisiete galardonados con el Premio Nobel entresus profesores, en áreas como por ejemplo de Economía,( Gary Becker, Milton Friedman, DouglassNorth , William Sharpe, Michael Spence), Física (Steven Chu, Richard E. Taylor), y medicina(Andrew Fire, Arthur Kornberg)Stanford está entre las 10 mejores universidades de los EE. UU. en los campos de ingenieríaeléctrica, ingeniería informática, economía y ciencias empresariales y derecho.
  • 8. Actualmente la universidad es la mayor propietaria privada de terrenos en la Bahía de SanFrancisco, gracias al legado de los Stanford. Sus terrenos son tan amplios que llegan a albergarun acelerador lineal, un parque empresarial con la sede mundial de Hewlett-Packard, y unimportante centro médico. Universidad de MíchiganLa Universidad de Míchigan se fundó en 1817 por lalegislación del territorio de Míchigan en Detroit en un áreade 7.76 kilómetros cedidos por el tratado de Fort Meigs porlas poblaciones de Chippewa, Ottawa y Potawatomi. AnnArbor separó 16 hectáreas que esperaba que se convirtieraen el lugar para una nueva capital del estado, pero ofrecióesta propiedad para la universidad cuando Lansing fueescogida como nueva capital estatal. La tierra en Detroit fuevendida, y la universidad se mudó hacia Ann Arbor en 1837.Las 16 hectáreas originales se volvieron parte del actualcampus central.Las primeras clases en Ann Arbor se tuvieron en 1841, conseis alumnos de primer año y uno de segundo, con dos maestros impartiendo clases. Onceestudiantes tomaron parte en la primera ceremonia de graduación en 1845. Para 1866, la plantillacreció a 1,205 estudiantes, muchos de los cuales eran veteranos de la Guerra Civil Estadounidense.En 1870 se permitió el acceso a estudiantes femeninas, haciendo a esta universidad la primeragran universidad en hacerlo y la tercera a nivel nacional después del Colegio Oberlin en 1883 y laUniversidad Lawrence en 1847.Esta universidad tiene uno de los más grandes presupuestos para investigación entre cualquierotra en los Estados Unidos y una de las más grandes plantillas de ex alumnos con 420,000. LaUniversidad de Michigan posee además uno de los centros médicos académicos más importantesen los Estados Unidos, el University of Michigan HealthSystem. La universidad es reconocida porsu historia en el activismo estudiantil, sus equipos deportivos, más notablemente en fútbolamericano, básquetbol colegial y hockey sobre hielo.A pesar de ser una institución pública, la Universidad de Míchigan es conocida por las altas cuotaspagadas por los estudiantes; las becas a estudiantes extranjeros resultan las más costosas en elpaís.También, a pesar de que la universidad afirmó ante la Corte Suprema de los Estados Unidos,que la competencia como un factor de los nuevos ingresos a las universidades eranconstitucionales, en 2003,los votantes en Míchigan aprobaron ciertas restricciones con una acciónafirmativa en universidades públicas y contratación gubernamental en noviembre de 2006. Estoforzó a la Universidad de Míchigan a cesar el uso de la competencia de ingreso y de género y elcriterio para aceptaciones.
  • 9. UNIVERSIDAD DE CORNELL La universidad de Cornell nació en 1865. Su fundador, EzraCornell, había amasado una fortuna en el negocio del telégrafo, asociándose con su inventor (Samuel Morse) y llevando a cabo numerosos proyectos de instalación de postes y líneas de telégrafo. Cornell, también senador republicano del estado de Nueva York, soñaba con fundar un centro de educación superior donde cualquiera pudiese estudiar la disciplina que quisiese.En aquella época, el gobierno federal intentaba promover universidades donde se enseñase agricultura eingeniería. Cornell propuso donar terreno de su granja en Ithaca para crear la universidad de sus sueños, yademás ofreció donar $500.000 de su fortuna personal. El Senado acordó adjudicar a la universidad deCornell el estatus de "Concesión de tierras" proporcionado por la ley federal mencionada. Otro senador delestado, Andrew White, se convertiría en su primer rector.El campus principal de Cornell, en la ciudad de Ithaca, tiene unos tres kilómetros cuadrados, y alberga unos260 edificios universitarios. Cabe reseñar que Cornell tiene otros dos campus más: uno en de Nueva York,otro en la Ciudad de la Educación (Qatar), ambos dedicados a medicina.Esta institución es una de las ocho universidades estadounidenses aglutinadas bajo el título de Liga de laHiedra (conferencia deportiva de ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos.)Su régimen es privado, aunque el estado financia tres de sus siete facultades, a las cuales asiste un total de19 800 estudiantes. Esta cifra se divide en carreras de pregrado, donde pululan hasta 13935(Ithaca); y las deposgrado (7004-Ithaca, 865- Nueva york y 135-Qatar). Esta masa humana es originaria tanto deNorteamérica como de otros 22 países más.La universidad cuenta con una excelente biblioteca digital denominada “La literatura, núcleo histórico de laagricultura”. Con respecto al lema «"Me gustaría fundar una institución donde cualquier persona pueda encontrarinstrucción en cualquier estudio"», quedó plasmado en el año 1870, cuando las primeras mujeres fueronadmitidas en las aulas, siendo la primera casa de altos estudios incluidos en la Liga en funcionar de maneramixta. Otro ámbito en el que marcó tendencia es en el de las Lenguas, siendo la primera en incluir unaescuela de lenguas del Lejano Oriente.Cornell está considerada en diversos rankings nacionales e internacionales como una de las mejores 15universidades en el mundo. A lo largo de su historia, cuarenta profesores de Cornell han sido galardonadoscon el premio Nobel. Quizás el profesor de Cornell de mayor renombre entre las masas haya sido Carl Sagan,astrónomo que se hizo muy popular por su serie televisiva de divulgación "Cosmos", y que murió en 1996.
