BENEMÉRITA UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE PUEBLA
Unidad Regional Chignahuapan
Licenciatura en Administración Turística
DHTIC
Cruc...
RESUMEN
Los cruceros son viajes realizados en barcos, que te llevan a
cualquier parte del mundo , que no se puede realizar...
INTRODUCCIÓN
En este ensayo se presentara el tema de cruceros en el cual
encontraremos la definición, su historia desde el...
CRUCEROS
1 Definición de cruceros.
Los cruceros son viajes realizados en barcos, que te llevan a cualquier parte del mundo...
3 Historia
El primer viaje en crucero que se hizo fue en 1835, en el cual se visitó
Escocia, Islandia y las Islas Feroe, g...
3.2 Una nueva era
El auge y la competitividad de las navieras es muy fuerte ya que cada quien promete un futuro muy
intere...
4 Tendencia actual
La tendencia actual pasa por barcos de gran envergadura y unas prestaciones de excepcionales tales como...
5 Las compañías más influyentes
A pesar de que existen alrededor de 280 navieras marítimas y fluviales, solo 11 mantienen ...
CONCLUSIÓN
Este tema fue interesante ya que conocimos más acerca de los
cruceros, tanto su definición que es un viaje que ...
BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_(viaje)
http://www.bibliotecas.buap.mx/portal/index.php?bquery=crucer
os...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Cruceros

280
-1

Published on

Este es un trabajo que realice en la universidad, y es muy importante saber acerca de este tema, ya que es muy interesante.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
280
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cruceros

  1. 1. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Unidad Regional Chignahuapan Licenciatura en Administración Turística DHTIC Cruceros Profesor: José Carmona León Alumna: Leticia Hernández Vázquez
  2. 2. RESUMEN Los cruceros son viajes realizados en barcos, que te llevan a cualquier parte del mundo , que no se puede realizar por otro medio de transporte. Estos viajes son realizados por diversión o de negocios. En la actualidad los cruceros son considerados como una fuente de turismo emergente y existe aproximadamente un cifra de 16 millones de cruceristas que utilizan este medio de transporte. El primer viaje en crucero que se hizo fue en 1835, en el cual se visitó Escocia, Islandia y las Islas Feroe, la primera compañía de cruceros fue fundada en 1837. Hoy en día existen cerca de 280 compañías marítimas y fluviales, hay 10 que mantienen la hegemonía mundial. Existen distintos tipos de destinos los cuales son los marítimos, que estos podrían clasificarse según su situación geográfica, lugares de vistita y los fluviales.
  3. 3. INTRODUCCIÓN En este ensayo se presentara el tema de cruceros en el cual encontraremos la definición, su historia desde el principio hasta la actualidad y lo que se pretende hacer en el futuro para que los cruceros sean mejores y haya más cruceristas interesados en viajar por este medio de transporte. En este ensayo se mencionaran algunas de compañías más influyentes en el mundo, sabremos la tendencia que existe en los cruceros, mencionaremos algunos de los destinos que se pueden realizar por este medio de transporte ya estos se podían clasificar según su situación geográfica y lugares de visita. Se dice que los cruceros se pueden tomar como viaje de placer y en ocasiones como un viaje de negocios, ya que es bonito conocer lugares que no se pueden realizar por otro medio de transporte.
  4. 4. CRUCEROS 1 Definición de cruceros. Los cruceros son viajes realizados en barcos, que te llevan a cualquier parte del mundo que no se pueden realizar por otro medio de transporte. Estos viajes se realizan a fin de divertirse o con fin de negocios 2 Modernidad y futuro Se dice que hoy en día, los cruceros son considerados como una fuente emergente del turismo, que tiene una cifra aproximada de 16 millones de cruceristas. Este crecimiento se ve reflejado gracias al aumento de pasajeros sino que también en los empleados que trabajan en los cruceros. Como consecuencia de esto, se está mejorando la gestión, el mantenimiento y el diseño de los puertos de navegación, se están creando para que tengan una buena calidad y que siga aumentando el número de cruceristas. Este aumento está siendo muy importante, ya que está tomando mucha fuerza a nivel mundial y todas las compañías de cruceros están ofreciendo productos nuevos y exquisitos, tanto como mejores servicios y así poder atraer a más cruceristas. Los servicios que están ofreciendo hoy en día las compañías de cruceros son: Suites de gran tamaño, césped natural, centros acuáticos, escalada, cines, simuladores de carreras entre otros. Hay compañías que disponen de yates que estos ofrecen distintos servicios a los que ofrecen los cruceros, debido al tamaño con el que cuentan e itinerario. Emergente: rápido crecimiento en su actividad económica. Escalada: Es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia.
