Area de un cono

44,781 views

Published on

Como determinar el area de un cono-

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
44,781
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
64
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Area de un cono

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Área del Cono Jonathan Job Figueroa Reyes
  2. 2. El cono <ul><li>Un cono, en geometría elemental, es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice. </li></ul>
  3. 3. Triángulo generado El cono generado y en forma plana . El cono en forma extendida o plana.
  4. 4. AREA DEL CONO Área lateral = π · r · g Área base = π · r 2 Área total = AL + AB
  5. 5. 2 π · r · g 2 2 π · r · g 2 = = π · r · g Como sacar el área lateral del cono con base circular o curva. En base a la formula del área del triángulo, se sustituyen las incógnitas de la base 2 π · r y de la altura g del cono. El área lateral es:
  6. 6. Como sacar al área de la base del cono. El área del círculo se deduce sabiendo que la superficie interior de cualquier polígono regular es igual al producto del apotema por el perímetro del polígono dividido entre 2, es decir: Considerando la circunferencia como el polígono regular de infinitos lados, entonces, el apotema coincide con el radio de la circunferencia, y el perímetro con la longitud, por tanto, el área interior es:
  7. 7. Calcular el área total de un cono, si el radio de la base mide 5 cm y su generatriz 20 cm . <ul><li>Área lateral = (3.14)(5)(20)= 314 cm2 </li></ul><ul><li>Área base = (3.14)(5) 2 = 78.5 cm2 </li></ul><ul><li>Área total = (3.14 + 78.5) = 392.5 cm2 </li></ul>Ejemplo.

×