Your SlideShare is downloading. ×
Construcción3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Construcción3

345

Published on

Tipos de pisos

Tipos de pisos

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
345
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LESLY JENNIFER VEGA DÍAZ 201031408
  • 2. TIPOS DE PISOS MERCADO GUATEMALTECO CONCRETO Es un material que se esta haciendo bastante popular en el país. No solo es moderno y durable, pero el costo también es bajo comparado con otras opciones. Este tipo de piso es por muchos considerado ecológico, ya que no arboles son talados, tiene pocos residuos, el concreto es reciclable y no se usa mucha energía para fabricar este material. Beneficios . Fácil de cuidar · Se puede cambiar fácilmente. · Es una buena opción para personas con alergias. · Es una opción accesible. · Es durable. · Muchos terminados diferentes. Desventajas · Necesita instalación profesional. · La instalación puede dañar paredes y muebles si no se hace con cuidado. · El piso es duro y frío. · Si quieres un diseño especial es costo puede ser alto. · No ayuda a controlar los ruidos. Cuidado · Barre y aspira seguido. · Limpia el piso con un trapo húmedo. · Usa limpiadores con químicos suaves o vinagre. Precio Entre $3 y $15 por pie cuadrado instalado (precio en dolares).
  • 3. TIPOS DE PISOS MERCADO GUATEMALTECO PIEDRA Se usa desde hace mas de 2.000 años y ha sido la primera opción para castillos, palacios e iglesias, por lo que es considerado el piso mas elegante y sofisticado de todos. El piso de piedra puede ser de distintos materiales, desde mármol y granito hasta caliza. Dependiendo del material serán distintos terminados, calidad y precios. Beneficios La mayoría de los pisos de piedra son durables. · Brinda un estilo clásico y elegante. · Es fácil de cuidar. · Se ve mejor con el paso de los años. · Incrementa el valor de tu hogar. Desventajas · No puede ser reparado, debe ser reemplazado. · Tiene un precio alto. · Algunos tipos de piedra pueden ser mas frágiles. · Algunos tipos de piedra pueden ser resbalosos, incluso cuando esta seco. Cuidado · Barre o aspira seguido. · Usa un trapo húmedo con agua o limpiadores especiales según el tipo de piedra para limpiar el piso. · No uses limpiadores que contengan limón, vinagre u otros químicos fuertes. Precio Entre $8 y $50 por pie cuadrado instalado (precio en dólares).
  • 4. TIPOS DE PISOS MERCADO GUATEMALTECO VINILO Antes llamado linóleo, es un material accesible y duradero para pisos. Este tipo de piso es básicamente plástico, por lo que se puede encontrar en diferentes colores y diseños. También existe la opción de comprar el piso de vinilo en azulejas, por lo que se puede crear un propio diseño y mezclar colores o terminados. El piso de vinilo es la perfecta opción para cocinas y baños, ya que es resistente al agua y la humedad. Beneficios · Es cómodo en los pies, tiene amortiguación como la alfombra. · Puedes encontrarlo en cientos de acabados, colores, diseños y texturas. · Es duradero. No se ralla ni mancha. · Es resistente al agua. · Es fácil de cuidar y limpiar. · Es una opción accesible. Desventajas · Difícil de reparar. Debe ser reemplazado. · Si lo usas en azulejos, puede entrar humedad entre cada uno. · Necesita instalación profesional. Cuidado · Barre o aspira seguido. · Usa un trapo húmedo y agua caliente para lavar el piso. · Usa solo limpiadores especiales para vinilo. Precio Entre $1 y $7 por pie cuadrado instalado (precio en dolares).
  • 5. TIPOS DE PISOS MERCADO GUATEMALTECO LAMINADO Se comenzó a usar en Europa, pero ahora es una opción mas en Guatemala. Mientras que el piso laminado no tiene el mismo atractivo que el piso de madera es una buena opción para ambientes que llevan mucho uso, ya que es de mejor calidad. Básicamente el piso laminado es plástico, pero es terminado para parecer madera, cerámica o piedra. Este piso es fabricado con varias capas, lo que lo hace mas resistente. Beneficios Es resistente y durable. · Es barato. · Puedes escoger entre diferentes terminados, diseños y colores. · Es fácil de instalar, lo puedes hacer tu mismo. · No se mancha. · Es fácil de mantener. Desventajas · No puede ser reacabado. · Se puede rallar. · No tiene el mismo atractivo que los pisos de madera, cerámica o piedra. · Debe ser reemplazado si se rompe. Cuidado · Barre y aspira seguido. · Usa cobertores de plástico en muebles para prevenir ralladuras. · Límpialo con limpiador de piso regular o con agua. Precio Entre $3 y $7 por pie cuadrado instalado (precio en dólares).
