Television multimedia

400 views
296 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
400
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Television multimedia

  1. 1. TELEVISIÓN MULTIMEDIA SÉPTIMO CUATRIMESTRE DEL LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO LCC ARMANDO ALANIS LIMAS M. en C. A.
  2. 2. Legislación de los medios audiovisuales.
  3. 3. Definición de la legislación en los medios audiovisuales.
  4. 4. Artículo 1o.- Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electro- magnéticas. Dicho dominio es inalienable e impres- criptible.
  5. 5. Artículo 3o. La industria de la radio y la televisión comprende el aprovechamiento de las ondas elec- tromagnéticas, mediante la instalación, funciona- miento y operación de estaciones radiodifusoras por los sistemas de modulación, amplitud o fre- cuencia, televisión, facsímile o cualquier otro pro- cedimiento técnico posible, dentro de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico atribui- das a tal servicio.
  6. 6. Artículo 5o.- La radio y la televisión, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana. Al efec- to, a través de sus transmisiones, procurarán:
  7. 7. TITULO TERCERO Concesiones, permisos e instalaciones
  8. 8. CAPITULO TERCERO Programación Artículo 58.- El derecho de información, de expre-sión y de recepción, mediante la radio y la televisión, es libre y consecuentemente no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa ni de limitación alguna ni censura previa, y se ejercerá en los términos de la Constitución y de las leyes.
  9. 9. Z
  10. 10. PREPRODUCCIÓN
  11. 11. SE LLAMA PREPRODUCCIÓN A LA ETAPA COMPRENDIDA DESDE LA CONCEPCIÓN DE LA IDEA HASTA EL PRIMER DIA DE LA GRABACIÓN .
  12. 12. ES FUNDAMENTAL PARA ASEGURAR Y DETERMINAR LAS CONDICIONES ÓPTI- MAS DE REALIZACIÓN DE TODO PROYECTO AUDIOVISUAL
  13. 13. ES LA FASE MÁS LARGA , TEDIOSA Y COMPLEJA DE TODO EL PROCESO, LOS ACIERTOS O ERRORES QUE SE PRODUZCAN AQUÍ REPERCUTIRÁN SOBRE LAS ETAPAS SUBSECUENTES
  14. 14. SUS PRIMERAS ACTIVIDADES COMIENZAN SEMANAS E INCLUSIVE MESES ANTES DE QUE SE GRABE LA PRIMERA IMÁGEN
  15. 15. ETAPAS DE LA PREPRODUCCIÓN
  16. 16. IDEA BÁSICA Hay que generar ideas que valgan la pena y que respondan a la demanda existente
  17. 17. MODELOS DE PRODUCCIÓN Describen el orden en que deben realizarse las actividades que llevan de la idea a la transmisión televisiva
  18. 18. 1. Modelo tradicional De la idea básica se camina hacia el proceso de producción propiamente: ¿qué necesito: presentador, especialistas, utilería, escenografía, locaciones?
  19. 19. 2. Modelo causa y efecto Parte de la idea básica pero en vez de ir hacia el proceso de producción, se brinca hacia el efecto de comunicación que se desea transmitir a la audiencia objetivo
  20. 20. PROPUESTA DEL PROGRAMA POR ESCRITO Sinopsis, Escenografía, Elenco, Difusión, Estructura total de programa, Recursos Humanos requeridos, Recursos materia- les requeridos, etc.
  21. 21. PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
  22. 22. INVESTIGACIÓN Y REALIZACIÓN DE GUIONES O LIBRETOS
  23. 23. solicitud de las instalaciones
  24. 24. calendarizaciones
  25. 25. permisos y pagos de derechos
  26. 26. Creación del guión literario Es cuando la redacción novelada se convierte en secuencias y escenas, en las que los diálogos y la explicación de los lugares de acción, lugar y tiempo son especificadas con claridad.
  27. 27. Guión técnico Se divide en planos, escenas, secuencias, siendo en realidad un montaje en borrador. No tiene por qué tener más de ciento cincuenta páginas.
  28. 28. Cada secuencia lleva un encabezamien- to que indica el lugar y el momento en que se va a desarrollar.
  29. 29. Sondeo a las locaciones (Scouting) Es buscar y ubicar las locaciones requeridas para levantar la imagen necesaria para el vídeo
  30. 30. Seleccionar el talento Son las modelos, conductores, actores, artistas y locutores que participan activa- mente dentro de un video. Es recomenda- ble que el talento sea profesional
  31. 31. plan de producción y breakdown Incluye todos los elementos necesarios para la producción
  32. 32. El story board dibujo detallado de todas y cada una de las tomas tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara.
  33. 33. EL BREAKE DE TRABAJO

×