Infancia e internet

308 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
308
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Infancia e internet

  1. 1. Infancia e Internet
  2. 2. ASKGLAKSDGSADMGSADInternet nos propone acelerar los tiempos, pero tambiéndesarrollar habilidades de espera para su uso. Pero los queno pueden esperar son los cuidados que deben tener losusuarios, especialmente cuando se trata de la protección dela infancia:¿Cómo se enfrentan los riesgos de una utilización ilícita ydelictiva de Internet?¿Qué ocurre con el incremento de la brecha digital entreniños de los países del norte y del sur, entre ciudades yáreas rurales, entre niños y niñas?
  3. 3. Unicef e InternetUNICEF se compromete a compartir estapropuesta de decálogo con grupos de niños, niñasy jóvenes, con otras organizaciones de lainfancia, autoridades y empresas de sectorInternet para iniciar un proceso participativo quepermite acordar una redacción definitiva.También se compromete a divulgar los resultadosde este proceso a través de sus portales dirigidosa jóvenes y adultos
  4. 4. Derechos de la infancia Internet, además de un riesgo, es también una oportunidad para el desarrollo económico ysocial, para la educación, para el intercambio deinformación y de experiencias. Internet permite comunicarse con personas de cualquier partedel mundo en cualquier momento. Si bien cadapaís tiene su idioma oficial, en la mayoría de los países se utiliza el inglés como lengua universal de la comunicación.
  5. 5. DerechosDerecho al acceso de información y la tecnología sin discriminación.Derecho a la libre expresión y asociación. A buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo por mediode la red.Derecho de los niños y niñas a ser consultados y a dar su opinión cuando se apliquen leyes o normas a Internet queles afecten, como restricciones de contenido.Derecho a la protección y a la educación, y a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías, comoInternet, puedan aportar para mejorar su información.Derecho a la protección contra la explotación, al comercio internacional, los abusos y la violencia de todo tipo quese produzcan utilizando Internet.Derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos.Derecho al esparcimiento, al ocio, a la diversión y al juego, también mediante Internet y otras nuevas tecnologías.Los padres y madres tendrán el derecho y la responsabilidad de orientar, educar y acordar con sus hijos e hijas unuso responsable de Internet.Los gobiernos de los países desarrollados deben comprometerse a cooperar con otros países para facilitar elacceso de estos y sus ciudadanos y, en especial, de los niños y niñas a Internet.Derecho a beneficiarse y a utilizar en su favor las nuevas tecnologías para avanzar hacia un mundo mássaludable, más pacífico, más solidario, más justo y más respetuoso con el medio ambiente en el que se respetenlos derechos de todos los niños y niñas.

×