Audio digital y analogo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Audio digital y analogo

on

  • 1,084 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,084
Views on SlideShare
1,084
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
22
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Audio digital y analogo Document Transcript

  • 1. AUDIO Profesor. SERGIO MANUEL ECHEVERRY NOGUERATema: AUDIO DIGITAL Y ANALOGOLESLY DINNELLY JIMENEZ ALMANZA Diseño Visual UNIPANAMERICANA ABRIL DEL 2013
  • 2. SONIDO ANALOGICOEl sonido Analógico es aquél que sealmacena, procesa y reproduce graciasa circuitos electrónicos y otrosdispositivos de carácter analógico. Porej. La cinta magnética (en casette o enbobina) o el disco de vinilo.SONIDO DIGITALEl Sonido Digital, en cambio, es el quese almacena, procesa y reproduce ensoportes digitales, en forma de datosnuméricos. Existen diversosdispositivos de almacenamiento desonido digital: minidisc, D.A.T., CD-Audio, CD-Rom, DVD, D.C.C., discosduros, disquettes, zip y jazz, (incluso lacinta de vídeo, ya que la pista de audioque incorpora es digital).
  • 3. La mayoría de los equipos dereproducción y grabación de audioanalógico han caído en desuso. Lossoportes analógicos más frecuenteseran las cintas de cassette y losdiscos de vinilo.En las cintas de cassette lainformación de las señales eléctricascaptadas por el micrófono erangrabadas magnéticamente. Losdiscos de vinilo reproducían en sussurcos las ondas sonoras originales.Los soportes analógicos vanperdiendo calidad a medida que vansiendo usados o copiados. Esto sedebe al contacto físico de loscabezales o la aguja de reproduccióncon el soporte del sonido.
  • 4. ¿Cómo se captura el sonido análogo yel digital?La grabación analógica de sonido es latécnica por la cual se captura el sonidoy se almacena en señales analogicas.Una señal analógica es un tipode señal generadas por algún tipode fenómeno electromagnético y quees representable por una funciónmatemática continua en la que esvariable su amplitud y periodo(representando un dato deinformación) en función del tiempo.Algunas magnitudes físicascomúnmente portadoras de una señalde este tipo son eléctricas como laintensidad, la tensión y la potencia,pero también pueden ser hidráulicascomo la presión, térmicas como latemperatura, mecánicas, etc.
  • 5. Grabar audio desde fuentes analógicas la tarjeta de sonido del equipo procesalas fuentes sonoras analógicas.Consulte los manuales del sistemaoperativo y del hardware de su equipopara obtener más información y conocersus limitaciones.Fuentes de grabaciónEntrada de línea: la señal de audio llegaal equipo a través del conector deentrada de línea ("Line In") de latarjeta de sonido.Micrófono: la señal de audio procedentede un micrófono llega al equipo a travésdel conector de micrófono de la tarjetade sonido.Audio de CD: la señal de audio analógicaprocede de la unidad de CD conectada ala tarjeta de sonido.
  • 6. Nota: si tiene más de una unidad de CDinstalada, sólo puede conectar una a laentrada de CD analógica de la tarjeta desonido. Consulte el manual de sistemade su equipo para averiguar qué unidadde CD es la fuente analógica.Mezclador del sistema: grabe la salidacombinada del mezclador del sistema.Ajuste el volumen de las entradas deaudio con los deslizadores de volumencorrespondientes.Seleccionar Ajustar los niveles degrabación para ir al mezclador delsistema desde el cuadro dediálogo Grabar desde fuente analógica.
  • 7. Captura de sonido digital yanalogicaCaptura a traves de microfonoTipos de microfonos:1. Omnidireccional, direccional2. Mayor o menor sensibilidadPOR ENTRADA ANALOGICAA.Fuente analogica1. Relacion S/R baja = ruido2. Medios deterioradosB.Fuente digital1. Relacion S/R alta2. Perdidas de induccion de ruido en la conversion.
  • 8. POR ENTRADA DIGITAL1. La maxima calidad2. No interferencias, no ruido, no conversion.Consejos para capturas analogicas:MicrofonosUsar tipos adecuados para cadasituacionUsar filtros (filtros antipop,pantallas, etc.)Cercania a la fuente sonoraAmbientes poco ruido fondo.Mejora S/N
  • 9. Evitar saturacion de nivelesAlejar el ordenador – cable decalidad – pantalla.FUENTESAlejar la fuente del ordenador-menos interferencias cable decalidadAjustar niveles de entrada almaximo sin saturarMejor subir nivel de salida que el deentrda
  • 10. ¿Cómo funciona la tecnología aplicadaal sonido analógico y la aplicada alsonidodigital?La tecnología aplicada alprocesamiento del sonido analógicofunciona de la siguiente manera: laonda sonora produce una vibración enel aire que es captada por unmicrófono. Este convierte la vibraciónen una señal eléctrica que viaja porun cable hasta el aparato grabador.La grabación se produce de formamagnética (en cinta de casette obobina), mediante unas cabezasgrabadoras/ reproductoras del sonidoque hacen contacto físico con lasuperficie de la cinta. Esto conllevaun desgaste del material con el uso.La duplicación del sonido en formatoanalógico (la copia desde un soportea otro) conlleva siempre una pérdidade calidad. Al realizar sucesivascopias, se producen pérdidas decalidad cada vez mayores.
  • 11. El Sonido Digital, en cambio, es el que sealmacena, procesa y reproduce ensoportes digitales, en forma de datosnuméricos. Existen diversos dispositivosde almacenamiento de sonido digital:minidisc, D.A.T., CD-Audio, CD-Rom, DVD,D.C.C., discos duros, disquettes, zip y jazz,(incluso la cinta de vídeo, ya que la pistade audio que incorpora es digital).La captación del sonido por el micrófonoes igual que en el caso analógico. Pero laseñal eléctrica que genera es convertidaen datos numéricos por un convertidoranalógico/digital (sampler) que seinterpone entre el micro y el aparatograbador.Este proceso de conversión de la señal endatos numéricos se realiza varias vecespor segundo y se llama Muestreo Digitaldel Sonido (sampling). La frecuencia demuestreo se mide en Khz. En los CD-Audioesta frecuencia es de 44,1 Khz. (calidadprofesional). En el ordenador y en los CD-Rom, la frecuencia de muestreo necesariaes menor: 22 Khz es suficiente paramúsica y 11 Khz para locución.
  • 12. Es preferible trabajar con la mayorfrecuencia de muestreo que permitael equipo y reducirla al final, haciendoun downsampling.La Resolución del sonido digital puedeser de 8, 16, 24 o 32 bits. A mayorresolución, mayor espacio ocupa elarchivo. Los ordenadores suelentrabajar a 8 o 16 bits de resolución.El sonido digital también se puedegenerar en el propio ordenador.Existe un estándar llamado MIDI(Musical Instrument DigitalInterface) que permite guardar las"instrucciones" de reproducción desonidos musicales, (sólo deinstrumentos, pero no de voces), demanera que cualquier ordenador conel software adecuado puedereproducir en su tarjeta de sonidoesas "instrucciones" ejecutando así lamelodía compuesta en MIDI. La granventaja de esta estándar es elreducido tamaño de sus archivos, loque permite su utilización en la Red.
  • 13. El sonido digital presenta además dosventajas fundamentales frente alsonido analógico. En primer lugar, laedición del audio digital no tiene queser lineal y, por tanto, se considera"no destructiva" (cualquier paso de laedición se puede modificar sin alterarel resto de la grabación). En segundolugar, las sucesivas copias no pierdencalidad.
  • 14. GRACIAS