  • 6. TIPOS DE PISOS MERCADO GUATEMALTECO BAMBÚ Gracias al movimiento green o ecológico, los pisos de bambú se están convirtiendo en una opción popular en los Estados Unidos. El bambú no es madera, en lugar es considerado un tipo de césped o pasto, pero es mucho mas resistente que el que crece en tu patio. Este material es ecológico ya que solo toma siete años en madurar. A comparación, la madera toma entre quince y veinte años en lograr madurez. Una vez cortado, el bambú se regenera en solo seis meses. Aparte de ser renovable, el bambú es mas fuerte que la madera y mas flexible. Beneficios · Es una opción ecológica y renovable. · Es fuerte en contra de golpes y ralladuras, en general mas que el de madera. · Es un material popular, por lo que le puede aumentar el valor a tu hogar. · Su instalación es rápida. · Tiene un estilo natural como el de madera a un menor precio. Desventajas · Puede cambiar de color con exposición al sol. · No puede dejarse mojado. · No se debe usar en espacios con alta humedad, como el baño. · No hay mucha variedad de terminados. Cuidado · Barre y aspira seguido. · Usa cobertores de plástico en muebles para prevenir marcas y ralladuras. · Usa un limpiador especial para pisos de bambú. · Nunca dejes el piso húmedo o mojado. Precio Entre $4 y $8 por pie cuadrado instalado (precio en dolares).
  • 7. PISO CERÁMICO INSTALACIÓN Y CONDICIONES Para la colocación del cerámicos se necesita: Una cantidad necesaria a la superficie a cubrir. Adhesivo (Pegamix), también en proporción a la cantidad de cerámicos, pastina, una regla, un metro, secador de piso para aplicar la pastina, un balde, una cuchara de albañil, una esponja, una llana dentada Nº 12, hilo con tiza y una espátula. Tratar siempre de comprar un 10 o 15 % más de cerámicos de los que se va ha usar, para tener de la misma partida si en algún momento se necesita reemplazar. Cortadora de cerámicos y un nivel 1. Trazar las guías para la colocación. Para eso marcas con hilo entizado dos ejes perpendiculares en el centro de la galería. 2. Colocar ahora los cerámicos del centro de tu diseño. Para eso primero prepará el adhesivo (Pegamix) siguiendo las instrucciones de la bolsa. Es ideal para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos, graníticos y calcáreos, en interior y exterior, incluso en balcones, terrazas y piscinas. posterior de la cerámica, cuantos más desniveles presente el piso, más grandes deben ser los dientes de la llana, para que quede más adhesivo. Guiandose con los ejes que marcaste. Aplicar el adhesivo en el piso, con cuchara de albañil, esparciéndolo con la llana dentada, que sostendrás firme contra el piso, manteniendo cierta inclinación, desde el cruce de los dos ejes hacia los cuatro costados, y allí colocá una cerámica para cada lado con el ángulo que ya les cortaste, hacia las esquinas.
  • 8. PISO CERÁMICO INSTALACIÓN Y CONDICIONES 3. Golpear con el mango de la cuchara, suavemente, para nivelar las piezas. Finalmente, retirar el sobrante de adhesivo, así no te ensucia las juntas. Para mantener el espesor de la junta, colocar una cruceta en cada vértice. Hay de distintos tamaños, para el ancho de la junta que quieras. Luego colocar dos piezas más hacia arriba, y dos más hacia abajo, haciendo coincidir las esquinas que cortaste. Después, en los robos que te quedaron vacíos, colocarlos tocetos. 4. Ahora repetir, completando el paño central. A medida que se vaya trabajando, con una esponja limpiar los excesos de adhesivo que hayan quedado sobre las piezas. 5. Antes de que endurezca el adhesivo, pero cuando las piezas ya están firmes, quitar las cruces de alineación. Tener en cuenta que no se va a poder pisar las cerámicas hasta el día siguiente. Fijarse que no te quede manchado y que las juntas estén limpias de adhesivo. 6. Ahora es el turno de colocar las piezas del borde. Empezar desde la esquina, y ayudarse con los ejes auxiliares. Las juntas de separación te deben quedar anchas y bien alineadas. Ahora sí, dejar secar un día. 7. Cuando las cerámicas ya están firmes, poner la guarda de piedra partida. Eso lo vas a hacer en el espacio que te queda entre las piezas del perímetro y el paño central. Piedra partida se le dice comúnmente a las piedritas que se usan en la construcción, para el hormigón, o para asentar terrenos anegados. Según su origen pueden ser rojas, grises, blancas, o de otros colores. Nosotros vamos a usar blancas, para que contrasten con el rojo de la cerámica. Álbalas, para quitarles el polvo que traen, y dejalar secar.
