Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

GUIÓN EUCARÍSTICO FESTIVIDAD SAN MARTIN DE PORRES- ILABAYA

on

  • 5,432 views

Guión Eucarístico para la Festividad de San Martin de Porres, preparado por la División de Estudios Definitivos y la Unidad Formuladora de la Dirección de Proyectos de Inversión Pública de la ...

Guión Eucarístico para la Festividad de San Martin de Porres, preparado por la División de Estudios Definitivos y la Unidad Formuladora de la Dirección de Proyectos de Inversión Pública de la Municipalidad Distrital de Ilabaya

Statistics

Views

Total Views
5,432
Views on SlideShare
5,432
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
38
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

GUIÓN EUCARÍSTICO FESTIVIDAD SAN MARTIN DE PORRES- ILABAYA GUIÓN EUCARÍSTICO FESTIVIDAD SAN MARTIN DE PORRES- ILABAYA Presentation Transcript

  • GUIÓN EUCARÍSTICO MISA SAN MARTIN DE PORRES
    Parroquia San Pedro de Ilabaya
    Municipalidad Distrital de Ilabaya
    División de Estudios Definitivos
    Unidad Formuladora
    03 de noviembre 2010
  • MONICIÓN DE ENTRADA
    Hermanos, hoy conmemoramos el día de San Martín de Porres, el santo peruano que ve confirmado en su persona el Evangelio: “El que se humilla será ensalzado”. Este hombre que sintonizaba con la oscuridad de su piel y que disfrutaba en Dios al verse humillado y postergado, pasados los siglos será un Santo que centre en su persona los dos continentes: Europa y América, San Martín es querido por todos, invocado por ricos y pobres, enfermos y menesterosos, por hombres de ciencia y por ignorantes. Hasta el propio papa Juan XXIII sentía verdadera devoción por San Martín de Porres de quien llevaba una pequeña imagen de marfil en la mesa de su despacho y él mismo lo canonizó el 6 de mayo de 1962. En esta celebración pidamos a Nuestro Señor, nos ilumine para anteponer nuestra humildad al mismo estilo de San Martín de Porres al responder como él: “Yo estoy contento en este estado, es mi deseo imitar lo más posible a Nuestro Señor, que se hizo siervo por nosotros”.
  • LITURGIA DE LA PALABRA
    PRIMERA LECTURA Isaías 58, 6-11MONITOR:
    Una vez más Isaías nos quiere dejar clara la verdadera voluntad, no son los ritos (ayunos y mortificaciones) los que nos mantienen cerca de nuestro Señor, sino nuestra justicia, caridad y sensibilidad con el oprimido. En esta primera lectura encontramos una clarísima lista de lo que significa ser cristiano: ser testigos de la liberación que Dios quiere para el hombre, ser portadores de la buena nueva, ser luz en la oscuridad que tanta injusticia e indiferencia han provocado en nuestro entorno.
  • LITURGIA DE LA PALABRA
    SEGUNDA LECTURA Corintios 13MONITOR:
    En la segunda lectura, el apóstol Pablo es muy claro cuando dice, que de nada sirve conocer muchas lenguas, tener don de la profecía, tener sabiduría, repartir nuestros bienes, sacrificarnos y cualquier otro don o virtud, si no hay amor en nuestras vidas. Dios nos hizo seres afectivos, todos tenemos esa capacidad, el primer fruto del Espíritu Santo es el amor, así que todo aquel que tiene a Cristo en su corazón ha sido bendecido con el amor, por tanto debemos ejercitar ese fruto de Dios en nuestra vida.
  • LITURGIA DE LA PALABRA
    EVANGELIO Mateo 11, 25-30MONITOR:
    En el Evangelio escuchamos a Jesús proclamar la simpleza y sencillez de nuestra relación con Dios, relación más original, más pura, más cercana al verdadero amor incondicional que su Padre le había revelado. Así, Jesús rompe con todos los esquemas del la Ley Antigua: para relacionarse con Dios no había que conocer muchas leyes y cumplirlas celosamente; más bien, para relacionarse con Dios había que conocer a una persona: Jesús, y aceptar de él y por él, el gran amor que nuestro Padre nos quería entregar.
  • PETICIONES
    1. Te pedimos por nuestra Iglesia dispersa en cada rincón del mundo, para que halle al estilo de nuestro santo peruano San Martín de Porres, una vida austera llena de humildad y servicio a los más necesitados. 2. De forma especial te pedimos por cada una de nuestras familias, a quienes muchas veces tenemos que abandonar físicamente para trabajar en esta hermosa tierra que nos ha dado la bendición del pan diario. 3. Te pedimos por las personas que habitamos esta tierra, para que sepamos aprovechar las gracias y bendiciones que hemos recibido generosamente de tu mano. E imploramos a tu Divina Misericordia nos ilumines para hallar un camino que nos permita servirte y servir a los demás. 4. Te pedimos por los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en forma especial por los que integran la Unidad Formuladora y la División de Estudios Definitivos, para que ilumines su inteligencia y sean portadores del desarrollo de este pueblo.
  • OFRENDAS
    FLORES: En la fiesta de un ser tan humilde como San Martín de Porres, no pueden faltar las flores. Ellas dicen lo que las palabras, son incapaces. Que estas flores, Señor, signifiquen en nuestra vida la sencillez, la sinceridad, la alegría de querernos como tú nos quieres.PAN: Señor, te traemos el pan. Está hecho de muchos granos de trigo que se han ido juntando. Haz que por este pan nosotros seamos como esos granos de trigo: que nos vayamos juntando en la amistad y en el cariño como coterráneos, compañeros de trabajo, amigos. Es el símbolo de nuestra alimentación más básica y del hambre, por su carencia, que sufren millones de personas en este mundo. Mediante este símbolo te pedimos para que nunca falte un pan en la mesa de nuestros hogares.IMAGEN DE SAN MARTIN DE PORRES: Te ofrecemos Señor la Imagen de este santo peruano San Martín de Porres, para que su vida motive a todas las generaciones de peruanos y acojamos tu llamado a ser santos.
  • OFRENDAS
    OFRENDAS DE VÍVERES: Con ellas Señor, te damos gracias por nuestro trabajo, con el cuales podemos mantener a nuestras familias ganándonos el pan nuestro de cada día. Gracias Señor por la fortaleza y el talento que nos das para poder realizar las distintas actividades que nos dignifican y nos hace ser agradables ante ti. COLECTA: Señor, la Iglesia celebra hoy el Día del amor fraterno junto a San Martín de Porres. Ahí tienes el fruto de nuestra solidaridad. Te lo ofrecemos para que Tú lo multipliques, creando en nosotros aún más generosidad. Que no se nos escape ningún sufrimiento de los hombres. Que seamos especialmente sensibles con los más necesitados. Que no olvidemos que vivimos en un mundo donde la mayoría vive en pobreza. Que nuestros problemas no sean la excusa para ser solidarios con los que menos tienen.