  • 10. UNIVERSIDAD DE PRINCETON La Universidad de Princeton fue fundada en 1746como el Colegio de Nueva Jersey. Es una universidadprivada de investigación con sede en Princeton, NJ.Actualmente, en la institución se inscribenaproximadamente 20.145 estudiantes de pregrado ypostgrado. Los estudiantes universitarios se lesofrecen la licenciatura en Artes o Ciencias endiferentes campos. La Escuela de Postgrado ofrecetítulos avanzados en Humanidades, CienciasSociales, Ciencias e Ingeniería ordinaria.La Universidad de Princeton, es una de las ochouniversidades de la Ivy League. Reconocida comouna de las más prestigiosas universidades del mundo, la universidad fue trasladada a Princeton en1756, manteniendo el nombre original. El nombre fue cambiado oficialmente a “Universidad dePrinceton” ("Princeton University") en 1896. Originalmente fue una institución presbiteriana,actualmente laica.En ella impartieron clases los matemáticos John Nash y George Dantzig (este último inventor delAlgoritmo simplex). El famoso físico Albert Einstein enseñaba e investigaba en el Instituto deEstudios Avanzados de Princeton, una institución cercana a la Universidad, aunque independiente.Princeton es una de las universidades más ricas del mundo con un presupuesto que supera los 13mil millones de dólares.Universidad de Princeton USA combina los puntos fuertes de una importante universidad deinvestigación con las cualidades de una excelente universidad de artes liberales. Ya sea a través decursos independientes, seminarios de introducción, o conferencias en los nuevos ámbitos como laneurociencia.
  • 11. UNIVERSITY OF CALIFORNIA, BERKELEY En 1866 la propiedad en la cual esta localizada la universidad fue comprada por Henry Durant en su objetivo de construir una escuela privada. Dados los problemas financieros de Durant, éste aceptó la intromisión del estado de California. El resultado de tal acción fue la unión del proyecto inicial con una escuela pública que el gobierno había impulsado. De tal mezcla surgió la universidad tal como se le conoce.La universidad recibió atención mundial por primera vez durante principios y mediados del sigloXX, cuando experimentó una época dorada en las ciencias físicas, químicas y biológicas. Algunos delos descubrimientos más asombrosos asociados con el campus de esa época fueron el hallazgo decatorce elementos químicos más pesados que el uranio y el aislamiento del polonio. El jefedel Proyecto Manhattan, J. Robert Oppenheimer, era catedrático de física en Berkeley.Descubrimientos más recientes incluyen el desarrollo de la tecnología clave asociada con elinternet y el movimiento de programas en línea gratuitos (fuente abierta).También el eminente jurista y científico del Derecho, Hans Kelsen, padre de la Teoría pura delDerecho, fue titular del departamento de ciencia política de esta Universidad.El número de estudiantes es de 33.000 de los cuáles 23.000 son de pregrado y 10.000 depostgradoEn 1952 la universidad obtuvo un nivel de autonomía del comité central de la Universidad deCalifornia.Debido a pensamientos que cambiaron el panorama moral y político de los 60 como lo fueronel Movimiento Libertad de Expresión y la oposición a la guerra de Vietnam, la Universidad cobróuna fama que la convirtió en el centro más famoso de la izquierda universitaria estadounidense.Se le reconoce culturalmente en EE.UU. por su activismo, izquierdismo y vanguardismo.Personas destacadas han visitado para dar charlas o cursos, como Martin Luther King, Jr., DanielEllsberg, el documentalista Michael Moore o Robert Reich, (Ministro de Trabajo en el gobiernode Bill Clinton), así como el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos. Ha contado con varios premiosNobel en su planta académica, como CzesławMiłosz o Glenn Seaborg. El 2 de Mayo del 2007 el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter estuvo presente en la Universidad firmandoautógrafos y después dio una conferencia de dos horas.