  • 9. PISO CERÁMICO INSTALACIÓN Y CONDICIONES 8. Colocar primero el adhesivo, pero en vez de desparramarlo con llana dentada esparcir lcon la espátula. Como ayuda para mantener la cantidad de adhesivo pareja, colocar una reglita a la espátula, y apoyar contra las cerámicas ya colocadas, usándolas de guía. Sobre el pegamento esparcís las piedras. Y eso es todo. 9. Después de 24 horas de colocadas las cerámicas, poner la pastina. Es muy fácil de preparar. Sólo hay que poner una parte de agua en tres partes de pastina, y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Luego de preparada, con ayuda de un tarrito la aplicas en las juntas, y utilizando un secador de goma. Distribuí la pastina con movimientos diagonales respecto a las juntas, haciendo varias pasadas, hasta llenarlas bien. Cuando llegues a la guarda de piedra, desparramar con esponja. 10 Finalmente, quitar los restos de pastina con una esponja húmeda, y si éstos están secos, quitar con espátula. Sólo te queda esperar que seque bien, y listo.
  • 10. PISO DE CEMENTO INSTALACIÓN Con anterioridad a su vaciado se fijarán las bases y se determinarán las juntas de construcción y dilatación en paneles cada 2.50 m y posteriormente se vaciarán alternadamente los recuadros, por el sistema de “tablero de ajedrez”, teniendo presente que el acabado se ejecutará el mismo día, cuando se haya iniciado el fraguado, puliéndolo con llana o paleta hasta que presente una superficie uniforme y cuidándose de orientar las pendientes hacia los desagües o cunetas para evitar encharcamientos o humedades. Cuando así lo indiquen los planos, se construirán los pisos en concreto reforzado de conformidad con los diseños, siguiendo las mismas normas indicadas anteriormente y el capítulo 6 de estas especificaciones, para el suministro, doblaje y colocación del acero. En este caso, se pagará el hierro por separado. Se regará el mortero de pega en proporción 1:4 de consistencia seca con un espesor mínimo de tres (3) centímetros y se colocarán las baldosas bien asentadas. Antes del fraguado del mortero, se sellarán las juntas con lechada de cemento utilizando colorante mineral del mismo color de la baldosa o del borde de la misma. Se limpiará la superficie con trapo limpio, antes de que la lechada endurezca y se protegerá en forma adecuada con carnaza de cuero o aserrín de madera, durante el tiempo de la construcción.
  • 11. PISO PARKET Es un revestimiento de madera que se puede colocar en tiras cortas o paneles. Las maderas con las que se elabora este piso son duras y nobles como el roble, abedul, caoba, cerezo o maderas compuestas. Algunos modelos ya vienen barnizados y a otros se le deben aplicar 2 o 3 manos de pintura luego de colocarlos. Su colocación no es complicada, solo debemos tener en cuenta algunas pautas sencillas para lograr excelentes resultados y un trabajo que perdurará por el tiempo. Pasos para colocar piso de parquet Luego de haber elegido el suelo que queremos y de haberlo adquirido, no es conveniente colocar el parquet de inmediato. Lo mejor es dejarlo descansar dentro del ambiente en que lo ubicaremos, para que se vayan adaptando a las situaciones atmosféricas del mismo y evitar posibles deformaciones. Antes de colocar el parquet debemos limpiar muy bien el suelo en donde lo apoyaremos, alisarlo si hubiera algunas imperfecciones y controlar que esté bien seco. Si el suelo presenta humedad, debemos eliminar la misma antes de colocar el parquet. Cuando el suelo presente todas esas características, podremos ir colocando el adhesivo recomendado por el fabricante. Se van colocando los paneles y los vamos nivelando con ayuda de un taco de madera. Recuerda que el parquet levanta el suelo unos 12 mm, por lo que deberás cepillar las puertas. Lo ideal es comenzar por la parte más alejada de la puerta y terminar la colocación en la misma. Una pared bien lisa es la mejor opción.
  • 12. PISO SINTÉTICO INSTALACIÓN Están compuestos por cuatro capas: a. Capa de protección y resistencia a la abrasión y al rayado. Acabado con Oxido de aluminio en la mayoría de los casos. b. Papel decorativo impregnado de resina sintética. Los pisos laminados o sintéticos imitan vetas y tonalidades de la madera natural. Están constituidos por láminas de fibras de madera prensadas sobre las cuales se pega una capa decorativa que imita a la madera, y sobre ésta una capa de resinas protectoras altamente resistentes a los golpes, el desgaste por el uso diario, e incluso a las quemaduras. Hay varios tipos de resistencia, el AC-3, AC-4 y AC-5. c. Núcleo central a base de resinas sintéticas con refuerzo mecánico, base en HDF (fibra de alta densidad). d. Contrabalance impregnado con las mismas resinas que garantizan la estabilidad del conjunto, para darle mayor estabilidad a la tableta. El sistema de ensamble es tipo CLICK, sistema donde las tablillas se empatan sin necesidad de pegante, permitiendo mayor precisión y un menor desperdicio en caso de reparaciones. Hay muchos colores, ya sean artificiales o reproducciones de maderas con vetas y nudos iguales que los naturales. Las juntas pueden ser lisas o micro biseladas a dos o cuatro cantos de la pieza. Y también puede ser de una, dos o tres lamas.

×