  5. 5. 3 Historia El primer viaje en crucero que se hizo fue en 1835, en el cual se visitó Escocia, Islandia y las Islas Feroe, gracias al anuncio publicado en el periódico Shetland Journal, el cual tuvo gran éxito en el siglo XIX. La primera compañía de cruceros fue fundada en 1837 en Stromness por Arthur Anderson y Brodie Wilcox los cuales le pusieron el nombre de Peninsular Steam Navigation Company, que después se convirtió en P&O Cruises. Gracias al éxito que tuvo en 1840 Samuel Cunard fundo la Curnard Line la cual llevaba su apellido que esta compañía realizaba trasatlánticos. La más grande hazaña de ingeniería naval, fue el éxito de la botadura del Titanic en 1912, el cual se hundió al quinto día de su viaje al chocar con un iceberg. Gracias a esto se consideró como viaje de moda, el cual servía como símbolo de relajación, exclusividad, de entretenimiento y de calidad. 3.1 Primeras novedades Se dice que en 1930 el viaje en crucero era llamado “la revolución social”. Gracias a esta forma de viaje se disfrutaba de ciertas comodidades y fue mucho más fácil conocer lugares que no se podían realizar por otro medio de transporte. Esto inicio una nueva construcción de barcos más lujosos, más grandes y con esto tener más capacidad para pasajeros, que sean de calidad y ofrezcan mejores servicios. Los países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania que competían por ser de los más importantes a nivel mundial.
  6. 6. 3.2 Una nueva era El auge y la competitividad de las navieras es muy fuerte ya que cada quien promete un futuro muy interesante. Para 1960 ya había alrededor de 100 compañías de pasajeros. Uno de los barcos más reconocidos a nivel internacional es el SS Oceanic, ahora llamado Oceanic, el cual fue construido en 1953 por Home Lines, se dice que este barco es el padre de los cruceros modernos, dado a sus distintos diseños. Cunard Line, llamada entonces Cunard White Star Line, la naviera más avanzada de la época, sacó en 1967 de la navegación marítima al RMS Queen Mary y al RMS Queen Elizabeth(hasta entonces el más grande del mundo, luego de que se incendiara y hundiera, y fuese desguazado posteriormente, el France fue el barco de mayor tamaño hasta que ese título le fue arrebatado por el RMS Queen Mary 2). Sin embargo, tenían preparada otra joya: el RMS Queen Elizabeth 2, sacado a la luz en 1968. Se dice que el RMS Queen Elizabeth 2, para noviembre de 2008 quedaría como un hotel flotante en Dubái. 3.3 En el siglo XX y XXI Hoy en día existen alrededor de 280 navieras marítimas y fluviales. Las cuales ofrecen alrededor de 30000 cruceros a unos 2000 destinos, los cuales ofrecen una variedad de servicios, tarifas las cuales puedan adaptarse a las necesidades de los pasajeros. Cada compañía ofrece distintos tipos de cruceros los cuales podrían ser cruceros de lujo hasta cruceros fluviales. Las navieras está realizando nuevas estrategias de marketing las cuales están destinadas a fomentar aspectos como relax, la innovación, la asistencia personalizada, mas entretenimiento, barcos más grandes, cines, bibliotecas y sobre todo que haya mejor servicio a bordo. Hoy en día, en los cruceros de lujo se pueden encontrar otros servicios los cuales no ofrecen los cruceros fluviales. Los servicios que ofrecen estos cruceros son: golf, gastronomía la cual es muy
  7. 7. 4 Tendencia actual La tendencia actual pasa por barcos de gran envergadura y unas prestaciones de excepcionales tales como:  Aida  Carnival Cruises  Celebrity  Costa Cruceros  Cunard  Queen Victoria.  Holland America  Iles du Ponant  Msc Cruceros  Norwegian Cruise Line  Oceania  Riviera  Princess Cruises  P&O Cruises  Royal Caribbean  Sea Cloud Cruises  Silversea  Star Clippers  The Yatchs of Seabourn  Se diferencian dos tipos de barcos los cuales son:  Gran tamaño: Grandes instalaciones, diversión, fitness y gran atención a bordo.  Pequeño tamaño: Refinados, exclusivos y atención personalizada.