  • 12. RANKING DE UNIVERSIDADES ESTADOUNIDENSES SEGÚN FORBES (RENDIMIENTO ACADÉMICO) Estudiante de primer año del alumnado Posición Nombre Estado Costo por clase 1 La Universidad de Princeton Nueva 47.975 1242 Jersey 2 Instituto Tecnológico de California California 46.560 231 3 La Universidad de Harvard MA 48.550 1668 4 Swarthmore College Pensilvania 48.215 365 5 Williams College MA 47.140 540 6 UnitedStatesMilitaryAcademy Nueva York NA 1272 7 Amherst College MA 48.352 NA 8 Wellesley College MA 47.870 590 9 La Universidad de Yale CT 50.350 1318 10 La Universidad de Columbia Nueva York 49.260 1333 11 La Universidad del Noroeste Illinois 49.779 1981 12 Wabash College EN 35.550 250 13 Centre College KY 37.000 316 14 Massachusetts Institute of Technology MA 48.200 1067 15 Bowdoin College ME 48.260 476 16 United States Air Force Academy CO 0 1214 17 Middlebury College VT 50.160 644 18 Universidad de Chicago Illinois 49.976 1300 19 Smith College MA 47.976 656 20 Pomona College California 47.580 375 21 La Universidad de Wesleyan CT 49.346 733 22 Haverford College Pensilvania 48.932 315 23 La Universidad de Stanford California 49.227 1721 24 Hamilton College Nueva York 47.900 468 25 Sarah Lawrence College Nueva York 52.210 363 26 Barnard College Nueva York 49.174 559 27 La Universidad de Brown Rhode 48.660 1479 Island 28 Whitman College Washington 43.490 400 29 New College de Florida Florida 15.430 202 30 La Universidad de Brandeis MA 47.310 701
  • 13. 31 Vassar College Nueva York 48.565 678 32 Boston College MA 48.384 2291 33 BrynMawr College Pensilvania 47.674 352 34 Kenyon College OH 46.690 458 35 Franklin and Marshall College Pensilvania 47.254 569 36 UnitedStates Naval Academy MD NA 1161 37 Colby College ME 47.700 467 38 Washington and Lee University VA 47.096 463 39 Westminster College MO 25.316 224 40 ClaremontMcKenna College California 48.520 268 41 La Universidad de Rice TX 41.775 742 42 Cooper Union Nueva York 16.035 219 43 Universidad de Virginia VA 19.325 3248 44 Universidad de Colgate Nueva York 48.710 744 45 Bates College ME 48.850 442 46 Knox College Illinois 36.678 307 47 Universidad de DePauw EN 39.400 664 48 La Universidad de Tufts MA 48.900 1370 49 Colegio de William and Mary VA 37.119 1346 50 Hampden-Sydney College VA 38.603 334http://www.forbes.com/lists/2008/94/opinions_college08_Americas-Best-Colleges_Rank.html
  • 14. RANKING DE LAS UNIVERSIDADES SEGÚN EL CRITERIO DE LA ENSEÑANZA
  • 15. FUENTES: http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2010-2011/top-200.html#score_II%7Csort_rank%7Creverse_false
  • 16. RANKING DE LAS UNIVERSIDADES SEGÚN EL CRITERIO DE INVESTIGACIÓN
  • 17. FUENTES: http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2010-2011/top-200.html#score_RI%7Csort_rank%7Creverse_false
  • 18. RANKING DE LAS UNIVERSIDADES SEGUN EL CRITERIO DE PUNTUACIÓN GLOBAL
  • 19. FUENTES: http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2010-2011/top-200.html#score_OS%7Csort_rank%7Creverse_false
  • 20. RANKING DE UNIVERSIDADES SEGÚN NÚMERO DE ALUMNOS
  • 21. FUENTES: http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2010-2011/top-200.html#score_IDI%7Csort_rank%7Creverse_false
  • 22. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: http://www.allstudies.com/universidad-de-princeton-usa.html http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Cornell http://luna-laiaia.blogspot.com/2009/02/blog-post_13.html http://es.wikipedia.org/wiki/Ivy_League http://en.wikipedia.org/wiki/University_of_Michigan http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf/039/Num039_001.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Stanford http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Harvard http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_California_en_Berkeley http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Tecnol%C3%B3gico_de_Massachusetts. http://web.mit.edu/