Los ecosistemas pilar

979 views
798 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
979
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los ecosistemas pilar

  1. 1. Los escosistemasPilar P. S. 6ºB
  2. 2. Los elementos de un ecosistema Un bosque, un mar, una playa... son lugares habitados por seres vivos: El Biotopo: es la temperatura, el agua, el aire, la luz... La Bicenosis: seres vivios que hay en el biotopo. Las relaciones entre los seres vivios y de estos con su biotopo.
  3. 3. Especies de seres vivos en un ecosistemaUna especie es unconjunto de seresvivos concaracterísticasparecidas, quepueden reproducirseentre ellos y tenerdescendientes.
  4. 4. Los seres vivos se adaptanMediante:-Adaptacionescorporales: aletas delpez.-Adaptaciones delcomportamiento: elconejo excavando enuna madriguera.Para: -Aprovechar osoportar el biotopo -Relacionarse con otros seres vivos.
  5. 5. Tipos de seres vivos de un ecosistemaSegún su alimenta -ción pueden ser:Productores: sonautótrofos. Estos seresvivos producenalimentos.Consumidores: sonheterótrofos. Son:hervívoros o fitófagoscarnívoros o depreda-dores, omnívoros ycarroñeros.Descomponedores: sonautótrofos.Descomponen a losseres vivos.
  6. 6. Relaciones en un ecosistema Pueden ser: 1º Entre seres vivos de la misma especie. - Agrupaciones: Se reúnen numerosos individuos para defenderse de los depredadores, para reproducirse. Ejemplos: bancos de peces, bandadas de aves...
  7. 7. Relaciones en un ecosistema- Sociedades: Son gruposorganizados, con individuosde varios tipos que seespecializan en reali- zarciertas tareas. Ejemplo: lasabejas.La reina de la colmena esla única hembra que sereproduce y pone huevos.Los Zánganos, que son losmachos y fecunfan a lareina.Las obreras, que sonhembras que no sereproducen. Se encargande conseguir alimentos,cuidar a las crías, defenderal grupo...
  8. 8. Relaciones entre seres vivos de distinta especie El parasitismo: uno se beneficia y el otro no. El comensalismo: uno se beneficia y el otro se queda neutro. El mutualismo: los dos sacan provecho.

×