  8. 8. 5 Las compañías más influyentes A pesar de que existen alrededor de 280 navieras marítimas y fluviales, solo 11 mantienen la hegemonía mundial. Estas son:  Carnival Cruise Lines creada en 1972 en Estados Unidos, es la compañía más grande del mundo y pertenece al holding "World's Leading". Cuenta con 32 barcos.  Celebrity Cruises creada en 1990 en Estados Unidos, es la segunda compañía más grande del mundo "Rccl International". Cuenta con 8 barcos.  Costa Cruceros creada en 1854 en Italia, pertenece al holding "World's Leading". Cuenta con 14 barcos.  Curnad Line creada en 1839 en Reino unido, pertenece al holding "World's Leading". Cuenta con 3 barcos.  Holland American Line creada en 1873 en Estados Unidos, pertenece al holding "World's Leading". Cuenta con 14 barcos.  MSC Cruceros creada en 1987 en Italia, pertenece a MSC Crociere. Cuenta con 11 barcos.  Ncl-Norwegian Cruise Line creada en 1966 en Estados Unidos, pertenece al holding "Genting Group-Star Cruises". Cuenta con 14 barcos.  Princess Cruises creada en 1965 en Estados Unidos, pertenece al holding "World's Leading". Cuenta con 16 barcos.  P&O Cruises creada en 1837 en Reino Unido. Cuenta con 7 barcos.  Royal Caribbean International creada en 1969 en Estados Unidos, esta compañía cuenta con los barcos más grandes del mundo y pertenece al holding "Rccl International". Cuenta con 22 barcos.  Star Cruises creada en 1965 en Malasia, pertenece al holding "Genting Group-Star Cruises". Cuenta con 7 barcos. 6 Destinos Entre los más de 2000 destinos existentes, estos podrían clasificar según su situación geográfica y lugares de visitas. 6.1 Marítimos África, América, Antártida, Asia, Canal de Panamá, Europa, Groenlandia, Oceanía, Pacífico. 6.2 Fluviales América, Asia, Australia, Egipto, Europa.
  9. 9. CONCLUSIÓN Este tema fue interesante ya que conocimos más acerca de los cruceros, tanto su definición que es un viaje que se realiza por medio de barcos para conocer distintos lugares, que se pueden realizar como viaje de placer o de negocios y que ciertos lugares no se pueden realizar por otro medio de transporte. También conocimos que el primer viaje en cruceros se realizó en 1835 en donde se visitó Escocia, Islandia y las Islas Feroe, gracias a un anuncio en el periódico. La primera compañía de cruceros fue creada en 1837 en Stromness por Arthur Anderson y Brodie Wilcox con el nombre Peninsular Steam Navigation Company, que más tarde se convirtió en P&O Cruises. Existen cerca de 280 navieras que ofrecen ciertos servicios y destinos con distintas tarifas. Actualmente ya existen cruceros de lujo los cuáles te ofrecen mejores servicios que los ordinarios y que además los barcos son más grandes. En este tema se mencionaron las compañías más influyentes en el mundo las cuales fueron las 10 que mantienen la hegemonía mundial. Los distintos tipos de destinos que son los marítimos y los fluviales, que se pueden clasificar según su situación geográfica y lugares de visita.
  10. 10. BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_(viaje) http://www.bibliotecas.buap.mx/portal/index.php?bquery=crucer os%20en%20barcos&ebscohostwindow=1&ebscohostsearchsrc=d b&ebscohostsearchmode=%2BAND%2B&sprofeti=B%C3%BAsq ueda+unificada&option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=9 8 http://www.bibliotecas.buap.mx/portal/index.php?bquery=crucer os&ebscohostwindow=1&ebscohostsearchsrc=db&ebscohostsearc hmode=%2BAND%2B&sprofeti=B%C3%BAsqueda+unificada&o ption=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=98
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×